Objetivo 50mm fijo para Canon EOS 400D
10 seguidores
He estado este fin de semana con un amigo haciendo fotos y me he quedado alucinado con el objetivo que tenía. Y me ha entrado un poco de envidia. Su cámara era mejor que la mía, pero con el objetivo de 50mm conseguía una luz impresionante.
¿Me podríais recomendar alguno para mi cámara?
rumano
msanchez, ya nos contarás que te dicen en B&H. Suerte.
Usuario desconocido
Yo voy el sabado a NY y tengo previsto pasarme por BH Photo a pillar un 70-200. Si te enteras de algo sobre la garantía no dudes en postear :-)
rumano
Gracias SOSO.
¿Dónde piensas comprar el equipo? ¿por internet o en tienda? ¿en B&H?
Si te enteras de algo cuéntame por favor. La garantía Sagemax de dos años solo sale por 23 euros, merecería la pena
soso_caustico
Creo que no, Rumano. La versión USA tiene garantía USA y la versión IMPORTED tiene garantía de tienda. Ninguna de las dos te vale en España. Te lo dice uno que se compra el equipo en NY dentro de poco.
En B&HPHOTO tienes la opción de comprar una garantía SAGEMAX que según ellos si te vale en España, aunque como no lo veo muy claro estoy indagando un poco.
rumano
ok, aclarado lo del full frame.
El fotógrafo me dijo que había hecho un pedido gordo a BH esta semana.
Según me decía, el objetivo que yo busco está en dos modalidades, versión USA e IMPORTED, y me dijo que es este último el que no tiene garantía. No sé si me entero mejor ya te diré.,
Muchas gracias por tu ayuda, y al resto también
ozzono
Tu cámara tiene un factor de multiplicacion de 1,6. Osea que el 50mm se convierte en un 80mm.
las full frame quiere decir que su sensor es equivalente a un fotograma de 35mm en analógico. vamos que con una cámara de sensor completo o full frame es más angular que con la tuya. Desgraciadamente hay muy pocas cámaras full frame en el mercado, y las que hay son caras.
Sobre la garantía, creo que si la pierdes.
Saludos.
rumano
ozzono
Rumano, confía en lo que te decimos, es un gran objetivo, y tal vez no hace falta comprarlo fuera para ahorrar poco dinero.
Sin duda es un grand´simo objetivo, eso si, con sensor full frame, muchísimo mejor.
Saludos.
mandé!!!
perdón por mi ignorancia, pero e gustaría que me explicases eso del sensor full frame. ¿Se puede comprar con y sin?, no quiero meter la pata.
Ayer estuve hablando pon el fotógrafo, me dijo que si compro la versión USA en bhphoto que no pierdo la garantía y haciendo cuentas me sale a unos 250 euros, creo que me voy a decantar por esa opción
ozzono
Rumano, confía en lo que te decimos, es un gran objetivo, y tal vez no hace falta comprarlo fuera para ahorrar poco dinero.
Sin duda es un grand´simo objetivo, eso si, con sensor full frame, muchísimo mejor.
Saludos.
rumano
pues la verdad que me da un poco de apuro andar haciendo chanchullos para ahorrarme 100 euros y luego acabar perdiendo garantías y esas cosas. Si me lo cojo a través del curro me acaba saliendo por unos 300 euros sin iva. Me imagino que en Madrid habrá tiendas con precios parecidos a los de Barcelona y suelo ir de vez en cuando por trabajo.
Después de todo el coñazo que he dado me he acordado que tengo un conocido que es fotografo profesional, a ver que me dice.
Muchas gracias a todos, ya os comentaré.
satori
como te dicen por arriba, chinaarts o URGalaxy (ebay) son las mejores opciones, por unos 300 euros te saldria la cosa.
yo he comprado en los dos y ambos son recomendables, aunque últimamente por lo visto, mejor chinaarts. El problema de BH esque segun creo casi siempre te pilla la aduana, mientras que desde Honk Kong suelen colar la mayoria siempre que te lo manden con FedEx.
sobre la garantia, te dan la internacional.. nose bien bien como va, pero creo que si le pasa algo lo has de mandar a algun lado fuera de españa aunque no estoy seguro.
si no quieres correr riesgos, en nivell 10 (barcelona), Jordi Bas, fotocinecolor y todos estos se va sobre los 350. Yo soy de los que si la diferencia no vale la pena (+100), sobretodo si son ópticas o camaras, prefiero no correr riesgos y comprarlo aquí con su garantia europea, aunque bueno esto va segun persona, pero si te arriesgas seguro que te saldrá bien la cosa.
salut!
ozzono
Rumano
¿y comprándolo por internet en alguna tienda de japón o por allí, que esta todo esto más barato...?
Efectivamente, mira a ver si Chinarts en Ebay tiene ese objetivo, pues seguro que el precio merece la pena.
Un saludo.
rumano
¿y comprándolo por internet en alguna tienda de japón o por allí, que esta todo esto más barato...?
danielsandesign
Te tomas el ferry de Donostia a Nu Yol y te lo compras ahí.
ozzono
Rumano
He estado mirando precios para el Canon 50mm f1,4 y tengo una pequeña duda
En mi pueblo, San Sebastián, lo he encontrado en las tiendas a 400 euros aprox. (uf un poco caro) y en bhphotovideo (tienda de venta por internet americana) por 309,95 dollares (que vienen a ser unos 200 euros) con lo que me saldría por la mitad de precio. Pero creo que comprándolo en bhphotovideo pierdo la garantía del objetivo.
