Fondo de fotografías
4 seguidores
Hola necesito hacer una fotografías a la que posteriormente hay que cambiar el fondo para reemplazarlo por otro con el producto de la marca.
Quisiera que alguien me aconsejara cual sería el color que debería usar para que al recortar con Photoshop, no queden residuos de color,hace unos dias lo intentamos con un fondo croma verde, pero alrededor del cabello sale muchisimo ruido y residuos del croma.
Si me pudierais aconsejar os lo agradecería mucho.
1bsto Ciao!
luckyd
Gracias por el interés y las respuestas,al final la he tenido que utilizar luz indirecta para evitar sombras y con un foco detrás de la modelo el resultado ha sido bastante aceptable, de todas formas o yo no se usarlos bien, pero a mi los chroma como fondo para una foto no me convencen nada.
1bsto.Ciao!
dourado
luckyd
...
La pregunta es sería conveniente si el fondo final es negro,fotografiar a la modelo sobre un fondo negro?
Otro problema sería que la ropa que lleva es oscura....
Buenas!
Si lo mejor es que sea un fondo negro. Es importante la iluminación de la modelo. No te preocupes con ele fondo desde que sea negro pero si con la piel y la ropa que llevará la modelo. Una nota si la moreno esta bronzeada mejor, pues trendas menor contraste entre piel y ropa, utiliza reflectores para controlar la luz frontal y una luz de recorte lateral te vendrá bien si no está bronzeada usa un reflector dorado.
Suerte! :)
guillego
Recuerdo haber leido en una AyD reciente que unos fotografos de animales les fotografiaban en chromas azules o verdes y luego con un plug-in de photoshop quedaban perfectamente recortados, luego les ponian un fondo y los animales parecian estar en su entorno. Estoy de viaje, en una semana llego a casa, si eso te miro que programa es.
luckyd
Antes que nada agradeceros las respuestas dadas
El método que me indicó Karramarro lo suelo utilizar para trabajos de menor calidad pues con la opción multiplicar sale tambien mucho ruido,la foto con la que trabajamos es de una modelo rubia y el fondo final será muy oscuro o incluso negro con matices, al usar la capa rellena de blanco en modo multiplicar sobre un fondo negro, alrededor del pelo sale mucho ruido(procedente de la capa blanca de relleno).
La pregunta es sería conveniente si el fondo final es negro,fotografiar a la modelo sobre un fondo negro?
Otro problema sería que la ropa que lleva es oscura.
Muchas Gracias por el interés.1bsto Ciao!
dourado
Buenas!
La solución de Karramarro es buena!
Si quieres mejorar el resultado está bien conocer en que fondo final vas a trabajar. Lo mejor es utilizar ese mismo color o uno similar para el fondo, para que zonas como pelo o reflejos queden lo más cerca del lo que quieres. E importante que no te haga reflexión de luz. El croma verde al incidir sobre le producto estropea un poco!..
La iluminación es otro tema, la disposición de los focos te pueden ayudar a "sacar" la modelo/producto.
Saludos!
karramarro
Yo lo que suelo hacer es hacerlas con fondo blanco.
Después en lugar de recortar las fotos, las pongo en modo multiplicar sobre el nuevo fondo, y bajo la capa de los personajes hago una capa nueva y relleno de blanco la silueta. Así el pelo y las zonas difíciles de recortar quedan bastante bien.