Safe Creative y el registro digital de derechos de autor
5 seguidores
Me encuentro en BackFocus una iniciativa muy interesante:
http://www.backfocus.info/blog/safe_creative_y_el_registro_digital_de_derechos_de_autor
<fieldset>Safe Creative es un nuevo servicio web orientado al registro -gratuito- de la propiedad intelectual que nace con la intención servir como complemento a las licencias de copyright y copyleft (Creative Commons, GNU?) actuando a modo de testigo. De esta forma, llegado el caso de que nos encontremos con cualquier infracción, siempre será más sencillo demostrar nuestra autoría al existir un registro, con fecha y hora, que incluye una copia de nuestra obra original.</fieldset>
El sitio en cuestión: http://safecreative.org
btato
Hola! No he encontrado ningún hilo más actualizado sobre Safe Creative, estoy interesada en vender diseños, ilustraciones, estampados a través de plataformas online, aún me estoy informando de como funciona el tema de derechos en las plataformas, no obstante encuentro interesante el tema de registro de propiedad intelectual, ¿alguien que lo utilice y pueda darnos su opinión? Gracias!
athomix
Aunque me parece buena idea, desde mi más absoluto desconocimiento pregunto:
¿Cobran/rán por darte un certificado si lo necesitas?
¿Irán a juicio si se da el caso? (no se muy bien si esto podría pasar)
¿Te assesoran jurídicamente?
¿Vigilan que no te copien?
¿Que uso pueden darle a tu obra?
chilelogela
yo ya tengo cosas registradas. te dan un sello con EAN con el número de registro, que queda hasta bien impreso en una esquinita cuando presentas el proyecto.
en principio no le veo pegas. ya sacarán la extended version con registro de marcas, nombres comerciales, etc. y de ello harán el negocio.
es muy simple, casi demasiado simple.
orange
Yo también me he dado de alta, igual registro alguna foto.
chilelogela
Le estuve echando un ojo la semana pasada a la noticia en El País. el proyecto es de un emprendedor zaragozano, imagino que será un nuevo modelo de negocio de agencia registradora de toda la vida tipo Clarke & Modet más orientado a éstos tiempos y a los profesionales liberales que no son empresas ni tienen tantos recursos dedicados al papeleo como éstas.
lo voy a probar porque tengo que registrar unos cuantos claims.