Leica M8 en DPReview
Aquí en Domestika no hemos hablado mucho sobre esta cámara, más que nada porque el hilo que teníamos a medias se perdió con la antigua base de datos.
Si alguien quiere leer al respecto, que se pase por el mega hilo que tenemos en Ojo Digital, que tiene para una semana más o menos.
Pero dejando esto de lado, ya han sacado en DPReview una prueba sobre la máquina: Leica M8 Review.
A mi personalmente me parece que los test de laboratorio no le sacan todo el jugo a la M8, máxime si se hacen en JPG, formato que en esta máquina no debiera ni existir.
Pero dejando de lado los diagramas de líneas, las pruebas de color con patrones y todas esas cosas que luego nunca vemos en la calle a mi lo que no deja de sorprenderme es que todo un monstruo como Phil Askey escriba cosas como estas:
Phil Askey
I have to admit that I've been turned, from a skeptic to a believer... It's changed the way I shoot
Al final, después de tantos test y pruebas de salón, un tipo con tantísima experiencia, que ha probado la práctica totalidad de material digital existente y que dirige una de las más famosas publicaciones online sobre fotografía digital se rinde a la calidad y al misticismo que acompaña a Leica.
Yo he de decir que no sé qué tienen las Leica, pero estoy deseoso de dejarme llevar por una.
leos
Si son como las Leica originales, tan duraderas y además siguen siendo tan lindas así como también son las Zeiss Ikon yo también quiero una.
Los RAW parecen tiener extrema diferencia con los jpg.
¿Siempre tendría que ser así y yo es la primera vez lo percibo jejeje?