Cambio de resolución de fotos en PS obtenidas de compacta
Hola foro.
No me queda del todo claro(a estas alturas) algo acerca del cambio de la resolucion en archivos por temas de procesos destructivos, ahora me intento explicar, disculpen de antemano:
Mi camara(sony h5, una compacta un poco avanzada en relacion a las compactas normales) puede sacar fotos de hasta 7.2 megapixeles.
Bien, nunca he probado a imprimir una foto hecha con esta camara, pero he observado en la informacion de los archivos, que poner 72 ppp, por lo tanto, por mis conocimientos en esto lo abro con photoshop y ahi le cambio la resolucion a 300, 200 o lo que desee poner pero....
Corrijanme si me equivoco por favor porque me estoy sorprendiendo de mis lagunas mentales en algo que se supone deberia tener mas que claro...
¿no sería esto un proceso destructivo para la foto?.
mis ... las personas que me enseñan en mis estudios(es que muchas veces dudabamos respecto a sus conocimientos y como podian estar dando clase)...me decian que si empezabas una grafica, por ejemplo, en photoshop u otra aplicacion, y sin mas la empezabas a hacer con 72ppp y luego cambiabas a 300, ya lo estaba haciendo mal, por lo que si va para impresion, empezar desde un principio con 300, 200, en funcion del tipo de impresion etc...vale? bien...
En el caso de una foto obtenida de una camara como la mia, pasa igual?
que deberia hacer para imprimir fotos hechas con mi camara? por mas que miro mi manual no veo, nada que me haga referencia a este problema mio.
Bueno, gracias y menudo rollo he soltao eh? disculpen.
chao chao!
ricoy
Lo que cuenta es el número de pixels, si vas a "Image Size" en Photoshop lo entenderás, deselecciona el último cuadradito, el que pone "resample image" en mi ejemplo parto de una imagen de 1181 x 1181 px, si cambias la resolución verás que cambia el tamaño pero los valores de la primera parte del cuadro, alto y ancho en pixels se mantienen constantes. En mi ejemplo a 72 ppp me da 41,66 cm x 41,66 cm y expresado a 300ppp sería un 10 x 10 cm.
Resumiendo, mientras no remuestrees la imagen (estirarla para que haya mas pixels) la calidad se mantiene constante, lo de los ppp es una medida relativa, si no sabes el tamaño no significa nada por si sola.
danielsandesign
En el tamaño de imagen de Photoshop puedes determinar si vas a remuestrear o no la imagen. SI cambias de resolución sin remuestrear conservas la misma información en la imagen, simplemente la imagen estará representada a otra escala, pero son los mismo pixeles. Si agrandas remuesterando añades pixeles "inventados" según el método que tienes seleccionado (suele ser bicúbica). Si achicas remuestreando pierdes información pero no dañas la foto.