Photoshop: guardar para web, saturación
12 seguidores
hola
supongo q algo estoy haciendo mal, pero al intentar guardar una foto para web me baja la saturacion cosa fina. he revisado y tanto la original como la que veo mientras optimizo estan en sRGB, pero no se que mas puede afectar a la saturacion.
grupo_baro
Mil gracias por el consejo de trabajar con Perfil de Apple RGB, me estaba volvieldo loco con el tema.
Gracias! Jaime.
zorraquino
almostDesign,
cierto que solo Safari y Firefox 3 efectúan la gestión del color.
Lo guardes con o sin perfil de color incrustado en el resto de navegadores la imagen se verá igual, pero si la guardas con perfil los usuarios de Safari y Firefox 3 la verán de modo más fiel (quien sabe si en un futuro otros navegadores gestionarán el color). En nuestro caso trabajamos siempre los proyectos web con la conversión al perfil de color sRGB que tiene un espectro de color más reducido pero soportado por la mayoría de dispositivos RGB (para aquellos que no gestionan el color entendemos es más apropiado). Lo que propongo no se si es solución... es como nosotros estamos trabajando desde hace un tiempo tras una serie de pruebas.
almostdesign
zorraquino
La mayoría de navegadores no efectuan gestión de color (que yo sepa solo Safari y ahora Firefox 3 lo hacen) por lo que las imágenes no se verán como querías que se vieran.
zorraquino
Nosotros en su día hicimos nuestras pruebas:
http://www.zorraquino.com/color/
Conclusión:
En mac la gestión de color es eficaz (gestiona los perfiles de color) y hay que guardar para web incrustando el perfil de color para el caso de fotografías, ilustraciones e imágenes donde queremos mantener la saturación original y nos queremos asegurar que el resto de usuarios la vean de modo más fiel a la original.
Cuando queremos hacer coincidir el color de la imagen con un color de fondo hexadecimal web, entonces hay que desactivar el perfil de color.
Pero bueno, esto es nuestro pequeño análisis.... todo esto son especulaciones... es todo muy abstracto. No se si os podrá ayudar.
almostdesign
Aprovechando que Clonn ha subido esto cuento mi solución final (y bien rara).
Con esto consigues que el resultado de "Guardar para web" sea igual que el original.
danielsandesign
Novedades en Firefox 3.5
almostdesign
Vamos a ver...
A venido un colega que trabaja en retoque fotográfico y, juntos, hemos llegado a una solución (que no tiene por qué ser la única).
Si trabajas en AdobeRGB, y cuando guardas para web tienes activado el "Usar el perfil de color del documento" y desactivada la casilla de "Perfil ICC", el resultado es el obtenido en PC.
A ver si os funciona a todos!
danielsandesign
Si tenéis tiempo/ganas aquí tengo unas cuantas pruebas sobre la misma foto de mi geranio sin resultado satisfactorio. La pega es que en Picasa hay que descargar la original para ver el detalle, en el nombre de la foto pone el método usado.
http://picasaweb.google.com/danito.sanchez/PruebasPerfilDeColor
http://img119.imageshack.us/img119/5051/86122146br2.jpg
almostdesign
Y lo que me parece raro es que no esté plagada la red de información al respecto, siendo un mal tan común. Y creo que los switchers lo sentimos especialmente...
Voy a probar como tu dices y a ver que tal.
bisbis
Y a mi me pasa lo mismo, la verdd que todo lo que se ha dicho en este post es verdad, pero no termina con el problema: tengo que calibrar las imagenes a ojimetro.
Llegué a la conclusión de que finalmente el problema viene dado por las diferencias de gama entre PC / Mac.
Cuando guardas para web en PH en mac, en la previsualización ves la imagen con la gamma de PC y luego cuando ves la imagen que has generado en el finder la estas viendo con una gamma diferente (1.8 o 2.2) y por lo tanto hay sutiles diferencias tonales.
Lo único que se me ocurrió es hacer dos perfiles con el colorimetro uno a 2.2 y otro a 1.8 y calibrar mis bocetos a una media (ni tan contrastado y oscuro como pc ni tan limpio y brillante como en mac).
almostdesign
Pues a mi esto, desde que me he pasado a Mac, me trae loco. Me he mirado y remirado todos los post de este hilo, todas las referencias dadas, todas las páginas a las que nos lleva google, y no encuentro solución...
zorraquino
Perdón quise decir que solo nos ocurre a los usuarios Mac :-)
zorraquino
Muy buenas,
tras estar investigando este tema y padeciendo el mismo problema nosotros hemos dado con otra solución. Creo que este problema no sucede a los usuarios de mac únicamente (aunque no lo puedo verificar).
La solución viene del perfil RGB que empleamos en PhotoShop como origen (antes de pasar a guardar para web). Hay que trabajar con la imagen en perfil Apple RGB (O convertir en este perfil la imagen).
