Aperture 2
6 seguidores
Nueva versión del programa de Apple para procesar y catalogar fotografías:
http://www.apple.com/aperture/
Voy a darle una nueva oportunidad, a ver qué tal
Nueva versión del programa de Apple para procesar y catalogar fotografías:
http://www.apple.com/aperture/
Voy a darle una nueva oportunidad, a ver qué tal
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
orange
txuma
Hay una cosa de Aperture que me ha gustado POC O: al exportar una imagen no puedes escoger el perfil y resolución, o al menos yo no lo he encontrado. Yo con Lightroom suelo exportar a 360ppp, y con Aperture tengo que hacer la operación de ajustar la resolución después en PS
http://www.backfocus.es/blog/primeras_impresiones_de_aperture_2
<fieldset>Apple sigue empeñada en tomar decisiones por nosotros y una nuestra de ello es que aunque podemos especificar el perfil de color de una imagen modificando los presets a la hora de exportar las imágenes, no ocurre lo mismo cuando queremos enviarlas directamente a un editor externo como Adobe Photoshop. En este caso, utilizará para bien o para mal el formato TIFF de 16 bits y Adobe RGB como espacio de color.</fieldset>
txuma Plus
::toast
¿que tal va de integración con Ph? ¿empiezo mejor por Lightroom?
Pues si te soy sincero, mi modus operandi es exportar un TIF y abrir en Photoshop. Es decir, que no utilizo las opciones de integración. Pero hasta donde yo sé, esa 'integración' no pasa de un mero 'Abrir con...' (y en cierto modo tiene lógica)
Hay una cosa de Aperture que me ha gustado POCO: al exportar una imagen no puedes escoger el perfil y resolución, o al menos yo no lo he encontrado. Yo con Lightroom suelo exportar a 360ppp, y con Aperture tengo que hacer la operación de ajustar la resolución después en PS
bisbis
<fieldset> empiezo a plantearme cambiar (aunque hay algunas cosas que hecho de menos de Lightroom)</fieldset>
Pues ya te estás currando un clinic que yo hasta ahora solo uso el camera Raw de Bridge y quiero un interprete Raw. :)
¿que tal va de integración con Ph? ¿empiezo mejor por Lightroom?
zigotica
no hay los tipicos botones de balance de blancos auto, etc? no lo encuentro...
txuma Plus
El rendimiento es cojonudo, muchísimo mejor que Lightroom, tanto en visualización como en edición. Me está gustando mucho, mucho más de lo que yo pensaba. No tengo mucho tiempo para entrar en detalles ahora mismo, pero empiezo a plantearme cambiar (aunque hay algunas cosas que hecho de menos de Lightroom)
microbians Staff Plus
He probado el trial y madre mía le han pegado un repaso impresionante en lo que a velocidad se refiere ( o_o ) la vista de fotos en miniaturas es rapidísima y luego la edición y demás muy bien también. Y la herramienta esa para eliminar objetos o manchas es lo mejor que he visto desde el tampón de photoshop.
dourado
orange
<div class="quote">
<blockquote>Me tira mucho para atrás la interfaz del aperture. ¿no os parece que todo es pequeñísimo?</blockquote>
</div>
Mira, eso puede ser, pero la flexibilidad que te ofrece es la polla. Ya podría LightRoom copiarla directamente.
Cosas como la utilización de los dos monitores no me cabe en la cabeza cómo no lo están implementando YA.
A ver si Adobe se deperta con este tiro de Apple...
orange
Me tira mucho para atrás la interfaz del aperture. ¿no os parece que todo es pequeñísimo?
Mira, eso puede ser, pero la flexibilidad que te ofrece es la polla. Ya podría LightRoom copiarla directamente.
Cosas como la utilización de los dos monitores no me cabe en la cabeza cómo no lo están implementando YA.
bisbis
Me tira mucho para atrás la interfaz del aperture. ¿no os parece que todo es pequeñísimo?
orange
Una toma de contacto, no muy profunda, pero bueno....
http://www.applesfera.com/2008/02/13-aperture-2-toma-de-contacto
rumano
yo lo estoy utilizando ahora y la verdad es que soy un principiante en e tema
hasta ahora usaba el iphoto y me aventuré a cambiar para poder trabajar con raw.
la única pega que le veo por ahora es que está en inglés. por lo demás poco puedo contar porque no he probado más que el iphoto que es su hermanito pequeño.
un saludo
txuma Plus
Sí, estoy contigo. Cada vez estoy un poco más descontento. Y no hablemos ya de cuando tiene que gestionar una librería de miles de fotos.
orange
Pues ya contarás, el LightRoom deja que desear en temas de rendimiento, sobre todo al visualizar las fotos.