Imprimir foto tamaño póster
Hola apañeros/as!
Tengo una consultilla..
Tengo mi CanonEos30D y quiero hacer una fotografía de paisaje por encargo de un amigo, que la quiere a tamaño gigante, más o menos entre 1,75-2 metros de largo (x el ancho que corresponda).
No tengo ninguna experiencia ampliando tanto las fotos, ni conozco posibilidades ni materiales comunes para este tipo de cosas, por eso os pido consejo.
Para una foto ampliada a ese tamaño enorme (1,75-2 metros de largo) para una habitación, ¿qué resolución sería suficiente? Tengo reparos a dejarla a 150, intentaría darle un poco más..o es innecesario?
¿ampliáis de alguna manera especial la imagen, con algún programa específico de ampliaciones de foto o simplemente Photoshop? ¿me da mi 30D para ampliar tanto?
En el tema de los materiales.. ¿alguien ha hecho esto o algo parecido? ¿qué materiales usáis para imprimir una foto-póster? Va a ir en una pared, colgado o grapado, quizá plastificado (¿es una buena opción??)..
Si alguien tiene experiencia haciendo esto (seguro que sí), y tiene un ratito para contarme cómo lo hizo, gracias por adelantado.
Y bueno, si ya me aconsejáis de un sitio en Madrid de calidad para imprimir esto en un material guapo, pues ya sería la leche..!
Como veis navego en un mar de dudas...
Gracias por vuestro tiempo!
Park Arts
quondam
<fieldset>pregúntale directamente a quien te va a hacer la copia, el chico de copias xl (por experiencia propia) te responderá todas tus dudas</fieldset>
¡Claro!, ¡eso es!. Cualquier imprenta rápida te resolverá el problema.
Cualquier empresa de rotulación que tenga impresión digital, también lo hará. Y te dirá materiales y formatos más adecuados para tu trabajo. Esas dimensiones no son demasiado grandes.
Pide precio consulta en más de un sitio.
a
Park Arts
y si ofrezco dos mil quinientas gracias..?
Una manita por aquí, arfavó !! apiádense !
pregúntale directamente a quien te va a hacer la copia, el chico de copias xl (por experiencia propia) te responderá todas tus dudas
park_arts
y si ofrezco dos mil quinientas gracias..?
Una manita por aquí, arfavó !! apiádense !
park_arts
alguien que eche un cablecillo por aki ??
Mil doscientas gracias!
satori
yo creo que para 2 metros con 150dpi ya vas bien, ahora bien para una habitación ya nose, porque estos tamaños son para ser vistos mas o menos de lejos.
park_arts
::toast
Usa el buscador, es un tema muy manido....
Con tu 30 d no da para dos metros, es decir no da para conseguir una muy buena calidad, si estiras tanto y te acercas lo notarás. Yo he hecho impresiones de 2 metros con la 5d uniendo dos tomas de 12mpx, luego interpolándolas.
Las imprimí en copias XL y el resultado fue requetesorprendente. Utiliza siempre impresora de chorro de tinta y si es posible pigmentadas.
En madrid tienes fotosíntesis.
La resolución de salida que te pedirán es de 360.
Para el enfoque te salida te recomiendo photokit sharpener con un preset adaptado al dispositivo de salida (pregunta en la tienda el modelo de impresora) porque para enfocar a ojo a ese tamaño necesitarás un supermegaordenador, a mi con un MacPro 4 nucleos le costaba un guevo. Úsalo con cautela y si tienes pasta mejor diles que lo hagan ellos.
El mejor montaje para ese tamaño es un papel perlado (es caro) sobre Foam (pesa menos).
Toast, me he perdido un poco en tu explicación... Te agradecería una explicación más para alguien que no tiene experiencia en esto.
A ver si he captado algo...
Sería recomendable que uniera 2 fotografías? cómo interpolas para unir, a qué te refieres sastamente?
La resolución del archivo final ha de ser 360 ppp? Por qué tanto y no 150 o un valor "bajo" por aquello del tamaño enorme y tal?
Qué son las "copias XL" ?
El modo de impresión no lo tengo decidido (por lo de la impr. de chorro de tintas pigmentadas), por eso pido consejo de alguien que haya hecho algo parecido. Preguntaré en fotosíntesis ya que me aconsejas.
Nunca he usado el "photokit sharpener", intuyo que es un plugin para enfocar imágenes enormes, pero desconozco la forma en que lo hace, me informaré. ¿el uso de este plugin (proceso de enfoque) implica el conocimiento del modo de impresión y modelo de la máquina de la imprenta donde vayan a sacarmelo??
Lo del papel perlado sobre foam supongo que en la fotomecánica me comentarán sobre el tema, pregntaré también.
Gracias por la ayuda, a pesar de seguir algo perdido aun!
Saludos a todos
EDITO: ya he descubierto www.copiasxl.com, thanks
Usuario desconocido
Disculpen mi ignorancia, ¿que es el enfoque de salida?
a
doy fe de copias xl!!! fíjate que en algunos trabajos me ha gustado mas que fotosíntesis.
bisbis
Usa el buscador, es un tema muy manido....
Con tu 30 d no da para dos metros, es decir no da para conseguir una muy buena calidad, si estiras tanto y te acercas lo notarás. Yo he hecho impresiones de 2 metros con la 5d uniendo dos tomas de 12mpx, luego interpolándolas.
Las imprimí en copias XL y el resultado fue requetesorprendente. Utiliza siempre impresora de chorro de tinta y si es posible pigmentadas.
En madrid tienes fotosíntesis.
La resolución de salida que te pedirán es de 360.
Para el enfoque te salida te recomiendo photokit sharpener con un preset adaptado al dispositivo de salida (pregunta en la tienda el modelo de impresora) porque para enfocar a ojo a ese tamaño necesitarás un supermegaordenador, a mi con un MacPro 4 nucleos le costaba un guevo. Úsalo con cautela y si tienes pasta mejor diles que lo hagan ellos.
El mejor montaje para ese tamaño es un papel perlado (es caro) sobre Foam (pesa menos).
park_arts
naide? seguro que alguien...!