ModelMayhem
12 seguidores
Como soy nuevo en este foro supongo que me toca mojarme y exponerme un poco. ahí van algunas fotos, espero que gusten
Como soy nuevo en este foro supongo que me toca mojarme y exponerme un poco. ahí van algunas fotos, espero que gusten
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
pabloaleman
gracias malaquías, ojalá tuviera medios y tiempo para dedicarme a obras más artísticas como Ophelia pero encantado igualmente de hacer catálogos y editoriales con tal de comer de lo que me gusta... me sentiré muy afortunado si lo consigo y ya me siento afortunado por al menos intentarlo
saludos
pablo
malaquias
ophelia es impresionante
malvaux
Ophelie me encanta, las otras no.Como te pille Millais te vas a enterar...
lempicka
Hola de donde soys? porque yo ahora me voy a Madrid si sois de allí podiamos quedar un día y intercambiar informacion maquilladores peluquería etc .
Pablo e dejo un link aquí si te interesa te mando mi email a tu dirección y quedamos .
Un saludo
Link de fotos : http://www.flickr.com/photos/8572465@N04/
pabloaleman
si disculpa carlos, era para tí... se me fue la pinza. pero no veo nada de moda en los links que me has pasado... a lo mejor se me ha ido la pinza otra vez :)
abzo
carlosalbala_2
Hola Pablo.
Pues creo que no se si tu último mensaje para para mi o no....ups...has dicho alberto, y no veo otro en el foro...y asi te contesto...a lo que me pides ok?
un abrazo
www.carlosalbala.com
www.roscoeproject.com
pabloaleman
gracias alberto, viniendo de alguien con la calidad artística que se ve en tu trabajo el comentario es aún más agradable y estimulante. sí, efectivamente, es la Ophelia de Millais.
por cierto, me encantaría ver cosas tuyas de moda.
un abrazo
pablo alemán
carlosalbala_2
Hola...
No se si alguienlo ha puesto, pero quiero felicitarte por tu trabajo y tus esfuerzos a la hora de realizar tu trabajo. Yo ahora estoy un poco en la moda digamos, y se lo duro que es....
Respecto a Ophelia, ¿te has inspirado en un cuadro? quese llama Ophelia. Seguro que es así porque es clavado, quiero felcitarte porque lo has clavado!!....
Genial.
Carlos Albalá
www.carlosalbala.com
www.roscoeproject.com
pabloaleman
gracias atun, ojalá sea así y pueda forrarme con lo que me divierte hacer y sin trabajar demasiado... :)
un abrazo
rainerito
Algunas fotos de los estudios que he visto son muy freaks.
Asi que no os lo recomiendo ir a Uk salvo que querais aprender ingles y vivir una vida completamente diferente a Espana
lempicka
Me gustan pero les falta para mi gusto un toque nose que toque pero algo ... yo tampoco soy profesional e no te vayas a pensar jeje...
Yo estoy como tu intentando abrir ahi camino pero es muy dificil ahora me voy a Madrid a probar suerte pero nose por odnde empezar .
PD: Sigue por la linea de Ophelia es muy buena .
http://www.flickr.com/photos/8572465@N04/archives/date-posted/2007/05/29/
un besin
selu
yo tambien me resisto, de hecho pienso que el concepto es el 50% y la estética otro 50%.
Pero claro, hoy en día somos muchos los que intentamos sobrevivir en este mundo y si los amigos que están ayudando a otros amigos de calidad media o infima (como el moma de nyc me demostro) tienen que defender que paguemos cantidades millonarias por kks mas grandes que sus egos, la van a defender hablando de conceptos, y no de calidad.
Aun asi lo que he visto de la estética japonesa me gusta. Fresco, colorista, ordenado como todo lo que hacen los japos...
pabloaleman
pues me parece muy de tendencia y no me sorprendería nada ver esa foto en Arco. Personalmente me resisto a dar tanta importancia al concepto y olvidarme de la estética (cosas de los fotografos de moda) pero creo que a más de un galerista le encantaría ese estilo freak de los japoneses. aprovéchate de tu cercanía a ese país para potenciar tu trabajo. tiene mucho jugo.
rainerito
muy chulas estas dos
yo por ahora aqui estoy haciendo mas fotos por hobby que por currar ya que no hablo japones,en eso estoy
este es el estilo japones que les encanta
http://www.ario-kawaguchi.jp/fimages/photo/002300.jpg
naranjade
Unas fotos muy guapas, me han gustado mucho dos que tienes en la primera página y que no he podido localizar en tu blog:
http://img53.imageshack.us/img53/8098/45a4ee3ce9f73mnu0.jpg
http://img53.imageshack.us/img53/3351/4504360256babmxc2.jpg
gurb
creo que tienes buen nivel en moda. Me gusta. Tienes propuestas interesantes y otras que son más "estandarizadas", lo cual no está mal. Hay que hacer de todo dependiendo el cliente que te toque. No creo que tengas problema para currar y crecer en el mundo de la moda. Eres un tío con iniciativa, eso se valora y te ayudará a crecer.
