Ayuda con objetivos
Hola:
como casi de todo, de fotografia tengo una escasa idea, y me surgen un par de dudas, hace poco probe en una nikon d70 un objetivo 105mm con macro, bien, la cosa es que me gusto mucho el tipo de foto que hacia, por que en los retratos por ejemplo, salian las arruguillas de la piel, poros etc, digamos que eran fotos muy "crudas", bien busco algo similar para canon pero mas corto, de 50mm o algo asi, conoceis alguno similar para mi 400D? que consiga esa definicion?
otra cosa, los tubos extensores esos para macro funcionan?? o es una chapuza de quiero y no puedo como supongo?
una ultima cosa, he visto objetivos 70 - 300 con macro, mi ignorancia no me da para entender que a 300 haga macro, o solo lo hace a 70 y aparte la longitud focal que tiene tb te permite 300?
estoy hecho un lio lo se, nadie nace sabiendo y yo con estas cosas es como si acabara de nacer.
Muchas gracias a todos.
srvespucci
Hola Dourado, muchisimas gracias por la clase de objetivos jeje, lo de la focal fija etc.. ya lo sabia, quiza me exprese mal con el anterior post, mi duda era si un objetivo que llegara hasta 300 me daria la calidad de la foto que busco.
la foto era solo un ejemplo, no pretendo sacar partes de objetos, si quizas mas orientado a retratos, de una u otra forma creo que caera el 100mm, una vez mas, muchas gracias por la master class :)
dourado
Bueno, vamos que creo que estamos mezclando un poco cosas.
Para centrar un poco las ideas lo que buscas, segun la foto que has enseñado, es una foto en primer plano, un factor de aproximación grande al objeto fotografiado. Buscas fotografiar partes de objetos, macro, personas o retratos, para conseguir ese tipo de fotografías lo indicado es un <em>tele</em>.
Independentemente de las fotos que hagas hay basicamente dos tipos de objetivos las focales <em>fijas</em> o los <em>zooms</em>. Las que hablé son <em>teles</em> fijas. La diferencia inata de un objetivo zoom de un fijo es que este te permite jugar con diferentes "mm", con diferentes distancias focales. Mientras el 100mm es siempre fijo en el 70-200(por ejemplo) puede hacer fotos en todo ese rango, de 70mm a 200mm.
Para que tengas más o menos detalle eso ya depende de la calidad del objetivo. Los objetivos fijos suelen dar más calidad de imagen que los zooms.
Un objetivo fijo como el 100mm 2.8 te permite obtener una calidad de imagen muy buena en tu camera. Dado al factor de tu camera(1.6X), en una 400d el 100mm pasa a un 160mm lo que lo se puede considerar suficiente para la fotografía de retrato y macro.
No creo que deberiamos alargar mucho más el tema. Lo mejor es que pruebes en las manos, con tu camera, eses objetivos y luego verás las diferencias.
Suerte! :)
Saludos.
srvespucci
dourado
Buenas Fuckture.
Buenas Fuckture.
Una sugerencia quizas también deberias probar un Canon 70-200 F4 L o un 70-300. Tendrás más rango, podrás jugar más. Nada como hacer pruebas antes de comprar. Echale un vistazo.
Saludos. :)
pero un 70-300 me sacara fotos como la que he puesto?? en esto me pierdo, a 300 me va a dar un detalle como esa foto??
perdonar mi ignoracia ;)
dourado
Fuckture
<div class="quote">
dourado
<blockquote>Buenas Fuckture.
El 50 1.4 es para otro tipo de fotografía y no deja de ser un cristal de la hostia :D Ya me gustaria que todos los objetivos de canon fueran como el 50 1.4, si asi fuera yo no me compraría objetivos L.
Creo que lo que buscas es un tele/macro por lo que el Canon 135mm f/2L te irá muy bien. De precio es caro por lo que el Canon 1000 f/2 o el Canon 100mm f/2.8 USM se presentan mejor como relación precio/cualidad.
Saludos :)</blockquote>
</div>
jeje, la verdad que con el 1.4 estoy muuuy contento, habia mirado el 100mm macro f/2.8, que de precio me parecia majo, pero no sabia si seria como lo que necesitaba, ahora que ya me lo dices tu, creo que ire a por ese, por que cada vez que veo una L en un objetivo mi bolsillo tiembla, se encoge y tirita xD
Muchas gracias por la ayuda :)
Buenas Fuckture.
Una sugerencia quizas también deberias probar un Canon 70-200 F4 L o un 70-300. Tendrás más rango, podrás jugar más. Nada como hacer pruebas antes de comprar. Echale un vistazo.
Saludos. :)
srvespucci
dourado
Buenas Fuckture.
El 50 1.4 es para otro tipo de fotografía y no deja de ser un cristal de la hostia :D Ya me gustaria que todos los objetivos de canon fueran como el 50 1.4, si asi fuera yo no me compraría objetivos L.
Creo que lo que buscas es un tele/macro por lo que el Canon 135mm f/2L te irá muy bien. De precio es caro por lo que el Canon 1000 f/2 o el Canon 100mm f/2.8 USM se presentan mejor como relación precio/cualidad.
Saludos :)
jeje, la verdad que con el 1.4 estoy muuuy contento, habia mirado el 100mm macro f/2.8, que de precio me parecia majo, pero no sabia si seria como lo que necesitaba, ahora que ya me lo dices tu, creo que ire a por ese, por que cada vez que veo una L en un objetivo mi bolsillo tiembla, se encoge y tirita xD
Muchas gracias por la ayuda :)
dourado
Buenas Fuckture.
Saludos :)
srvespucci
no os fijeis en la foto que andaba toquiñando, pero a esto me refiero, quiero un objetivo para canon, que haga asi las fotos.
aparte de las otras preguntas que hacia en le primer post
dourado
Fuckture
.. os pongo el ejemplo al que me refiero.
Buenas, eso estaría bien! :)
Saludos.
srvespucci
En parte me sirve bastante gracias Altheo, ya tengo un 50mm 1.4, pero no me da esa "crudeza" a la que me referia del 105 de nikon, perdonar por lo de crudeza pero es que no se como denominarlo.
a ver si encuentro alguna de las fotos del 105 y os pongo el ejemplo al que me refiero.
altheo Profesor Plus
hey!, te podría venir bien echarle un vistazo a éste hilo:
http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=63568
;)