Activar RAW en Powershot A710IS
3 seguidores
He estado mirando por el foro a ver si encontraba algo parecido pero a pesar de que me sonaba no lo he encontrado...
Se pueden hacer fotos en RAW con la Canon Powershot a710is?
He leido que con un firmware no oficial si, pero no logro encontrar uno que active el raw, solo uno que me dice cuanta batería le queda. Es este
http://kenkerkutiv.wordpress.com/2007/07/22/guiacomo-activar-el-raw-en-tu-camara-canon/
Que se agradece, y está interesante. Pero nada de RAW :(
Si me podeis ayudar Dios os lo pagará. :)
Un saludo.
87graphs
Bien, ya he conseguido hacer mis tiros en raw cargando los scripts desde la tarjeta, metidos previamente desde un lector de tarjetas. Pero... como se podría cargar los scritps sin un lector de tarjetas?
Porque una me la reconoce y otra no... no se por que. :S
Gracias.
87graphs
Uh que bueno!!
Gracias por esa explicación para dummies Freakme!! Chócala!
freakme
a ver... coges los dos archivos del hack, los metes en el directorio raíz de la tarjeta y apagas la cámara. Luego la enciendes en modo ver fotos, le das al menú y vas a Firm Update y le das a OK. La cámara se reiniciará.
Después vas a sacar fotos y le das al botón de imprimir, el que está arriba a la derecha del de borrar fotos. Entonces pondrá abajo de la pantalla: Default Script <ALT>
seguido le das a MENU -> RAW parameters -> Save RAW
Y listo, ya disparas en RAW!!
Un saludete :D
ricoy
arketipo
en el photoshop nuevo se pueden abrir los jpg como si fuese un raw
Que se le puedan aplicar las mismas herramientas no significa que una JPEG sea lo mismo que un RAW. El segundo tiene muchisimo mas rango dinámico porque mantiene intacta la información que ha llegado al sensor. El JPEG es una selección de una parte de esos datos hecha por la propia cámara, con lo que cuando llega al ordenador se ha perdido mucho y no hay mucho margen para operar.
87graphs
Freakme
y cuando enciendes la cámara le das a actualizar firmware y te aparece un menu adicional en el que puedes elegir disparar en raw.
Gracias por la ayuda, pero no encuentro ese menu adicional :(. Me sale el indicador de la batería eso si, pero nada mas... y mira que he probado a enredar eh, pero no hay manera tio, no lo encuentro :( :(
freakme
http://kenkerkutiv.wordpress.com/2007/07/22/guiacomo-activar-el-raw-en-tu-camara-canon/#comment-262
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=9642&postorder=asc&start=15
En esas dos direcciones te cuentan cómo hacerlo para activar el RAW en tu powershot. Yo también tengo una 710IS y lo probé, es muy sencillo, son dos archivos que metes en la tarjeta de memoria y cuando enciendes la cámara le das a actualizar firmware y te aparece un menu adicional en el que puedes elegir disparar en raw. Pero cuando apagues la cámara se va la actualización y cuando vuelves a encenderla tienes que repetir el proceso.
A mi me pasaba que photoshop no me reconocía los archivos .cr2, pero en esas direcciones que te he dado está la descarga de un programa que te convierte los .cr2 a .dng(creo que es dng), que viene siendo algo así como el formato generico de raw, más o menos, y photoshop sí te o abre y modificas esa imagen raw.
Prueba y ya nos contarás, yo quedé muy satisfecho con los resultados aunque ahora que tengo la 400D ya no me hace falta, jeje.
Un saludete :D
Usuario desconocido
en el photoshop nuevo se pueden abrir los jpg como si fuese un raw