¿Alguno sabe exactamente como funciona esto de la garantía?¿Sabéis otra tienda virtual con la que no pase esto?¿tengo otras opciones (no quiero 2ª mano)?
p.d.:joder como jarrea, otra vez a casa en barco
Además de que has de añadir 8,35% de tasas y el iva en la aduana...lo ideal es comprarlo directamente en persona en B&H, aun perdiendo la garantía.
Saludos.
rumano
He estado mirando precios para el Canon 50mm f1,4 y tengo una pequeña duda
En mi pueblo, San Sebastián, lo he encontrado en las tiendas a 400 euros aprox. (uf un poco caro) y en bhphotovideo (tienda de venta por internet americana) por 309,95 dollares (que vienen a ser unos 200 euros) con lo que me saldría por la mitad de precio. Pero creo que comprándolo en bhphotovideo pierdo la garantía del objetivo.
¿Alguno sabe exactamente como funciona esto de la garantía?¿Sabéis otra tienda virtual con la que no pase esto?¿tengo otras opciones (no quiero 2ª mano)?
p.d.:joder como jarrea, otra vez a casa en barco
rumano
Muchas gracias a todos
creo que voy a darme el gustazo de c oger el 1,4, he estado mirando comparativas y opiniones en otros foros de fotografía,
http://photo.net/equipment/canon/ef50/
y la verdad es que prefiero gastar un poco más, a ver si luego me cojo el 1,8 y me arrepiento de no haberme rascado un poco más el bolsillo.
A las ventajas del 1,4 de nitidez, colores, enfoque y demás cosas que tenga a la hora de hacer las fotos, hay que añadirle que no es de plástico como el 1,8 con lo que con un pequeño golpe se te puede ir al carajo.
Bueno, tendré que sacrificar otros caprichos.
satori
el 1.8 es una maravilla calidad/precio, y para introducirse va muy bien..
pero es extramadamente debil, en una accidental caida a pequeña altura, el mio se rompio en varios pedazos.
Ahora tengo el 1.4.. y mas contento que unas pascuas!
ozzono
El 1.8 es una maravilla de objetivo. La relación calidad-precio es insuperable.
Un saludo.
theom3ga
Hola Rumano. Te aconsejaría que te fueras a por el EF 50mm f/1.8 que te han comentado. Tiene una calidad increíble y puedes conseguirlo por muchísimo menos de 100?. De hecho, me costó 70? con un filtro Hoya Super HMC Pro 1 y gastos de envío incluidos, en una tienda de ebay (el objetivo es de primera mano, no usado).
En tu 400D se convierte en un 80mm (la 400D es APS-C, factor 1,6x). Te lo aconsejo sobre sus hermanos 1.4 y 1.2, aparte de por el precio, porque si vienes de usar un objetivo zoom (como el pisapapeles del kit), pasar a focal fija es un salto importante. Es más difícil de usar que un zoom, hay que cuidar más el encuadre y saber "mirar". Por eso, si al final no te convence, no te habrás gastado 300? en un cristal difícil de usar.
Yo me lo compré hace un par de meses y estoy encantado.
rumano
aaaarrrrggggg dourado, no me digas eso que me convences.
he encontrado el 1,4 en internet a 310 euros, prefiero gastar eso por uno de 1ª mano que ahorrarme 100 euros y no tener garantía. además, mo que busco es algo a largo plazo y el plástico...lo que tú dices.
gracias a todos y sigo con los oídos (ojos) abiertos a cualquier opinión y sugerencia
dourado
Rumano
...
tampoco me quiero gastar los más de 300 euros que viene a costar un f1.4. Si me decís que el 1.8 va bien...
HOLA! :)
El f1.8 como relación precio/nitidez quizas sea el mejor objetivo de canon pero a medio/largo plazo el plastico, concretamente en relación a su construccíon es un poco pobre. Personalmente el 50mm f1.4 es una bomba de objetivo. Enfoque/calidad de construcción, un degradado de desenfoque limpio, colores en su punto...
Creo que vale la penas gastar unos euros más por el.
Prueba el mercado de 2mano a lo mejor lo encuentras sobre los 200eu´s...
Un saludo!
Suerte :)
rumano
pues me parece un precio muy razonable. incluso me podría permitir gastar un poco más, bueno este mes ya no, pero el siguiente...
tampoco me quiero gastar los más de 300 euros que viene a costar un f1.4. Si me decís que el 1.8 va bien me lo pongo en la lista de la compra.
de todas formas si conocéis alguno intermedio, o de otra marca más económica agradezco todas las sugerencias.
laeti
si Dios quiere mañana recibo mi 20D y el 50mm f1,8...
creo que nunca usé esta lente... a ver qué tal...
danielsandesign
Menos de 100 Ricoy, yo lo compré en noviembre -si mal no recuerdo- por 99,99. xD
Y me encanta, lo feito que tiene es la rueda de enfoque si te gusta tirar en MF.
ricoy
El Canon 50mm, f1,8 cuesta algo mas de 100 euros y es el objetivo con mejor relación calidad/precio que conozco. Imprescindible. No se que cámara tendría tu amigo pero ten en cuenta que en tu cámara el 50 se convierte en algo asi como un 70 (muy bueno para retratos).