Hay mucho matao currando y ganándose la ida. No veo porque no ibas a hacerlo tú. Solo es encontrar la ganzua para abrir la puerta.
:)
un abrazo
pabloaleman
gracias txuma a ver si acabas tu web y puedo también disfrutar de tu trabajo :)
pabloaleman
no pienso ir a londres porque mi sitio por el momento está aquí, ya he viajado bastante. lo decía por lo de las oportunidades de trabajo que tengo entendido que hay pero por lo que cuentas no es oro todo lo que reluce...
por cierto, buen trabajo en japón, sobre todo el retrato de la abuela de tu chica. creo que es algo en lo que podrías profundizar y sacar mucho jugo
saludos
rainerito
para trabajar en Londres no se necesita ser buen fotografo si trabajas en estudios de mass media,es decir donde yo trabaje quieren un tipo de fotos y te pasas de 8 a 10 horas haciendo la misma fotos.
Asi sabiendo que tus fotos son buenas no seria una buena idea ir a londres salvo que trabajes en un buen estudio
selu
claro pablo,
puedes ver algo que no lo último en www.flickr.com/photos/duendeazul
y también algún experimento o truco o lo q sea en www.fotolog.com/seluconquistador
y si quieres algo de moda, te envio por mail algo de lo que he hecho q no es mucho ni poco. Pero si con cariño y pasión por el deporte de detener el tiempo en 1/30 segundos
pabloaleman
Gracias Selu, me alegro de que te gusten tanto mis fotos, es una alegría ver que mi trabajo gusta porque para bien o para mal pongo mucho de mí en ello supongo que como tú en el tuyo.
en cuanto a lo de defenderme, sí soy sensible pero no creo que rainerito me estuviera atacando y no me lo tomo por lo personal pero sí como fotógrafo siento que me tocaba matizar sus comentarios.
Como decía en mi comentario anterior, en España enseguida pensamos que discutir es necesariamente malo y no entendemos que dos posiciones aparentemente enfrentadas pueden encontrarse HABLANDO... así nos ha ido en el pasado, claro...
Por cierto, si no haces moda entiendo que vas más hacia el retrato. Ya que estamos entre colegas me encantaría ver tu trabajo si quieres compartirlo claro
saludos
Pablo
txuma Plus
Muy buen trabajo, pablo, me gusta mucho. Felicidades!
pabloaleman
rainerito,
discutir en nuestro país tiene demasiada mala reputación y quizás sea porque no sabemos hacerlo o porque lo tomamos como un conflicto que necesariamente siempre tiene que ser destructivo. por eso yo hablaba de debate y agradezco tu aclaración que con todo, me sigue pareciendo importante más que nada porque entendía que el trabajo de todos los que nos dedicamos a esto estaba siendo cuestionado y claro, ni hacías esos matices ni sabía cuáles eran tus antecedentes. Ahora que sé quién los hace y porque, entiendo que nuestra reputación está a salvo y me alegro de haberte respondido porque así has podido explicarte. por mi parte sólo puedo agradecerte eso y claro está, la buena valoración que haces de mi trabajo. por cierto, me encantaría ver tu trabajo también si te decides a compartirlo. Habiendo estado en londres supongo que hay nivel. de todas formas te envío un afectuoso saludo
pablo alemán
selu
CUALQUIERA, es nuestro eterno dilema dejar de ser cualquieras...
jejeje, son fotos buena. Y no creo que llegados a este punto, en el que cualquiera puede ser cualquiera y dejar de serlo con solo una palmadita en el hombro, debamos defendernos como si hubieran herido nuestra sensibilidad.
Pero a mi en realidad lo que me gusta es sacarle partido a las no profesionales, pero supongo que por eso no soy fotografo de moda...
De todas formas tus fotos son cojonudisisisisimas...
salu2
rainerito
Cuando queria decir cualquiera no queria menospreciar tu trabajo
Cuando estaba en londres trabajaba para una agencia de wanabe models y algunas que querian ser modelos no sabian posar ni nada de eso,y era muy dificil trabajar con ellas,por eso si trabajas con modelos que ya han echo mas de una sesion saben lo que hacen y a lo que estan y se trabaja con mas tranquilidad y mejor.
