Lightroom y la gestión del color
Hace mucho tiempo que llevo conmigo ésta duda existencial y no consigo sacar el agua clara.
A ver.. el 95% de mi flujo de trabajo se basa en archivos raw procedentes de una Canon 20D (disparando en AdobeRGB) y una Canon G9. En ambos casos, cuando importo los ficheros al programa, primeramente me los muestra todos en Develop y cuando ha acabado, inmediatamente el tío empieza a modificarme la temperatura de color.. cuando lo tengo desactivado en Preferencias y tengo el WhiteBalance en modo "as shot", es decir, sin permitirle la libre interpretación tonal al programa.
Alguien sabe por qué lo hace? Cómo puedo evitarlo?
A parte de este inconveniente, el programa es una maravilla y me va de perlas, jeje.
Gracias, pipol :)
PD: Voy en OSX 10.4, LR 1.4 y CR 4.4.. y tomo café.leche.azúcarmoreno :razz:
orange
Es que me pillas siempre en el curro sin el LR delante. Hay una pestaña en algún sitio donde se pueden ajustar los parámetros del motor de conversión, incluso crear distintos perfiles (creo, el que viene por defecto pone ACR 3.3 o algo similar). El el ACR está en la última pestaña de la derecha, en LR no sé dónde está.
Echa un ojo por ahí a ver...
gerardus
orange
Lo que ves que pasa en LR es que va actualizando las miniaturas de los RAWs en función de los parámetros por defecto que aplica
Vale.. y digo yo que ésto se puede desactivar de algún modo, no? Porqué estos "parametros por defecto" tan maravillosos generalmente me suben los naranjas que da gusto y siempre tengo que bajarlos. Y he hecho pruebas impresas, calibraciones de monitor, etc. y sigue "tocandome la pera".
orange
El finder los procesa igual, sólo que aplica sus propios cambios (que pueden ser menos profundos que los de LR)
Lo que ves que pasa en LR es que va actualizando las miniaturas de los RAWs en función de los parámetros por defecto que aplica
dourado
Hice una prueba rapida y lo veo normal no me hizo ningun cambio..mi pantalla es la de apple23 la versión del OS el leopard...
gerardus
Xerald
Solo por curiosidad estás en mac o pc?...
Entorno manzanil.
meneo
Yo sí veo eso que comentas, pero no me cambia la temperatura de color. Es como si fuera interpretando las fotos con los ajustas que traían de la cámara.
dourado
Xerald
Sí, claro, en M (con AdobreRGB y con los presets de color esos desactivados; es decir, totalmente "en bruto").
A nadie le pasa que al abrir el LR y terminar de cargar la galeria, aprecia que las fotos van modificandose (en orden descentente y de izquierda a derecha hasta llegar a la última)?!
Bueno si estan, como has dicho en "none" no debería pasar cualquier cambio. Solo por curiosidad estás en mac o pc?...
Saludos
gerardus
Sí, claro, en M (con AdobreRGB y con los presets de color esos desactivados; es decir, totalmente "en bruto").
A nadie le pasa que al abrir el LR y terminar de cargar la galeria, aprecia que las fotos van modificandose (en orden descentente y de izquierda a derecha hasta llegar a la última)?!
dourado
un poquito de leña.. :D ... pero como haces la foto en tu camera..modo M?..
Salud++
gerardus
Lo acabo de probar (supongo que te refieres a la opción Information to apply > Develop Settings > General - Zeroed dentro del cuadro de Import Photos) Y no, no me pirula.. sigue modificando la temperatura del color. Aún así, veo más lógico dejarle el None, no? Entiendo que con ésta opción no debería tocar absolutamente nada.
Ésto que me dices de que los softs no pueden mostrar los raw nativos sin procesar no me acaba de cuadrar, ya que cuando previsualizo un raw (cr2) en el Finder del mac, se asemeja muchísimo más a lo que es el archivo que veo en la pantallita de la Canon y en el mismo Photoshop(!), cuando le arrastro el raw, que en el LR.
..más leña al fuego?
Merci, orange :)
orange
La cuestión es que para poder mostrar algo en pantalla cualquier programa de procesado de RAWs ha de aplicar algún tipo de procesado (no puede mostrar la info en bruto)
Creo recordar que el preset que se aplica por defecto lo puedes seleccionar en las preferencias, o en el cuadro de diálogo de la importación. Pues si quieres que no te toque nada lo suyo es que le apliques ahí el preset que tiene que se llama Zero-D (o algo similar, creo que está referido a zero-development) que te mete todos los valores de procesado a cero (no te pone en 5 los negros, ni en 50 los brillos, etc.....)