Nikon D80 & Canon EOS 400D
6 seguidores
Hola, estaba pensando en comprarme una reflex digital y aunque ya se que es un tema muy comentado, he mirado en foros de fotografia y demas y unos dicen que mejor la Nikon, otros que la Canon y me gustaria saber vuestra opinion. Cual me recomendais? Gracias
Un saludo
guillego
Muchas gracias por el post! Creo que me voy a decantar finalmente por la 400D con el 18-55 que bueno, aunque no sea algo muy bueno, yo creo que para empezar esta bien! Ya os dire que tal! Gracias por todo! (No tengo tilde ni ene espaniola en el teclado puesto que estoy en Nueva Zelanda!!)
diegolima
Yiye, excelente tu planteo sobre el tema objetivos.
Yo soy ex nikonero devenido en canonero. No soy fanático, simplemente utilizo el equipo que más se acomoda a mis gustos y necesidades.
Lo primero que tenés que evaluar es el uso que le vas a dar al equipo.
Ejemplo. Entre las dos opciones:
- Si necesitás un equipo robusto para trabajo pesado, me quedo con la Nikon, es más cámara. Si vas a ser cuidadoso, con la Canon.
- Si vas a necesitar una cámara con bajo ruido (si tendés a sacar fotos en pobres condiciones de luz), sin dudas la Canon.
Ahora... si te pasa como a mí que me compré una cámara pensando que la iba a usar hasta que se rompa y luego de comprarla no pude parar más (en casi 2 años es mi tercer cámara ya y voy a ir por la cuarta), lo importante es como vos bien planteas, el tema de los objetivos... el cuerpo es circunstancial.
Cambiar TODO un equipo (cuerpo, ópticas, flash, etc) es una pérdida de tiempo y dinero.
Los dos tienen buenas ópticas, yo prefiero las de Canon, por calidad, velocidad, suavidad, variedad, etc.
La imagen de Nikon es más contrastada, la de Canon más suave.
También tenés que tener en cuenta que en las gamas más altas, Canon sigue siendo superior (y ya a partir de la 30D el tema de la robustez se soluciona).
La 30D vs. la D200. La Nikon tiene quizás más prestaciones (que a la hora de utilizarlas en realidad nunca se usan). La Canon mucha más calidad.
La Canon 1D Mark IIN vs D2Hs. Mientras la Canon es la mejor cámara del mercado, por lejos, para fotoperiodismo, la Nikon es una de las peores cámaras en relación precio calidad.
Y por último la 1Ds Mark II vs la D2Xs. Las dos son fantásticas. Pero me sigo inclinando por la calidad de la Canon.
Por eso te digo, todo depende del uso que le vas a dar al equipo y además...hasta donde querés llegar.
Saludos,
Diego.
guillego
Va a ser mi primera reflex, por eso tengo tantas dudas. Tengo una prima en USA que tiene la 400D recien comprada, pero no creo que eso sirva de mucho porque alomejor la veo una vez al anio como mucho asi que no creo que sirva. Va a ser mi primera reflex y nose alomejor al principio la tendre unos 4 o 5 meses con el 18-55 y alomejor si eso en navidad amplio la coleccion. Fotografia, pues probare con todo lo que me permita el objetivo que venga de serie con la camara. Que camara tiene mejores objetivos con vista a futuro? Me refiero, cual tiene mayor coleccion de objetivos a comprar.
gerardus
Buenas,
soy canonista.. pero en éste caso te recomiendo la D80 frente a la 400D, por el cuerpo y, como te han dicho por aquí, por ser una D200 <em>light.</em>
Pero lo mejor será que pienses para que la vas a utilizar y compares ambas fichas técnicas en mano, presupuesto y si ya dispones de algun objetivo o accesorio de alguna de las dos marcas. También deberías tener en cuenta que <em>intelné</em> está muy bien, pero es muy cómodo y educativo que algun familiar o colega tenga la misma marca ;)
guillego
Gracias por vuestra ayuda. Las fotos de la Nikon, porque decis que salen mejor? He leido que el sensor de la Canon al ser CMOS y no CCD como el de la nikon, capta mejor los colores y la luz. Que me decis de eso? Un saludo
kr0n
La D80 comparte firmware y algoritmos de procesamiento, codo con codo con la D200.
dourado
Buenas!
Con la nikonD80 te quedas con una buena camera que se distancia de la 400D por la construcción. La canon sin quere ofender a nadie la 400D es más plastico que la nikon. El cuerpo de la nikon se aproxima a la NikonD200. No obstante en cuanto a ISO y ruido como dice Fuckture canon se lo lleva mejor en el tema de sensores.
Te recomendo que te vayas a una tienda a probar las dos antes de comprar o pide a un amigo que preste.
Sea cual sea la que eliges tendrás una buena camera. Si tu presupuesto se puede extender un poco te diría que te vayas por una canon30D.
La canon 400D creo que dado a su precio podrás comprar un segundo objetivo, es una buena opción, quizas la mejor relación precio/calidad.
Suerte! :)
srvespucci
pues te diria que si eres consciente de las limitaciones de una camara digital de esas caracteristicas y te cuadran para lo que quieres hacer etc, te guies un poco por el precio y por gusto personal, las dos son camaras cojonudas he usado las 2 y al final por precio me compre la 400D y estoy muy contento con ella, claro que mas que la camara en si fue la inversion en objetivos que hice lo que me da felicidad xD
la D80 creo que es mas cara tb he visto comparativas de fotos y algo mejor salen pero tb le mete mas ruido en isos altas, por cada pro una pega y por cada pega un pro.
asi que elijas la que elijas llevaras buena camara.
no sirvo mucho de ayuda no?? sorry :p