Ruido en archivos RAW
3 seguidores
hola,
Disparo con una canon eos y suelo hacerlo en RAW, siempre me saca ruido aunque las exposiciones y/o medidas están correctas, quiero entender que sería lo mismo si fuese película tradicional con exposiciones altas y/o medidas grandes en donde se castiga mucho el material... no obstante me pregunto si habrá algo que hacer y que yo no sepa para sacar el Raw sin tanto ruido...
gracias
nahui
hombre!... lo del iso ya lo se... el problema es que aunque use iso 100 sale... esta foto fue tomada con iso 400 y claro que no te doy una sacada a la media noche con iso 1600 porque será peor...
la cuestión es si en circunstancias "optimas" el ruido se reduce haciendo algo que me esté perdiendo..
trabajo con adobe lightroom ahí tengo para reducirlo... solo que me queda la neura del ruido de origen...
buscaré los otros posts que mencionas..
gracias
leos
A ver, que vas a tener ruido, siempre tendrás, por más que saques en RAW y cuanto más subas el ISO será mayor ¿Esta foto que subes con cuánto ISO la tomaste?
Hay programas que eliminan un poco el ruido. Hay varios post creo en el foro sobre este tema.
nahui
pues mira...
te recorté un trozo de una... que se ha reducido un poco porque le he bajado algo la resolución para subirla..
pero aún así puedes ver algo....
http://www.mireiajuarez.info/photography/random/prueba%20ruido.jpg
te sirve esto o te subo un ejemplo más ruidoso
gracias
leos
nahui
hola,
Disparo con una canon eos y suelo hacerlo en RAW, siempre me saca ruido aunque las exposiciones y/o medidas están correctas, quiero entender que sería lo mismo si fuese película tradicional con exposiciones altas y/o medidas grandes en donde se castiga mucho el material... no obstante me pregunto si habrá algo que hacer y que yo no sepa para sacar el Raw sin tanto ruido...
gracias
¿Cuánto ruido? ¿Tienes un ejemplo?