¿La mejor compacta?
8 seguidores
Pues eso, me voy a México y no sé si llevarme la SÚPER CAMARA, lo digo por eso de llamar la atención por allí y que me quiten un riñón. Por eso estoy pensando en una compacta de mucha calidad.
Queridos expertos ¿Sabéis de alguna buena?
Un saludo.
Usuario desconocido
sergiopop
Con mi panasonic LX2 voy al fin del mundo...dos modos para estabilizar, modo manual 100%, 16:9, RAW,...
Idem. Yo estoy encantado con ella.
zigotica
tengo que hacer pruebas con el sonido pero mas bien parece una ñapa. creo que el problema puede ser que tiene el micro en la parte superior, no en el frontal. de todos modos yo personalmente prefiero buena imagen y peor sonido que al reves. claro que es una opcion personal.
Usuario desconocido
Ricoy
pero supongo que si te pones un chaleco que ponga Canon, te cuelgas tres cámaras del cuello y llevas un gorrito de Coronel Tapioca estás gritando "atrácame, por favor". Aquí, en México o en la China :)
Hoy precisamente, en Gante (Belgica) iba asi un chinorris, con 2 Canon 1d del cuello, una con el 70-200L y la otra con el 24-70L, hasta a mi me han dado ganas de atracarle...
Offtopic aparte, la g9 y la sigma tienen muy buena pinta. La panasonic tz5 no tenia yo noticias pero el video hd si coge un sonido aceptable puede ser una camara maja "de combate".
zigotica
Ventd'Aval
<div class="quote">
zigotica
<blockquote>yo me compré hace muy poco la panasonic tz5 y de momento va muy bien. Resumen: 28-280 y video HD en tamaño compacto.</blockquote>
</div>Ah mira, iba a preguntar por esa... ¿es imposible manejarle apertura y obturacion de forma manual?
no, lo máximo que tiene en ese aspecto es que puedes definirle la velocidad mínima (1/8, 1/30 ...) y 2 modos de estabilizacion. yo iba a por la luminx FX500 que tenia objectivo 25-125 pero me tiró para atrás que en el modo video no se podia hacer zoom (en la TZ5 sí)
pedrojsaavedra
No esta mal, pero necesito algo más bestia, si no me llevo la mia grande pues por lo menos... algo que aunque sea compacta sea muy buena Y CON ESTABILIZADOR...
;)
ricoy
Yo me llevaría esta, que la tengo baratita:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=69751
Es pequeña, versatil y está estabilizada. (Ixus 850 IS)
sergiopop
Con mi panasonic LX2 voy al fin del mundo...dos modos para estabilizar, modo manual 100%, 16:9, RAW,...
ricoy
Hombre, es un ciudad mas peligrosa que Madrid o Barcelona, pero allí también venden cámaras reflex :) digo yo.. Como siempre depende de saber por donde te estás moviendo en cada momento y que es lo que puedes o no puedes hacer. En Madrid veo que algunos extranjeros se relajan y dejan bolsas, cámaras o maletas desatendidas tan tranquilos. Si tienes amigos mexicanos ellos lo sabrán mejor que yo, pero supongo que si te pones un chaleco que ponga Canon, te cuelgas tres cámaras del cuello y llevas un gorrito de Coronel Tapioca estás gritando "atrácame, por favor". Aquí, en México o en la China :)
pedrojsaavedra
Totalmente cierto y pido perdón si he ofendido a alguien con esta broma. La cuestión es que tengo amigos mexicanos y son ellos los que me lo han dicho, los que me han comentado: precaución. Yo creo que en todo esto hay una exageración, como en todo, tampoco tiene que ser una ciudad tan peligrosa, digo yo.
Sobre España, pues no me sentiría ofendido si es verdad, ya de paso os comento, si venís a España a trabajar tened cuidado que hay muchos chiringuitos montados.
:)
Un saludo y espero respuesta sobre las cámaras. Lo mismo me escribe algún mexicano y me dice: ¿Estás loco? allí te puedes llevar la Canon con tu súper objetivo que no pasa nada...
Un saludo y de nuevo, disculpa si ofendí a alguien.
ricoy
AFOOT
Pues eso, me voy a México y no sé si llevarme la SÚPER CAMARA, lo digo por eso de llamar la atención por allí y que me quiten un riñón. Por eso estoy pensando en una compacta de mucha calidad.
Queridos expertos ¿Sabéis de alguna buena?
Un saludo.
Ten en cuenta que en este foro no estás hablando solo para España sino para hispano hablantes de todo el mundo (entre ellos, mexicanos) En España también hay sitios donde te pueden quitar los riñones, el higado y la cabellera por un mechero, todo depende de la actitud y por donde te muevas. Lo digo porque puede sonar muy ofensivo. Imagínate un inglés diciendo "me voy a España y como no quiero que me roben no sé que cámara llevar".
Volviendo al tema, la G9 es bastante buena y si te da el presupuesto y no quieres zoom (un 28mm no necesita estabilizador) la Sigma DP1 o la Ricoh GR D (pero también te las pueden robar). Suerte.
ventdaval
zigotica
yo me compré hace muy poco la panasonic tz5 y de momento va muy bien. Resumen: 28-280 y video HD en tamaño compacto.
Ah mira, iba a preguntar por esa... ¿es imposible manejarle apertura y obturacion de forma manual?
zigotica
yo me compré hace muy poco la panasonic tz5 y de momento va muy bien. Resumen: 28-280 y video HD en tamaño compacto.
pedrojsaavedra
Me encanta y la conozco, el único problema es que no tiene estabilizador y eso no me gusta...
:(
Creo que una compacta debe de tener estabilizador, lo digo por eso de ser una cámara más de batalla y tenerla en el bolsillo todo el día preparada para un disparo rápido.
No sé si me explico...
errede
Yo me he comprado hace poco una Canon powershot G9 y estoy encantado de la vida con ella
tutututt Profesor Plus
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=67774&highlight=sigma
Mira a ver si te convence esta ;)