Focales fijas para una Canon 5D
4 seguidores
Hola, despues de cambiar mil veces de opinión me voy a comprar una Canon 5d y de momento voy a tirar solo de fijos.
He pensado en estos tres:
28 1.8
50 1.4
85 1.8
El 50 está segurísimo y es el que pienso usar más, sobre los otros admito sugerencias de voces más expertas (los L de 1000 euros estan descartados de momento :D )
soso_caustico
Me apunto lo del 135 y si veo que necesito el zoom le pillo un Sigma 24-70 a un colega.
Ya os contaré. Estoy ansioso por ponerme a hacer fotos. La teoría me la sé, pero la práctica la tengo muy abandonada. Espero no cagarla mucho al principio :)
satori
Yo tengo el 24-70L y el 50 1.4, el caso esque cada uno para lo suyo, si he de ir a un sitio y no tengo tempo para cambiar objetivos se que con el 24-70L tendre una calidad y versatilidad de p*** madre. Ahora, si lo que quiero es mas calidad le meto los fijos, en nitidez quizas gane el 24-70 pero el bokeh y el enfoque selectivo es mucho mas bonito a 1.4 que a 2.8 sobretodo para retratos.
En calidad optica creo que estos fijos que comentas llegan a los "L" pero sin el aro rojo y sin su calidad constructiva.
En fin yo creo que es una gran elección la de los fijos, y si ves que necesitas un zoom, más adelante ya te lo mirarás. E insisto con el 135.. esque a mi me tiene enamorado jeje...
Salut!
soso_caustico
Curiosamente acabo de encontrar esta review en la página de B&HPHOTO:
"I used this lens for about 2 years. It`s sharp. Auto focus is fast enough. I must say overall, if you are the person who will put one lens on the camera and don`t want to worry about interchanging lenses - you will not find a better lens. Five stars in that case. However I`m not all that impressed. Below F4 image quality is not impressive. Bokeh is terrible at any appertures. Lots of times images look dull and flat due to poor contrast. Higher appertures change things dramaticaly. At F11 this lens is superb. But what isnt?Solution: If you demand highest quality possible for your money, instead buy 28mm F1.8 + 50mm F1.4 + 85mm F1.8 to cover similar zoom range and you`ll have around [$]left in your pocket. Those three are magnificent lenses. I`d say performing like or even outperforming some of Canon`s L-Series.If you feel its too heavy - see "Solution"
El tío ha clavado mi elección, eso me da confianza. Aunque claro, igual el tio tiene tan poca idea como yo.
alexcatral
SOSO CÁUSTICO
Hola, despu... bla bla bla usar más, sobre los otros admito sugerencias de voces más expertas (los L de 1000 euros estan descartados de momento :D )
jejeje menos mal que los has descartado, porque todos te han recomendado L´s
He leido algo de un 135 que es muy bueno (canonistas) y tambien dicen:
<em>"en cuanto al 50mm f/1,4, lo tuve, y la verdad, hice una comparativa del objetivo y el 24-70 f/2.8 en la posición de 50mm. y al ampliar se notaba más nitidez y viveza en los colores en el zoom que en el 50 f/1,4. así que lo vendí."</em>
Y bueno, más de lo mismo... casi siempre voy a morir a caborian...leete esto, quizas te interese, hay muchos más articulos... navega por el foro y quizas salgas de dudas y pilles más opiniones
http://www.caborian.com/20050510/canon-ef-85mm-f12-l-usm-vs-canon-ef-85mm-f18-usm/
Suerte
soso_caustico
Pues claro que me lo he planteado, lo que pasa es que me atrae la idea de no usar zooms, por ligereza y calidad. Se habla de la comodidad de los todoterreno para viajes, pero no se si llevar colgando un bazooka de 1kg es muy cómodo :D
ozzono
Y un 24-70 L 2.8 no te parecería una buena opción?
Es mas por el tema de los cambios de lentes y polvo en el sensor.
De todas formas la que eliges son unas muy buenas opticas.
Un saludo
soso_caustico
Gracias Satori, el problema es que con la 5d y estos tres colegas ya me fundo el presupuesto. Además soy bastante nuevo en esto, así que ya iré viendo mis necesidades.
satori
Pues yo lo veo perfecto, desde luego todas unas grandes lentes.
Aunque si te lo puedes permitir, añade el 135 2 L, por ebay esta muy bien de precio (650? puesto en casa en chinaarts).
salut!