Efecto Dragan
18 seguidores
hola a todos, a lo mejor ya teneis esta acción de photoshop, yo despues de intentar conseguir el efecto dragan con algun tutorial que circula por la red y no parecerse en nada, ayer encontre esta acción y la verdad es perfecta, quiero compartirla con vosotros merece la pena, saludos.
Lempicka
como se instala la acion :(?
malaquias
Lempicka
como se instala la acion :(?
1º abres el enlace, no lo guardes
2º abres el archivo zip
3º abres esta ruta archivo de programa/adobe/photoshop/preset/acciones
4º arrastra y suelta el archivo descomprimido en esta ruta
5º abre photoshop y en acciones carga dicha acción (draganizer)
6º a disfrutar
si no entiendes algo escribe, saludos
Wakisaki
¿Alguien puede decirme para que sirve esta accion? Vamos, ¿cual es su finalidad?
malaquias
Wakisaki
¿Alguien puede decirme para que sirve esta accion? Vamos, ¿cual es su finalidad?
hola wakisaki, esa acción es para crear el efecto que consigue dragan en sus fotografias, te envio un antes y un despues, saludos.
ejemplo antes:
http://img477.imageshack.us/img477/8334/efectodragananteswt6.jpg
ejemplo despues:
http://img233.imageshack.us/img233/7943/efectodragandespueshf8.jpg
Usuario desconocido
malaquias:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=25506
Imágenes
Las imágenes que se incluyan dentro del foro, <em>no podrán superar los 450 px de ancho</em>. Y se recomienda que estén optimizadas al máximo posible para facilitar la descarga de la página.
malaquias
Wences
malaquias:
https://www.domestika.org/f oros/viewtopic.php?t=25506
Imágenes
Las imágenes que se incluyan dentro del foro, <em>no podrán superar los 450 px de ancho</em>. Y se recomienda que estén optimizadas al máximo posible para facilitar la descarga de la página.
Disculpa Wences, me he liado con el imageshack y lo he hecho mal, saludos
txuma Plus
Malaquias, creo que de los ejemplos que propones al resultado y atmósfera que consigue Dragan hay un trecho muy largo. Como primer motivo, porque la gracia de sus fotos van más allá del postproceso. Pero si nos centrásemos sólo en ese aspecto, se ve que su sistema se basa mucho en el trabajo por zonas, y eso requiere curro manual.
En resumen, creo que es mejor hacerlo de forma 'manual' que confiarle el trabajo a una acción.
Kr0n
aquí se habló más del tema. Y había bastantes más posts, ahora caídos en el inframundo...
La verdad es que la foto que habéis puesto no le hace justicia al denominado "efecto dragan", como dice Txuma.
Mejor pasarse por la web en cuestión y juzgar uno mismo.
germinal
coincido con txuma... subexponer una foto no es draganizar una foto, además presupone que cualquier foto es susceptible de ser "draganizada" e ignora el control de la iluminación previo a la toma de la imagen y las bases de maquillaje que utiliza.
Un saludo
maky
Acabo de probar esa acción, la verdad estoy currando y lo he hecho muy rápido, casi sin leer lo q decía, pero se va parando a cada paso para que puedas ir ajustando todo avisándote de los ajustes que tienes q hacer esto es lo q ha salido
http://img214.imageshack.us/img214/9137/draganizer1eg0.jpg
Kr0n
woops! creo que esa foto se te ha colado de tamaño no? :D
que alguien avise al comando domestiko!
maky
lo siento se me piró
txuma Plus
Insisto, y no quiero quitaros la ilusión de seguir probando, pero cualquier parecido entre los ejemplos que estáis poniendo y Dragan es mera coincidencia.
zigotica
el arte no se puede sacar de una macro, y mucho menos de una mala foto
maky
En ningún momento he dicho que se parezcan solo he hecho la prueba, para ver q hacía esa acción, mera curiosidad, mas q nada por q el ejemplo de antes me parecía solo una foto oscura y la he colgado para q vierais el resultado de la acción. No creo que Dragan consiga esos resultados mediante retoque. No te preocupes no me has quitado la ilusión ;)
germinal
la verdad es que ignoro cuantos pasos realiza la acción, pero yo os puedo asegurar que son unos "cuantosbastantesmuchos", y la siguiente foto que se ha puesto tiene de Dragan lo que yo de pitufo. :grin: :grin:
(mido 1.9 m.)
