Revelar carrete de 35 mm tirado con la Holga
4 seguidores
Hola amigos,
Necesitaría un lugar en Sevilla donde me revelaran carretes de 35 mm por encima de las muecas. ¿Me explico? Son carretes tirados con la HOLGA. La mayoría de los revelados lo hacen automaticamente y no me pueden dar ese servicio.
Gracias.
Pongo una muestra del maestro edwardolive:
http://farm1.static.flickr.com/126/359879989_c632558658_m.jpg
lupochet
Antes en el Poligono Calonge había un laboratorio llamado Unilab que puede que te lo hiciesen. Alli revelé en su día bastantes carretes de Holga a 120mm y me permitia caprichitos de laboratorio como subir contrastes etc... ya que hablabas con los del laboratorio directamente.
Lo malo es que de un tiempo a esta parte desaparecieron de alli, quizas solo se mudasen pero no he vuelto a dar con ellos. Si localizas algo te agradecería la información, la cosa esta muy mala por Sevilla para los que nos gusta la fotografía (Martin Iglesias sigue sin convencerme nada)
Saludos
oskar
Si, ese es, hay un tio que se llama catbagan que es genial!!!
un saludo!!!
karramarro
Mmmmm, creo que no te había entendido. Te refieres al revelado del negativo, no a las copias.
Para eso no hay ningún problema. Siempre qiue tiras las fotos con una cámara de formato mayor, la luz llega a los agujeros del negativo. Y al procesar los negativos los líquidos van a toda la película por igual, así que en cualquier sitio te los deberían revelar sin problemas.
Oskar, creo que te refieres a este grupo:
http://www.flickr.com/groups/sprocket_holes/pool/
oskar
Yo he revelado carretes de 35mm hechos con una lubitel 166B y con revelarlos de forma normal te sale imagen entre las muescas. Luego lo de hay dos opcones: el escaneo o el revelado. Consulta en un grupo que hay al efecto en Flickr y que creo se llama strokes, en el explican como se hace.
karramarro
Es que todo se hace ya en automático.
La única forma sería que encargues las copias en modo manual (que sale una pasta) y que el que las revele quite el marginador y saque el negativo completo.
Otra posibilidad más barata es que encargues unos contactos.
pedrojsaavedra
Karramarro pero si no me equivoco, no se trata del scaneo se trata del revelado ¿no? Es decir, a mi me vale si me sacan los negativos, yo los scaneos. Pero es que lo dificil es que te den los negativos revelados por encima de las muecas porque por lo que me dicen, ya la mayoría de los revelados van por maquinas que tienen el tamaño por defecto que llega hasta las muecas, no por encima de las muecas. Y en Sevilla la cosa está dificil. Vaya por dios.
HELP!!!
karramarro
Te va a salir caro, porque te lo tendrán que hacer manualmente.
Yo cuando lo hago escaneo los negativos y luego saco copias.