Busco flash asequible
6 seguidores
Hola, Tengo una EOS 350D y estoy buscando un flash de apoyo para probar algunas cosas nuevas en cuanto a iluminación, me gustaría que pudiese funcionar montado sobre la cámara y lejos de ella. ¿ algún fotógrafo o aficionado puede recomendar algo versátil y resultón que pueda pillar en ebay a buen precio? ¿qué precio medio tendría un flash de esas características?
Gracias por adelantado.
photonika
egoexmachina
Gracias Gainza.
Tiene buena pinta ese que señalas, pero creo que se me escapa un poco del presupuesto. Quería probar con algo más sencillito y si me va bien, ya pasar a opciones "serias".
¿impresiones? ¿opiniones?¿consejos?
Mira el Sigma 530 DG Super EO-ETTL, es más potente que el Canon 430 y de precio ronda los 260 ? en tienda. Si lo compras por ebay supongo que lo podrás encontrar mucho más barato. El Canon 430 EX II (no confundir con el 430 EX) está muy bien, pero es menos potente. De precio está sobre los 250 ?. La desventaja del Canon es que no lo puedes usar como master, algo que con el Sigma sí puedes.
Usuario desconocido
El transmisor para disparar el flash lo he probado poco, en general bien, aunque a veces tengo problemas para que "vea" la señal. Más que nada al principio, que no me preocupaba demasiado de orientar el receptor correctamente. De todos modos llevo probándolo un par de días, no se puede decir que lo haya probado ampliamente.
satori
Mírate el Metz 48 Af-1, tiene casi mas calidad (y potencia) que el 430 bastante más barato y tiene entrada usb para ir actualizando firmware.
Yo éste no lo tengo pero si su hermano mayor el 58, y lo clava mejor que el canon 580 siendo el metz más barato.
Salut!
gainza
Ok, cierto es, yo pille el 580 para poder usarlo de master y conectarlo con un pcsync de la largura que quisiera.
En su día no me fié de transmisores o células fotoeléctricas, ya que leía algunas malas experiencias.
¿Que tal en tu caso?
soso_caustico
Yo tampoco tengo mucha idea pero creo que cualquiera de los dos se puede disparar separado con un disparador remoto conectado a la zapata de la cámara.
Usuario desconocido
Hace poco me pillé el 430 y estoy muy contento con él, también pillé el transmitter para dispararlo fuera de la cámara, pero también lo puedes hacer mediante cable y ahorrarte una pasta. El 430 nuevo anda en 300 euros en la Fnac, aunque creo que ahora van a sacar una revisión del 430 más barata.
gainza
Si, pero pregunta por un flash que pueda disparar fuera de cámara.
Sino cuenta con otro flash para usar de master, creo que no tiene muchas más opciones. Aunque puedo equivocarme, no soy un experto.
soso_caustico
Pero hombre! Claro que el 580 es bueno, pero es el más caro y egoexmachina pregunta por algo económico. Yo nunca he usado un flash, pero supongo que un 430 te servirá, y cuesta casi la mitad.
gainza
Efectivamente como dice Ricoy, y a mi se me olvidó decirte, con la opción que te comentaba, no funciona en TTL.
La página que te dice Ricoy es donde yo saqué la información que me llevó al flash que te digo. Muy buen enlace.
ricoy
Si renuncias al TTL tienes muchas opciones, yo empezaría por leer esto:
http://strobistenespanol.blogspot.com/2006/03/lighting-101.html
egoexmachina
Gracias Gainza.
Tiene buena pinta ese que señalas, pero creo que se me escapa un poco del presupuesto. Quería probar con algo más sencillito y si me va bien, ya pasar a opciones "serias".
¿impresiones? ¿opiniones?¿consejos?
gainza
Buenas
Yo hace poco compré el 580ex II en ebay:
http://cgi.ebay.es/NEW-CANON-SPEEDLITE-580-EX-II-FLASH-580EX-MARK-2_W0QQitemZ120279758270QQihZ002QQcategoryZ48515QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Sale muy bien de precio comprandolo en ebay, te ahorras unos 100 euros.
Este flash se puede disparar de forma externa mediante cable pcsync si a tu cámara le pones una zapata adaptadora a pcync, la zapata y el cable son muy baratos. Yo lo tengo así sobre una 400d supongo que con la tuya será igual.
Hay más opciones pero que te comenten por aquí. Si tienes cualquier duda pregunta.