Compacta pequeña y barata... ¿Canon o Lumix?
4 seguidores
Estoy pensando en comprarme una compacta pequeñica para poder llevar encima, porque la reflex con su mochila se queda en casa en la mitad de mis viajes. Tras ver que las pocas compactas que ofrecen RAW no se encuentran dentro de la denominación "pequeñica" he pensado que me voy a comprar una barata y así no me complico.
He visto una Lumix LS70 por 99?, lo cual me ha hecho flipar con la manera en que han bajado las cámaras digitales.
Y me han recomendado la Canon Ixus 70, que está por 179?.
¿Alguien conoce estas cámaras?
¿Realmente merece la pena la Canon por casi el doble de precio?
¿Me recomendariais alguna otra?
Saludos!!
almostdesign
¿Qué son exactamente las baterias cv3? He estado mirando en internet pero no me ha quedado muy claro. ¿Son un tipo de pilas recargables que duran más y van unidas de 2 en 2?
javicamino
Tambien está la opción de utilizar baterías crv3 en vez de pilas, que duran más, pero necesitas un alimentador de corriente que no suele venir incluido.
Al final esto es cosa de gustos. Yo personalmente en mi siguiente camara preferiré pagar más por una segunda batería.
sike
Yo tengo una ixus 50 y muy contento.
Si son muy parecidas creo que la decisión va a ser muy subjetiva así que creo que la solución vendrá al tocarlas/verlas y decidir con cual trabajarás mejor (tema manejo menú...).
A mi de la ixus 50 me encanta ese detalle en la carcasa que te ayuda a sujetar la cámara bien con sólo una manita, una especie de pestaña para apoyar bien el pulgar, por ejemplo. No creo que la 70 lo tenga viendo las fotos que he encontrado por ahí.
menor
Yo prefiero pilas, las recargables de 2700 no son caras y duran bastante, y siempre puedes llevar 2 recargadas en un bolsillo por si se te agotan las que llevas puestas, o comprar unas alcalinas como dice kmin, y asi no hace falta ir cargado de cargador a todas partes
almostdesign
La típica reflexión:
Las pilas recargables te dejan tirao en el peor momento, pero es muy fácil comprar un par de alcalinas. Sin embargo si se te termina la batería estás jodio.
javicamino
<fieldset>me gusta porque va con pilas y me ahorro otro cargador </fieldset>
Yo tengo una pentax desde hace casi tres años, de cuando empezaron a salir las baterias. Las pilas recargables duran pero te dejan tirau en el peor momento. Yo iría a por una con batería sin duda.
menor
Yo estoy parecido y de momento solo habia visto la powershot 460 por unos 99 euros, me gusta porque va con pilas y me ahorro otro cargador
http://www.dpreview.com/news/0701/07011801Canona450460550.asp
almostdesign
El tio de la tienda me ha dicho que de optica van parecido (esa lumix no lleva leica) pero que la canon tienen un procesador (el Digic III ese) bastante mejor.
Usuario desconocido
De esas dos, la diferencia es la pantalla de visualizacion y su resolucion, y que la canon lleva bateria. Por lo demas, mejor la lumix.
Usuario desconocido
mira en www.quesabesde.com suele haber opiniones sobre las camaras