¿Canon 400D o 40D?
Buenas a todos, escribo aquí para plantear una cuestión que quizás algunas podais contestarme con mas idea tecnica, si es que la hay de la diferencia entre estas dos camaras.
A ver, yo actualmente tengo una canon 350D y estaba pensando en subir un escalon y pillar la camara siguiente en la gama, en este caso la recien salida 40D, pero trás ojearme las caracteristicas y ver mil comparaciones, por lo que se ve, las camaras son "practicamente" iguales, excepto unas diferencias no muy importantes creo yo:
- la 400D tiene un LCD de 2´5" y la 40D de 3"
- la 400D en rafaga hace 36 fotos a 3.5 fps y la 40D hace 76 a 6 fps
- el tamaño y peso de la 40D es ligeramente mayor al de la 400D
- la 40D llega a 3200 ISO mientras q la 400D se queda en 1600
- Y la mas importante, el precio de la camara solo cuerpo difiere en casi 500?
Entonces mi duda es, quitandole importancia a los FPS a sabiendas de que no voy a usar con frecuencia disparos en ráfagas, me merece la pena pillar la 40D teniendo la 400D el mismo sensor, los mismos MP y ofreciendo casi las mismas caracteristicas a un precio mucho menor ?
Espero podiamos resolver mi duda y si alguien sabe algunas caracteristicas que haya pasado por alto que doten a la 40D de unas mejores prestaciones que merezca la pena gastar 500? más por favor que las ponga ...
Muchas gracias y un saludo.
elevenone
Gracias a todos por vuestras opiniones
coloreo
Comprarte una 400D teniendo la 350D no es buena compra. Es prácticamente la misma cámara con algunas mejoras. Yo también me compratía un objetivo mejor.
kr0n
zigotica
mg1, creo que por lo que cuentas (+ MPX) no tienes una buena excusa para cambiar de camara, hazlo por vicio hombre, y dejate de historias. o gastate esos 500€ en una buena lente.
juas! ahi te ha resumido de un plumazo el dilema moral :D
zigotica
kr0n, si tio, lo tengo pendiente.
ok! ;)
zigotica
Kr0n
<div class="quote">
zigotica
<blockquote>desde mi punto de vista son camaras muy distintas. si todo lo anterior no te sirve de mucho, es muy facil, vas a la tienda y comparas las 2, la mas comoda para ti, porque al fin y al cabo estamos hablando de una 400D con unas caracteristicas excelentes.</blockquote>
</div>
Lo de coger las dos cámaras es un punto importantísimo, aunque has de tener en cuenta que posiblemente te deje mejor impresion "al tacto" la 40D que la 400D, al ser más sólida y tal. Pero igual te puede ayudar a decantarte por una o por otra.
<ot> por cierto Sergi, te llegó un mail mío? </ot>
si, a mi por ejemplo la 400D me parece demasiado pequeña y cmo de plastico, la 30D (aun no he tocado la 40D) me parecio de puta madre.
mg1, creo que por lo que cuentas (+ MPX) no tienes una buena excusa para cambiar de camara, hazlo por vicio hombre, y dejate de historias. o gastate esos 500? en una buena lente.
kr0n, si tio, lo tengo pendiente.
elevenone
Gracias a los dos, hombre lo que en especial echo en falta ahora mismo de mi 350d es algo mas de resolución para cuando saco imagenes en gran formato y el LCD mas grande para una mejor visualiuzacón en la cámara.
También es que en algunas ocasiones me da la impresión de que se me queda "pequeña", pere bueno ...
De todas formas, en el caso de que no tubiera camara y quisiera pillar una nueva, teniendo en cuenta el uso que le voy a dar, mereceria la pena pagar esos casi 500? más por la 40D ??
Gracias.
kr0n
zigotica
desde mi punto de vista son camaras muy distintas. si todo lo anterior no te sirve de mucho, es muy facil, vas a la tienda y comparas las 2, la mas comoda para ti, porque al fin y al cabo estamos hablando de una 400D con unas caracteristicas excelentes.
Lo de coger las dos cámaras es un punto importantísimo, aunque has de tener en cuenta que posiblemente te deje mejor impresion "al tacto" la 40D que la 400D, al ser más sólida y tal. Pero igual te puede ayudar a decantarte por una o por otra.
<ot> por cierto Sergi, te llegó un mail mío? </ot>
gerardus
Estoy totalmente con Ricoy. Yo me muevo en ámbitos profesionales y te sorprenderías de lo que se hace con tu camara.
Otra cosa es que te haga "ilusión"...
ricoy
mg1
En cuanto a lo de pq quiero cambiar de cámara, la verdad que no por necesidad, ya que con la 350D voy bien
Pues tu mismo lo has dicho: no necesitas cambiar de cámara. A veces nos obsesionamos con las cámaras, salen nuevos modelos y pensamos que tenemos que cambiar. La calidad de una foto la hacen la luz y la lente (y el ojo del fotógrafo), siempre y cuando el cuerpo sea minimamente adecuado y el 350D lo es por lo que cuentas (aficionado avanzado con trabajos ocasionales). Invierte el dinero en un buen objetivo, eso si se va a notar en tus fotos.
zigotica
aunque a simple vista puedan parecer muy similares, ya que el sensor de la 40D esta basado en el de la 400D (sin ser el mismo, ojo, que lo han mejorado y han añadido microlentes), la 40D ha dado un salto de calidad que le acerca más en caracteristicas a la linea pro que no al reves. resumen:
- nuevo sistema de enfoque y boton AF-ON para enfocar en rafagas
- conversion A/D 14 bits (mejor rango dinamico)
- UI de menus como en la 1D
- procesador DIGIC III
- mejor viewfinder, con mayor cobertura (95%) y pantallas de enfoque intercambiables
- LCD 3" live-view
- grip WIFI
otros detalles que ya tenia la 30D respecto las XTi:
- spot metering
- ISO hasta 3200
- rafagas uchos mas rapidas
...
desde mi punto de vista son camaras muy distintas. si todo lo anterior no te sirve de mucho, es muy facil, vas a la tienda y comparas las 2, la mas comoda para ti, porque al fin y al cabo estamos hablando de una 400D con unas caracteristicas excelentes.
elevenone
Bueno yo de la camara de fotos hago un uso amateur avanzado y profesional en algunos casos, es decir, me gusta mucho la fotografia pero no me dedico a ello, me dedico al diseño aunque alguna que otra vez hago algun que otro trabajo de fotografia.
En cuanto a lo de pq quiero cambiar de cámara, la verdad que no por necesidad, ya que con la 350D voy bien, si acaso hecho en falta algunas veces más resolución ... pero me he decidido a dar el pasito y subir un peldaño más para mejorar mi equipo ...
Asi que lo dicho ... a ver si me podeis decir si la diferencia entre una y otra es significativa como para que merezca la pena pillar la 40D.
Un saludo y gracias
ricoy
Lo importante es ¿por qué quieres cambiar de cámara? y probablemente ahí esté la respuesta.
gerardus
Explicanos para qué la vas a usar y, almenos yo, procuraré darte una respuesta para tu dilema existencial ;)