Y no queria restarle merito a tu trabajo
Yo valoro tu esfuerzo y no eres el unico que hace eso que yo tambien lo hice y lo hago ahora.Asi que no obvio nada
Si la modelo es fea o sencillamente aficionada, la cosa está jodida también claro... todo cuenta Eso es a lo que me referia con cualquiera y anadido a la gotita de talento te ayuda
De todas maneras Pablo paso de discutir porque tus fotos son buenas
jj_3
Con esa respuesta q has dado "asi cualquiera" dice nada jejejeje :D(es broma) Me parece un trabajo muy bueno en general. Tal vez yo apostaria por arriesgar un poco mas en localizaciones que resalte aun mas la belleza de esas modelos.
Muy buen trabajo te felicito!
pabloaleman
hola rainerito,
me alegro de que te gusten las fotos... en cuanto a lo de "así cualquiera" parece mentira que esa frase venga de un fotógrafo!
Supongo que lo eres y si es así deberías saber lo difícil que es una hacer una foto "chula", todo el trabajo que entraña desde la producción para encontrar un buen equipo (no sólo a las modelos), una buena localización, aprovechar la luz disponible y no hablemos de la posproducción... Son semanas de trabajo (que por cierto monto yo solito y sin un duro) desde que se empieza hasta que se acaba y raramente se hace una sola sesión cada vez... Así que preferiría que no dijeras que así cualquiera. Es restarle mérito no sólo a mi trabajo y esfuerzo sino también al de muchos fotógrafos que como yo hacen esto sin tener un sólo duro y sólo poniendo mucho esfuerzo, trabajo e ilusión aparte de alguna gotita de talento que supongo que de eso también hay algo aunque tú parezcas obviarlo.
Decir eso es como decirle a Coppola (dios me libre de compararme con él) que claro, contando con Marlon Brando y Al Pacino cualquiera hace una obra maestra como El Padrino. Pues la historia de Hollywood está llena de pifias protagonizadas por los más grandes actores. Las modelos son actores, ni más ni menos que eso y desde luego hacen una labor fundamental, como la estilista o el maquillador o como la propia localización pero si el "director" no sabe contar una historia y mostrar toda la belleza, de poco sirve.Si la modelo es fea o sencillamente aficionada, la cosa está jodida también claro... todo cuenta
Te recomiendo que des el paso y dejes a las modelos aficionadas cuanto antes. Es una etapa necesaria al principio pero hay que saberla dejar atrás. Créeme, como tú, yo me he hartado de hacerle fotos a "mi prima de Albacete". Lo mismo digo por el resto del equipo. Hay que intentar tener el mejor posible. Cada vez mejor. También eso es ser fotógrafo.
Llega un momento en que hay que dejar de perder el tiempo y saber buscarse la vida para que tus fotos ganen y estén a la altura de presentarse ante cualquier editor de moda o de arte de cualquier revista. Eso es ser fotógrafo, no sólo disparar y poner el diafragma a la cámara. A menos claro, que uno quiera ser un aficionado toda la vida en cuyo caso, me parece respetuosísimo también, por supuesto.
En cualquier caso es sólo una observación para que valores más el trabajo que tu y yo hacemos y no le quites valor tan a la ligera con frases como "así cualquiera". Mucha suerte en cualquier caso rainerito y gracias por contribuir al debate.
rainerito
joer con esas modelos cualquiera,yo por ahora las hago con gente no profesional y cuesta muchisimo,no saben posar,escojen muy mal la ropa ect.
de todas maneras algunas fotos son chulas
gerardus
La de Ophelia es espectacular. Te recomiendo que al lado pongas el cuadro de inspiración, que no todo el mundo sabe de donde viene; además, pienso que con esa estructura de díptico aún revalorizarás más tu fotografía.
Yo soy más partidario de darle expresividad (con el cuerpo, el rostro y la mirada) a las modelos, con lo cual la mayoría de las tuyas me parecen "sosas" en éste aspecto. Ahora bien, técnicamente son bastante buenas y lo mejor es el dominio de los espacios de color entre el vestuario, el maquillaje y el entorno :) Buen nivel.
Las que a mí me gustan más, por el conjunto artístico, son la "eriza" y la "libelula".
Suerte!
pabloaleman
bueno, gracias por la info, pensaba que era abierto a todo elmundo. a ver en este blog...
http://pabloaleman.blogspot.com/
saludos
pablo alemán