Resolución en flujo de trabajo diario
Como mola el título del post :D
A ver.. dia sí dia también retoco fotos y trabajo digitalmente con ellas mediante Bridge>CameraRaw>Potosop. Hasta ahora siempre he trabajado con una versión reducida de tamaño (sobre 1500 por 1000 o así) del archivo y a 72 porqué si trabajo a la resolución nativa de mi camara y a más ppp el pobre mac empieza a quejarse con tanta capa y tanta historia.
Pues bien, ahora me encuentro que debo imprimir a 300 una de mis series en BN y que sólo dispongo del *.raw original, un *.psd con todas las capitas y el *.jpg final que suelo sacar para colgar en web y que, evidentemente, resulta insuficiente para impresión.
Después de la intro, las <em>questions</em>: ¿Hay alguna forma de aplicar todos los ajustes de capas hechos en un nuevo archivo igual pero a 300? ¿Me recomendais que, a partir de ahora, trbaje siempre con resolución nativa y a 300 para evitarme todos éstos problemas y que, al final, si quiero, ya sacaré versión optimizada para web? ¿El Universo se expande o se contrae?
Gracias, gente :)
gerardus
Si es que mira que soy capullo.. en fin. Tocará volver a currarme el tratamiento. Eso sí.. la lección queda más que aprendida!!!
Si alguien sabe la cura mágica ya me dirá.. :(
kr0n
Umm, es que si dices que trabajas a menos resolución las máscaras no te van a valer entonces. Por ppi no creo que tengas problema, pero si las máscaras las sacaste de 1500x1000 (por poner) y ahora quieres aplicarlas a 3000x2000 las vas a tener que escalar, y feo... Si solo fuera por dpi, sería cuestion de sacar la foto de CR a full res, e ir montando encima las capas de ajuste tal y como en el otro (ya probarías si arrastrarlas te funciona, o a mano de nuevo, etc) Lo que dice Miguel vaya. Pero si hablamos de menor resolución también...
Hombre de dios, hay que trabajar siempre a full res! Y luego ya reducirás, pero siempre *al final* del workflow, según la finalidad que vaya a tener la foto.
La verdad es que lo veo complicado, a ver si alguien te puede ayudar más.
gerardus
Hum.. te cuento. Trabajo mucho con máscaras, para editar las fotografías por zonas de luz. El *.psd lo tengo repleto de capas de éste tipo pero sobre la imagen a 72 y si borro ésta y pongo la de 300 a bajo del todo no me actuan sobre ella.
Brrr..
Porqué tú, Miguel, editas siempre a 300?
ilovegarlic
Te refieres a ajustes aplicados sin ninguna máscara?.
Por que si son simples ajustes, arrástralos del archivo baja res al alta y no pasa nada.
Otra opción para estar más seguro sería que guardaras los ajustes y luego los cargaras de nuevo en la capa de ajuste de tus archivos
en alta res.
Otra manera rápida seria linkear todas las capas de ajuste, hacer una carpeta de ello y simplemente arrastras la carpeta.
m.