¿Lumix FX500 o TZ5?
2 seguidores
hola
la casio está ya en horas bajas, me quiero comprar otra tipo compacta, y ya de paso con opcion de video HD para grabar al bicho :P
estoy entre dos panasonic, la lumix fx500 (plus de opciones manuales) y la tz5 (más zoom y mayor tamaño)
¿sugerencias?
(perdón, lo he movido a fotografia, estaba en video)
soniccomix
Pues si tienes reflex cambio mi voto a la FX500.
Saludos.
zigotica
hola,
gracias por votar.
realmente lo tengo bastante decidido (ejem) pero ya se sabe, mejor preguntar antes de comprar estos juguetitos. no lo he dicho antes, cierto, e influye en la decision:
ya tengo reflex, por lo que tampoco necesito una camara que haga fotos super perfectas a ISO's altos, etc. sino una camara compacta para llevar en el bolsillo que haga fotos correctas y que tenga buen video (para grabar al bicho es importante). de todos modos lo de los controles manuales tira mucho (es lo unico que encontraba a faltar en la casio), si no cambia mucho la cosa o si no me decis algo muy muy gordo (malo) sobre cualquiera de ellas me decantaré por la FX500, puesto que el zoom tampoco está mal.
en precio pensaba que andarian mas o menos igual (creo que la fx500 sale dentro de un mes, me puedo esperar), pero puedo pagar algo mas por una camara compacta con controles manuales.
soniccomix
Es muy subjetivo, depende de si quieres un gran zoom o si quieres una compacta de bolsillo.
Yo he votado la TZ5 porque ya tengo réflex (Olympus E-510) y una bolsillera (Fuji F31fd). Si no tuviera esta última me decantaria por la FX500. Ya ves que es algo más personal, piensa en lo que quieres y tendás la respuesta.
TZ5: Zoom y ergonomía.
FX500: Tamaño, angular y funciones manuales.
Tampoco comentas nada del precio, que también cuenta.
Suerte con la decisión.