Pentax K110D o K100D
3 seguidores
Hoy por fin, hoy, me compro una reflex digital. Llevo tiempo mirando en distintos sitios, y más que nada por precio(máximo 500?) me he decidido por una Pentax.
Y quería preguntaros a vosotros los expertos que me recomendais:
-Una Pentax K110D con objetivo de 18-55 que me sale sobre 370-400
-Una Pentax K100D con objetivo de 18-55 por 470
El caso es que he leído por ahí que la diferencia entre las dos es que la K100D trae el estabilizador de imagen y quería saber si vale la pena pagar un poco más por él.
Ya que estoy, también me rondaba la Nikon D40 que me viene con el mismo objetivo que la pentax, pero ya son 500 ? y me arruina un poco. Pero si vale la pena...
menor
Yo quiero la k100d super pero creo que la 200 está al caer, a mi me encantan las pentax estas, las veo muy buenas máquinas para aprender.
lidiavv
Muchas gracias por el consejo, menos mal!
Cuando me decidiera iba a pillar la k100d en la Fnac, un kit con tarjeta, funda y cargador, o la k110 sola.
Pero me fui a hacer un recado y entre en un Fotoprix que había en el centro comercial, y salí con la Nikon D40 con el 18-55. No me pude resistir....
La chica me dijo lo mismo que vosotros. Que por cierto, me encanta que la gente tenga conocimientos de lo que vende.
499? y me vino con trípode, funda y tarjeta de dos gigas.
Siento la pregunta repe...
Y a lo de que quiero hacer... pues fotos, quiero aprender, se algo de réflex pero aun me falta mucho para dominar medianamente bien la cámara y hacer la foto que quiero hacer. Me encanta la fotografía, a nivel profesional no lo tengo pensado, si como un complemento del diseño que es a lo que me dedico. A no ser que tenga un talento oculto...jeje bueno ya pondré alguna en la foto del día pa que me digais... Manejo un poco reflex pero en la analógica.
Eso, muchas gracias!
zigotica
a la práctica, si empiezas con un objetivo de baja gama con un kit, no vas a aprovechar nada en caso de saltar a un nivel mas "pro", como mucho usarás ese objetivo para el segundo cuerpo o si se te jode "el bueno". es decir, un cuerpo es mas aprovechable que un objetivo malo.
Usuario desconocido
Alguien hizo esa misma pregunta, si merece la pena tirar por una nikon (en el otro caso era un canon) y te voy a decir lo mismo que a el,
¿que quieres hacer con tu camara?
Pentax, unas maquinas y opticas excelentes, te frenaran si quieres dar el paso a fotografia profesional mientras que con Nikon, podras aprovechar algun objetivo de los que uses con la d40 y no tener que empezar de cero
:)