Imprimir foto a 70x100 a buena calidad
5 seguidores
acabo de hacer una foto con una camara de 10mp.....la paso a ps, y poniendo la resolucion, a 300ppp, se me queda en un tamaño aproximado de 27x21.... se que asi la impresion seria perfecta,,, ya que ya lo he realizado otras veces,,,, ahora bien,,,,, he cambiado el tamaño de imagen, poniendo 70cm x100cm..... la he guardado, y aunque en el ordenador aparaentemente se veia bien, la impresion ha salido,,,, fatal que deberia haber echo, como se puede hacer de una foto con una camara de 10mp.... poder imprimir en 70x100, en buena calidad....
necesito ayuda urgente,,,,,
gracias
wesleybrownphoto
Se puede bajar un programa llamado "Genuine Fractaals" tambien (tendras que buscar bien) que es sin duda el mejor para aumentar un tamano no suficiente, pero claro, lo optimo es sacar con RAW.
orange
Olé Dieguito, post para enmarcar
bisbis
A ver yo lo hago bastante para cartelería, pero depende y mucho de con que dispositivo vayas a imprimir la fotografía. Con 10Mpx a 240 de original tienes una buena foto.
Poniéndome en el caso de que es una imprenta offset:
Tira en Raw abre en photoshop a 16 bits, interpola con "bicubic sharper" y baja la resolución a 200 (menos da peor resultado), examina la imagen al 100% y mira si el enfoque de la interpolación es suficiente (a veces es excesivo, si notas los bordes muy afilados interpola con "bicubic" a secas, en la impresión vas a notar mucho más el enfoque que en pantalla).
Añade el filtro ruido a una intensidad muy baja en monocromático y gaussiano, 3 más o menos
Enfoca de nuevo con ""mascara de enfoque" con el treshold a 0 y el radio más o menos a 1,8>2, vete probando para encontrar el ajuste óptimo.
Ésto enfocará el ruido que has metido a la vez que enfoca la foto y disimulará los errores de la interpolación. Le dará un aspecto más natural si lo ves de cerca y de lejos no se notará. Se utiliza en imprenta para evitar bandeados en las gradaciones de tono.
Si vas a imprimir en chorro de tinta lo tienes peor porque necesitas más resolución (depende del papel) y en laser o lambda aún más.....
germinal
con una canon 350 d yo saco 80x120 cm sin problema a 72 ppp y se ven bastante bien, eso sí, primero lanzo en raw, y luego transformo el raw en un tiff a 350 ppp. y sin remuestreo de imagen, seguramente podría imprimirla a 160x240 cm sin problema, así que con una de 10 imagina lo que puedes hacer.
paloma
intentare,,,, quizas tengas razon y sea la mejor forma, gracias
orange
Estaría bien que editases el post y le pusieras un título descriptivo a tu pregunta. Ten en cuenta que esto es un foro y si todo el mundo con problemas pusiera el mismo título no habría manera de aclararse.
Dicho esto, y respondiendo a tu pregunta, depende de cómo hayas hecho el cambio de tamaño en el PS, es decir ¿has aumentado el tamaño de impresión manteniendo la resolución?, en este caso PS habrá tenido que interpolar un montón ("inventarse" muchos pixeles que no existían) y seguro que te sale mal.
Lo que deberías hacer para imprimir algo de ese tamaño es bajarle un la resolución, no creo que nadie vaya a ver un 70x100 con la nariz pegada a la foto. Yo creo que con 144ppp ya valdría (aunque aquí igual me corrige alguien con mas experiencia en el tema).
De esa manera verás que, sin tocar ni un pixel de la foto, ya te sale un tamaño de impresión de casi el doble.
Pero como imagino que ni así te llegará al 70x100, pues el siguiente paso sí que es interpolar, con el propio PS o con algún software específico (también hay plugins de PS). Con cuidado y vigilando la calidad del resultado.