Procedemos a guardar para web sin incrustar perfil y sin la opción (en la flechita) de convertir a sRGB y listo. Aquí ha funcionado baste bien, ya me diréis.
Saludos
orange
Subo este post porque a mi me ha pasado lo mismo
EA !!
hohles
aqui hay un link que me ayudo a corregir ese problema de contraste al momento de exportar for web desde photoshop cs3.
http://www.gballard.net/psd/save_for_web_embed_ICC_profile.html
danielsandesign
::toast
Es que Safari si que interpreta los perfiles, l.....
Eso me sospechaba.. Así que claro, descartarlo para ver el color.
Gracias amigo de un amigo ;O)
bisbis
Aquí algo de información (sobre todo en los comentarios) sobre color managment en navegadores:
http://blogs.adobe.com/jnack/2007/06/safari_brings_c.html
bisbis
Es que Safari si que interpreta los perfiles, los demás no (la vista pevia de mac también)
El mejor método para no perder control sobre el color en siferentes sistemas y navegadores:
Partiendo de que trabamos en RGB normal, (para no perder información de color) hacemos una proof view, vamos a Proof setup en el menu view y seleccionamos windows RGB y Macintosh RGB para ver las diferencias de gama entre los dos sistemas. Ajustamos la imagen al gusto hasta que estemos contentos con el resultado en ámbas.
Despues vamos a "convert to profile" (en el menú edit) y hacemos una conversión a sRGB, en esta ficha hay varias opciones para hacer la conversión más adecuada basándonos en la luminancia del color , perceptual y lo típico y además hay vista previa.
Una vez que lo tengamos, desactivamos la casilla de inclusión de perfil (es tonto porque los navegadores QUE NO SEAN SAFARI no lo interpretan) y tendremos una imagen muy parecida a la original en casi todos los navegadoores y sistemas.
Vamos, a mi es lo que mejor me funciona de lo que he visto hasta ahora.....
danielsandesign
Le estoy dando vueltas al tema porque me frustra ver la brutal diferencia de color entre FireFox y Safari. A ver...
Esta foto está guardada como jpeg con perfil sRGB IEC61966-2.1:
La diferencia entre Safari y FF es brutal, en Safari aparece con la saturación casi correcta mientras que en FF sale lavada.
Esta otra está guardada para web según lo que comentó Txuma. Tiene 8 de compresión y le he dado a "utilizar perfil del documento":
La cosa mejora, pero si lo comparo con Photoshop sigo viendo una pérdida de saturación. Hasta ahora es el mejor método, pero sigo viendo diferencias, supongo que es culpa del jpeg y no debería darle más vueltas. Al menos con esta opción se ve igual en ambos navegadores.
Aquí hay otra prueba con el métodoTxuma® pero con la opción "convertir a sRGB" sin seleccionar (en el menú flechita de la derecha). Si bien ya estaba trabajando con sRGB lo vuelve a fastidiar:
meneo
¡Sí, gracias!
En cuanto al perfil, yo después de muchas pruebas, he optado por convertir la imagen al perfil RGB genérico antes de guardar para web, es el que mejor resultados me da, o, mejor dicho, con el que aprecio menos cambios entre la imagen retocada y la final.
satori
gracias!!
danielsandesign
Recórcholis, gracias!
zigotica
txuma ha resuelto el enigma
al hacer guardar para web hay una flechita arriba a la derecha con un desplegable, una de las opciones es "Use document color profile" (por defecto usa uncompensate color)
lo bueno de este cambio es que si cierras photshop y vuelves a abrir y usar guardar para web te mantiene lo que has marcado antes (perfil de color del documento)
chaszenkius!!!!!
txuma Plus
Ya hemos dado con la solución al misterio.
La ventana de 'Guardar para web...' tiene una opción (una pequeña flechita arriba a la derecha) para seleccionar el espacio de color con el que quieres visualizar la imagen. Según el que tengas escogido hay una variación bastanta grande.
zigotica
oido cocina
txuma Plus
Mándamelo a txuma [algarroba] visualrelax . com, plis, que estoy reinstalando el sistema y no he configurado la cuenta de domestika
zigotica
txuma te he mandao un ejemplito
txuma Plus
Fran
Yo lo que hago es convertir el Perfil a sRGB, y me sale perfecto.
Eso es, pero como Sergi dice que está seguro que los perfiles están bien, pues por eso estoy mosqui....
Usuario desconocido
Yo lo que hago es convertir el Perfil a sRGB, y me sale perfecto.
satori
sisi, yo aunque sea adobeRGB o sRGB me las desatura al subir a web, incluso creo que si la vuelves a abrir sin perfil de color al trabajar y guardar otra vez te la desatura un pelin más.. pero eso igual ya es cosa mia