Cómo repercute el factor de multiplicación de una cámara
3 seguidores
es mi duda..... es decir si un factor de multiplicacion es dex 1.6 significa que la focal te aumenta x1.6 pero que ves por el visor y luego que se plasma en la impresion.
creo que las mejores camaras el factor es x1 es decir son como las analogicas, por lo tanto eso que me parece a mi bueno, que sea x1.6 para aumentar la focal, no lo es verdad????? porque???
es decir un 70-200 por factor multipl x1.6 lo convierte en un 112-320... no?? eso deberia ser bueno no?
luego he leido que eso es porque el sensor es mas pequeño y lo recorta... supongo que a mi me da igual que lo recorte si la calidad es la misma,.
....si pueden y saben expliquenmelo ya que es algo que me tiene mosca.
graicas
paloma
pero entonces, es mejor con estabilizador de imagen en los objetivos y no en el cuerpo?????
gracias
zigotica
paloma
entonces es lo mismo pero las camaras que son x1. son bastante mas caras no??
OTRA COSA... hay camaras que llevan estabilizador de imagen en el cuerpo otras no..entonces si no llevan hay que buscar el objetivo con estabilizador??? repercute mucho en la foto????
no, no es lo mismo, aunque llegases a tener una imagen con la misma resolucion y encuadre, el rango dinámico en la cámara full frame sería mucho mejor. y si, las full frame son bastante mas caras.
hay camaras (sony por ejemplo) con estabilizador en el cuerpo, y marcas que usan estabilizador en las lentes (nikon, canon...). En ambos modelos puedes ganar hasta 3 puntos de luz sobre un objetivo/camara sin estabilizador, es decir, puedes disparar objetos estáticos con poca luz sin que salgan borrosos.
paloma
zigotica dijo:
las dSLR "normales" (no full-frame, con factor de recorte) suelen tener sensores de menor resolucion y rango dinamico, por tanto, aunque en principio parece que su rango "tele" mejora (ejemplo, el 200 pasa a ser un 300), en realidad seria lo mismo o mejor tener una full frame con más resolucion, disparar a 200 y luego recortar el mismo encuadre desde photoshop.
entonces es lo mismo pero las camaras que son x1. son bastante mas caras no??
OTRA COSA... hay camaras que llevan estabilizador de imagen en el cuerpo otras no..entonces si no llevan hay que buscar el objetivo con estabilizador??? repercute mucho en la foto????
zigotica
bueno, depende
las dSLR "normales" (no full-frame, con factor de recorte) suelen tener sensores de menor resolucion y rango dinamico, por tanto, aunque en principio parece que su rango "tele" mejora (ejemplo, el 200 pasa a ser un 300), en realidad seria lo mismo o mejor tener una full frame con más resolucion, disparar a 200 y luego recortar el mismo encuadre desde photoshop.
ademas, en las no full-frame, el rango focal angular se ve muy mermado, hay que o bien comprar lentes EF-S (que no sirven en las full frame) o bien comprar ultra-angulares para que el rango final sea aceptable (empezando en 24-28, por ejemplo con un 17-40L).
gerardus
Hola Paloma,
efectivamente, el factor de multiplicación en las reflex digitales (que no son <em>full frame</em>, es decir, la inmensa mayoría) implica un mayor longitud focal. Eso es bueno o malo dependiendo de como te lo tomes. Si no te mola que tu 200 sea un 300: malo; si te mola: bueno.
Y tú misma, dentro de tu torrente verbal anterior te has contestado: la calidad no merma, con lo cual puedes irte a dormir tranquila.