Consejos para realizar fotografías
Buenas tardes, no suelo visitar mucho este apartado ya que desde que deje mis estudios el tema fotografía lo tengo un poco olvidado.
Resulta que necesito hacer fotografías de calidad que me servirán como banco de imagenes para utilizar en diversos proyectos.
El tipo de fotos son de olivos, paisajes, detalles de aceitunas, lo que viene siendo el entorno de la campiña cordobesa.
La cuestión tengo una canon eos 300 réflex (no digital) y llevo mucho sin utilizarla.
Me gustaría saber cual es la mejor manera de realizar estas fotos para conseguir fotos de calidad.
He pensado en utilizar diapositivas ya que un amigo tiene un escaner de mediana calidad donde poder escanear las imagenes luego.
Es buena esta opción? Que carrete uso? Características?
Como realizar estas fotos con trípode? al atardecer?........
Si uso diapositivas conoceís algun sitio donde te las digitalizen a buen precio??
Ya veís que ando un poco perdido, espero me podaís ayudar a realizar estas fotos con la mayor garantía posible.
Muchas gracias y un saludo.
evaristo_diaz
No te preocupes Laeti, todas los detalles son importantes y yo ando un poco verde...
Saludos.
laeti
oye perdona, no pretendia ir de lista con mi respuesta.
solo planteaba esas cosas por si acaso no lo sabias o...
que se yo... :oops:
evaristo_diaz
Ok, vamos mejorando.
Gracias.
a
fuji reala 100asa si quieres carrete "normal", hace una buena composicion de los verdes y azules, es decir los saca lo más real posible (de ahí el nombre) pero yo te aconsejo diapo dada la finalidad de las imagenes, el mejor calidad/precio/foto naturaleza el fuji velvia professional sin duda.
como vas a llevar tripode, creo que tu cámara te deja exponer hasta 2 seg, asi que no hay miedo de sensibilidades bajas.
en cuanto a la hora del día, depende no? un cielo azul de medio dia y olivas esta chulo, pero un campo al atardecer tb. eso si utiliza un carrete por cada momento del día, si no te la pifiaran, porque no creo que luego lo reveles tu.
en cuanto a escaneo: cutre fotoprix, pero sino en fotosíntesis (http://www.fotosintesis.es/) ... y en cualquier laboratorio medio-profesional.
si tienes dudas en este foro te podrán ayudar
http://www.flickr.com/groups/analogico/
evaristo_diaz
Bueno ya se que tengo que ser yo quien decida que fotos quiero, composición...quiero aprovechar esta epoca en la que los olivos están cargaditos de aceitunas jeje.
Lo que quería es que me dieraís consejos, este carrete o el otro, el momento del dia imagino que será por la tarde, para intentar pillar algun paisaje chulo atardeciendo.
Lo de escanear las diapos conoceís algun sitio?
Muchas gracias Laeti.
laeti
bueno, no creo que sea una pregunta a la que se pueda contestar categoricamente.
el uso de tal u tal otro carrete dependera del momento en que piensas tomar la foto. al atardecer evidentemente hay menos luz que al medio dia, con lo cual te haria falta un carrete mas sensible.
tb decirte que segun lo quieres decir y comunicar, tendras que elegir el momento para sacar las fotos.
no se si podemos decirte para el olivo ve encima de la colina a las 5 que va a quedar d PM con tal carrete y tal settings.
hablas de fotos de calidad. calidad sera composicion, luz, profundidad de campo... sera tb enseñar esa cosa que tu quieres decir...
pero de por si no es mala camara imagino.
el tripode si son posas largas y mediana o baja luz.
diapositivas, si pero... al imprimirlas los tonos cambian, nunca los colores seran los mismos que veias en una proyeccion de diapos...
de momento es todo lo que se me ocurre. no haré la pro pq no lo soy, eso que te digo es lo que creo.
cuentanos como va el proyecto!
:)