Wakisaki
Pues yo pienso que no hay que dejar las cosas en manos de las acciones. Limitan bastante el proceso creativo. Y claro esta, que aunque tengas una mala foto y le apliques cientos de acciones, la foto seguira siendo mala.
almostDesign
La acción está bien para seguirla paso a paso y aprender como funciona... Luego ya te lo montas tú a tu rollo.
malaquias
txuma
Malaquias, creo que de los ejemplos que propones al resultado y atmósfera que consigue Dragan hay un trecho muy largo. Como primer motivo, porque la gracia de sus fotos van más allá del postproceso. Pero si nos centrásemos sólo en ese aspecto, se ve que su sistema se basa mucho en el trabajo por zonas, y eso requiere curro manual.
En resumen, creo que es mejor hacerlo de forma 'manual' que confiarle el trabajo a una acción.
gracias Txuma por opinar, ya se que no se aproxima mucho al efecto, de todas formas creo que no lo hago bien del todo pues no domino el ingles muy bien, de todas formas a los novatos cualquier avance aunque sea minimo nos hace ilusión, gracias de nuevo por los consejos, saludos.
malaquias
Kr0n
aquí se habló más del tema. Y había bastantes más posts, ahora caídos en el inframundo...
La verdad es que la foto que habéis puesto no le hace justicia al denominado "efecto dragan", como dice Txuma.
Mejor pasarse por la web en cuestión y juzgar uno mismo.
gracias por opinar, la verdad es que fue la primera foto que encontre, nada que ver con los modelos de dragan, encima es una foto de mi hija que tampoco la hace justicia a ella, saludos.
malaquias
germinal
coincido con txuma... subexponer una foto no es draganizar una foto, además presupone que cualquier foto es susceptible de ser "draganizada" e ignora el control de la iluminación previo a la toma de la imagen y las bases de maquillaje que utiliza.
Un saludo
gracias por opinar
malaquias
maky
Acabo de probar esa acción, la verdad estoy cu rrando y lo he hecho muy rápido, casi sin leer lo q decía, pero se va parando a cada paso para que puedas ir ajustando todo avisándote de los ajustes que tienes q hacer esto es lo q ha salido
http://img214.imageshack.us/img214/9137/draganizer1eg0.jpg
gracias por opinar, lo has realizado bastante mejor que yo, saludos
jaF
almostDesign
La acción está bien para seguirla paso a paso y aprender como funciona... Luego ya te lo montas tú a tu rollo.
almostDesign,
Muy impresionado de tu web y trabajos...enhorabuena!
jaF
almostDesign
Joder... :oops: gracias
Me has alegrado el día :P
Ésta foto y ésta otra fueron el resultado de investigar un montón sobre el efecto dragan. Había un post muy interesante sobre el tema pero creo que se gruyerizó.
Ricoy
Odio la palabra "draganizar" presupone que la personalidad de un artista se puede comprimir en un puñado de efectos y aplicar a la foto de la primera comunión por ver como queda y todos felices. He llegado a oir la palagra "melladizar" en referencia a Jose María Mellado. Creo que hay una accion para "Newtonizar" cualquier foto. Sacas a tu prima la del pueblo metiendose el dedo en la nariz y al pasarle el newtonizador se convierte en una tia centroeuropea de metro noventa, en topless y en un blanco y negro lleno de glamour. Ya está bien, vivimos en un momento en el que se desprecia la experiencia, la originalidad y el trabajo y la gente acaba por pensar que en cuanto se baje cuatro cosas de internet ya puede obtener los mismos resultados que un fotógrafo que lleva toda la vida currandoselo e investigando duramente. Pues no, lo siento mucho.