Visualización de los colores
no sé cómo titular este hilo... ni cómo explicarme tampoco...
el tema es el eterno problema de la visualización de los colores según las pantallas. resulta que mi pantalla es muy mala. muy luminosa quiza... y sé qué si ajusto las fotos a lo que yo veo, luego estarán muy oscuras.
hasta ahora no me han chocado en otras pantalas, hasta ayer que vi esa foto de la espiral roja y vamos lo que vi no tenía nombre. y era la pantalla de un fotografo, con lo cual seguro que estaba bien calibrado su monitor...
http://www.flickr.com/photos/laeti/2154026079/
de hecho, ahora ni siquiera me gusta este rojo... :(
que hago? ya me compraré mejor monitor cuando pueda pero ahra no es mi prioridad... como hacer para "asegurarse" de algo?
como haceis vosotros?
gracias
laeti
Xerald, ya, estamos de acuerdo sobre la inversión si uno quiere trabajar bien. Ahora, no puedo comprarme un cinema display de 24 pulgadas, y tengo la pantalla que tengo. No dudes de que cuando pueda cambiarla, lo haré.
Paloma, estas hablando de imprimir tus fotos, no de verlas bien o mal en diferentes monitores. De todas formas sí, sé que estos temas son rompecabezas. Aunque antes cuando tenía material decente no tenía demasiados problemas la verdad.
Y os digo, vi algunas de mis fotos impresas y estaban 'bien'.
gracias de nuevo.
paloma
tenia el mismo problema, veia las fotos perfectas en el monitor y luego los negros me salian en las imrpesiones de tiendas de fotos grises,,,,,,asi que al final cogi una foto impresa por la tienda y fui subiendo el brillo contraste, hasta que en el monitor veia lo mismo que la imrpesion que me habian echo en la tienda,,, asi mas o menos se que lo que vea en la pantalla es lo que saldra en la impresion.....
MAS O MENOS porque he notado alguna differencia de una tienda a otra....o de un ploter a otro,,, pero es lo mejor que se puede hacer de momento,
feliz año y espero ayudar
gerardus
Bienvenida al maravilloso mundo de la gestión de color. Comprate una pantalla decente y calibrala! (siento el tono.. pero es que no podeis pretender tener resultados decentes sin una mínima inversión; a ver si queda claro de una vez).
Todo resultado depende de la fuente de salida.. y en la era digital esto es el pan de cada día. Trabajad bien (requiere conocimientos, tiempo y dinero) pero almenos os asegurasi un resultado digno y fiel a vuestra mirada y creatividad. Y ésto último pienso que realmente es lo que os debería motivar a rascaros el bolsillo, artistas.
laeti
si, Netza si, en algo así pensaba, que los datos de la imagen esten bien para asegurarme pues... que estan bien los colores...
pero bueno, no sé, la diferencia de chillon de un rojo no sé si lo puedo controlar con las curvas y demas controles (redundancia incluida).
ah y antinooo, pues nunca hago los settings automaticos de photoshop, la verdad que no... y no sé si me resuelve esas dudas.
ok, gracias por el eterno soporte...
suc-1
lo mejor es que te guies por los datos de la misma imagen, es decir, en photoshop o en cualquier programa avanzado de fotografía visualiza los niveles y las curvas de color. En este caso RBG puedes ver si alguno de los canales esta saturado. La visualización en monitor dependera de cada monitor pero los datos de la imagen son los mismos en cualquier medio.
tutututt Profesor Plus
No se, igual entonces tirar de ajustes automáticos en photoshop, aunque no sea muy fiable.
laeti
pos medir lo que se dice medir, la verdad que con la compacta no puedo medir mucho. esto por un lado.
y de ahi que yo quiera cambiar primero de camara y luego ya veré lo de la pantalla y de la impresora.
entiendo que no haya respuesta o que sea loco preguntar eso.
no sé, pues...
las que mande a un concurso o algo así, de presentarse el caso, pues las iré a retocar donde el fotografo y su pantalla megacool. o algo así.
gracias chicos! :)
tutututt Profesor Plus
Lo mejor es siempre fiarse de la cámara mas que del monitor. Si una foto está bien medida, no tiene porque estar mal. Otra cosa es como la vean en el monitor los demás.
germinal
Pues si, un poco loca si es la pregunta :lol: nunca podrás saber cómo ven los colores en sus pantallas los demás, ya que si eso fuera posible, significaría que todos los monitores del mundo mundial tendrían el mismo gamut cromático... lo cual es imposible, ya que ni si quiera dos monitores de la misma marca y modelo presentan el mismo gamut...
Por eso te dije que hicieras pruebas impresas y analizaras lo que se imprime con respecto a lo que tu ves en tu pantalla, así te aseguras unos niveles mínimos de calidad...
Un saludo.
laeti
ay... pero ni siquiera es cuestion de impresión, de momento, no tengo ni impresora... llevo años sin imprimir ninguna.
eso sí, me da paníco pensar en cómo saldrán impresos.
(los que han impreso algunas, dicen que todo bien, pero ve te a saber qué impresor y qué papel y todo)
de momento el tema es de monitores.
pomgo un ejemplo: voy a mandar fotos para un concurso y quieren archivos jpg. vamos que si las ven cómo yo la ví ayer... me mandan a la chingada.
a lo mejor no tiene solucion (o pongo la imagen en blanco y negro y listo, xD), no se puede saber cómo ven los demás, no? pregunta loca me parece...
gracias de todas formas :)
germinal
Un consejo, si de tu pantalla no te puedes fiar... de una impresora deberías tirar :grin:
Me explico: "calibra tu ojo y tu cerebro" en base a los colores que imprimas, sólo es cuestión de ir haciendo pruebas, hasta que te adaptes a ello... pero mi consejo es que en cuanto puedas te pilles un monitor algo mejor :lol:
Por cierto, no es coña, lo que te estoy diciendo es en serio, eso sí, prepárate para pegarte una buena sesión de impresiones
Un saludo.