Busco bancos de fotos sin marcas de agua
Hola! hace mucho que trabajo con bancos de imágenes, normalmente con Veer pero desde hace poco tiempo han incluido una marca de agua en sus imágenes (que antes no tenia) que hace que pierda mucho tiempo retocándolas para poder usarlas; antes de que me arrojéis a la hoguera, tengo que deciros que las retoco y las presento en boceto, ya que me parece un poco cutre presentar los trabajos con marca de agua, si el cliente aprueba el trabajo, compro o alquilo las imágenes según sea el caso.
LA PREGUNTA ES.....
¿Conocéis algún banco de imágenes profesional y bueno, de pago o gratuitas que no tenga marcas de agua en sus imágenes?
Entiendo perfectamente que ahora pongan las marcas de agua para proteger su producto, así que no confundáis esto con una critica.
Si sabéis de algún banco de fotos de calidad tipo Veer, os agradecería mucho el que me lo hagáis saber.
PD: antes de publicar este mensaje he buscado en el foro y en internet y nada, por eso recurro aquí.
albertomoreno Plus
Aquí por ejemplo:
http://www.sxc.hu/
Usuario desconocido
en www.gettyimages.com si te registras te las bajas sin marca de agua
Amep
Muchas gracias por las respuestas.
Imagina - ya conocía http://www.sxc.hu/, estoy registrado y todo, pero es un banco de fotos algo limitado y las mejores fotos tienes marca de agua.
azurga - Gracias por el dato, hace mucho que no usaba Getty, antes dejaban la marca de agua y por eso me pase a Veer, pero veo que ahora la han quitado, y se pueden trabajar los bocetos, muchas gracias por el dato.
inbound_marketing
Si es de pago, sería lógico que pagaras la foto aunque fuera solo para usarla como boceto. Y ya la tienes¡ :))))
¡Ahora quiero hacer fotos a piezas de fruta¡ ¿Las robo? ¿o Las pago? ¿O le digo al frutero que me deje las mejores piezas para hacerle fotos y tal vez le pagaré? jjajajajajaj Ah¡ y tengo que usar luz de estudio, desgastar mi obturador, usar mi tiempo... pero bueno, casi todo se puede solucionar, no hay problema, le diré a Ibertrola que me deje pagar después de que tu cliente acepte. jajajajja... xD
Usuario desconocido
Busca bajo Creative Commons, las que te den la opción a realizar trabajos derivados y comerciales.
Kaax Staff
sergio bolinches
Estás equivocado en el concepto... como vas a pagar por una fotografía 600 euros si solo es para un boceto y no sabes si cliente la va a a querer o no. Esto ya lo saben empresas como getty y por eso puedes bajarte imágenes sin marca de agua, incluso si eres cliente, te dan un acceso a descargas de alta resolución para presentar en bocetos... Si después de todo, a cliente le interesa, pagas los 600 euros.
Diferente seria si contrataras directamente un fotografo para una fotografía a medida... pero aún así, deberías bocetar antes la idea para la aprobación de cliente, para que el proyecto no se dispare.
Cuando uno ya hace un bodegón es porque antes lo plasmó en un boceto ilustrado y el cliente dio el ok... luego compras los objetos que necesites o los alquilas....si vas directamente al bodegón real sin la aprobación de cliente es que eres un kamikaze, por eso la risa que te entró no tiene sentido. ; )
Gustavo Mancini
Hola que tal, la verdad que éste es un tema de no acabar nunca. Te dejo una página que creo que te puede servir http://www.everystockphoto.com
Debajo de cada foto hay pequeños iconos circulares, si dice PD es public domain y no vas a tener problemas. Espero que haya sido de tu ayuda, saludos!
Amep
Gracias por las respuestas, ahora me he mudado a Getty, aunque debo de decir que ha perdido calidad en cuanto a su catálogo de fotos, ya no es lo que era antes, en fin, agradezco las respuestas, ya conseguí fotos sin marcas de agua en Getty.
PD: No se porque no me deja de sorprender aun lo atrevida que es la ignorancia de la gente en ciertas cosas, en fin.