Busco comparativa entre Hasselblad y Kiev 88
5 personas siguiendo
tengo interés en estas cámaras de medio formato.
La Hasselblad es extremadamente cara, aunque por ebay se puede conseguir por unos 500€ de segunda mano, pero he visto unas kiev 88 por un precio mas económico para empezar. busco alguna comparativa entre las dos cámaras para decidirme.
¿teneis alguna referencia?
He buscado pero no encontré ningún hilo parecido. Gracias.
Ricoy
Aquí hablan de las dos cámaras, no esperes una "comparativa" como si fueran la últimas Nikon y Canon :) La Kiev es la equivalente soviética a la Hasselblad, seguro que es mas barata y con una buena lente no tienes porque notar mucha diferencia.
Usuario desconocido
hace tiempo estuve leyendo sobre la kiev 88 y parece ser que es una cámara que normalmente hay que poner a punto. había visto una web donde las vendían revisadas, pero no la guardé
yo que tú, si iba a por la kiev la pillaría en algún sitio donde la hayan revisado y puesto a punto antes...
por otra parte yo acabo de pillar una hasselblad por partes en ebay y he tenido que devolver el objetivo (palmando la pasta de aduanas) porque venía con el tren de velocidades en mal estado...
LoreV
ufff....kiev...chungo
las opticas no están mal, pero la mecánica...fatal...casi todas tienen problemas con el mecanismo q arrastra el carrete, a veces se superponen los fotogramas: la puedes poner a punto tu mismo (encontré un manual para hacerlo), pero al cabo de un tiempo vuelve a fallar; yo tuve la kiev 66 y la dejé de usar por esto..
si quieres una medio formato baratita podrías ver de una pentacon, o alguna mamiya más antigua...
jadiezlo
La alternativa también podría ser una bronica baratita SQ de 6x6 (años luz mejor que la kiev)
Usuario desconocido
has visto una mamiya en este plan?
http://blog.fibrowalls.com/content/07_mamiya645_1.jpg
eso sí el negativo, es 6 x 4,5 cm
ZAEL
Gracias por las respuestas. Lo malo de preguntar a gente que domina es que el abanico de posibilidades aumenta considerablemente y en este momento tengo mas opciones y mas dudas sobre que elegir
lo de la puesta a punto del la Kiev lo vi en una web que tenia un extenso tutorial de apretados de tornillos, jajja, cosa que me hizo dudar por esta opción, pero me imagino que será cuestión de preguntar en alguna tienda( en Madrid) donde lo hagan. ¿por cierto alguno sabe en que tienda puedo ir a ojearlas? creo recordar que en preciados existe una que tiene mucho material de segunda mano, y en fotocasion también pero para que alguien te atienda pasan 30 minutos mínimo.
bueno empezare a buscar información sobre todas estas posibilidades a ver que hago, si alguien tienes mas propuestas que dispare.
Gracias chicos.
Ricoy
ZAEL
Nunca me ha pasado y voy a menudo. Igual te ha ocurrido una vez, vuelve, que vale la pena :) (no tengo nada que ver con ellos pero siempre me trataron bien, e incluso una vez me devolvieron el dinero de una cámara de segunda mano que devoraba pilas).
jadiezlo
No me gusta ser plasta pero si quieres 6x6 y la hassel es muy cara píllate una Bronica SQ.
También está la posibilidad de una Mamiya 7i (o algo así) que es realmente una telemétrica. http://www.mamiya.com/mamiya-7-ii.html
dourado
NO tengo ni idea de que vale la Kiev 88.. pero la Hassel.. así como los objetivos son caros!
Aparte del medio formtato un full frame 35mm no te soluciona, canon/nikon?
La nikon incluso te hace un rectangulo de corte 6x6 se quieres...
Tanto una marca como la otra están de puta madr.. y a lo mejor te llega perfectamente..
Tendrás mayor facilidad de conseguir material más barato o segunda mano..
Bueno es solo una idea.
Suerte :)
Saludos.
Ricoy
Igual te interesa:
http://www.domestika.org/foros/922-mercadillo/hilos/78596-vendo_mamiya_645_1000s_objetivo_mamiya_sekor_80_mm_119_n?page=1#post_596697
ZAEL
ok Ricoy, muchas gracias. Estoy pendiente de unas pocas ofertas que visto, a ver que hago...
por cierto Dourado en mi D50, creo, que no tengo esa posibilidad de full frame, eso es en las gamas mas altas de nikon. En principio no lo quiero solo por la resolución que da un negativo de este tamaño, es mas bien por ese carácter especial que tienen estas cámaras, en su enfoque, en el encuadre y ese B/N tan chulo (habla un romántico).
Bueno con lo que sea ya os cuento, por que también estoy detrás de un flash anular.
gracias chicos.