Sincronizar biblioteca de LightRoom entre dos ordenadores
Buenas,
¿Alguien sabe si LightRoom incorpora algún mecanismo para sincronizar su biblioteca entre varios ordenadores?
La historia completa:
- Como todo hijo de vecino tengo en el ordenata de casa mi blioteca entera, con todas las fotos, etc...
- Si me voy de viaje suelo llevar el portátil, voy descargando las fotos, y luego las importo todas desde LightRoom cuando vuelvo a casa
Pero lo que yo querría es:
- "Exportar" la biblioteca de LightRoom desde el sobremesa al portátil.
- Importar las fotos en el portátil a LightRoom.
- Una vez de vuelta sincronizar ambas bibliotecas (con sus fotos respectivas ya sería la leche) y seguir trabajando tranquilamente
Esto ya puedo hacerlo "a manopla". Es decir copiando del sobremesa al portátil todo el tocho de biblioteca de LR, con sus previews y la hostia.... Luego trabajando en el portátil de viaje... y cuando vuelvo hago la operación inversa.
Pero ya se sabe, estos tejemanejes tan "manuales" al final llevan a error.
¿Alguna idea?
orange
Al final lo que hice fue copiar a pelo la librería de LightRoom de un ordenata otro pero SIN los previews (que es lo que pesa un huevo).
Funciona perfecto, te reconoce la biblioteca entera pero no te muestra previos de lo que no tiene en ese ordenador. Pero da un poco igual, para trabajar de viaje te vale con lo que hagas, y cuando vuelves copias fotos y biblioteca, vuelves a generar previews, y listo.
nahui
No conozco otra opción más que la carpeta de lightroom que guarda el backup, el metadata, los previews y todo eso como dices pasarla de un lado a otro...
creando una red entre ordenatas?
con la version Cue de adobe bridge?
pepel
Yo para estos casos hago lo siguiente.
En el modo "Library" seleccionas las fotos que quieres exportar
con las fotos seleccionadas, pulsa la tecla "alt", veras que el boton de "export" pasa a llamarse "export catalog", pulsa encima y te exportara un catalogo con solo las fotos que seleccionaste y con los ajustes de correccion de color vinculados.
El archivo que te genera lo puedes importar en otro ordenador.
supongo que te referias a esto....
orange
iPhoto es un cancer
:P
negative
orange
<div class="quote">
negative
<blockquote>Por cierto, que mejoras crees que tiene lightroom, para dejar de ladoa a adobe camera raw, que es con el que trabajo actualmente?</blockquote>
</div>
Pues podríamos decir que Camera RAW es una parte de LightRoom (la relacionada con el trabajo sobre la foto). Pero LR es además un importador, catalogador, buscador, exportador, etc...
Digamos que LR es el programa central de tu flujo de trabajo. Con escapadas a Photoshop para retoques o exportaciones más finos.
En resumen, que si me adapto a Lightroom, podria ir dando fiesta a iphoto, no?
orange
negative
Por cierto, que mejoras crees que tiene lightroom, para dejar de ladoa a adobe camera raw, que es con el que trabajo actualmente?
Pues podríamos decir que Camera RAW es una parte de LightRoom (la relacionada con el trabajo sobre la foto). Pero LR es además un importador, catalogador, buscador, exportador, etc...
Digamos que LR es el programa central de tu flujo de trabajo. Con escapadas a Photoshop para retoques o exportaciones más finos.
negative
ni idea, tio, pero me he puesto hoy con lightroom y no me aclaro con lo de las bibliotecas, el importar y tal.. le daremos unos dias.
Por cierto, que mejoras crees que tiene lightroom, para dejar de ladoa a adobe camera raw, que es con el que trabajo actualmente?
el paso que me quiero saltar, es el tener que visualizar en iphoto lo que quiero "revelar", pero por otra parte ya me va bien el importar desde iphoto.. pues tengo ahí desde el 2003, y cuando quiero ir a algun momento concreto es fácil,...
bueno, que voy a probar lightroom, y a ver... tambien probaré esta semana Aperture...