Me robaron una foto... ¿cómo hago para denunciar?
Hola a todos! muy buenas, esta mañana cuando me desperté, y como siempre antes de hacer cualquier cosa, vengo al ordenador. Abro mi Messenger y leo los mails nuevos, en uno de esos mail me escribe una amiga mia, en el mail me dice que vio una foto mia colgada en el portfolio de una chica en Deviantart y firmada por ella, con otro nombre también. Es decir, la muy cabrona cogio mi foto de Flickr y la puso como si fuera de ella, claro son su firma abajo...
¿Como tengo que hacer para denunciarla? ¿Alguien tuvo este problemilla?
Aquí les dejo el link de mi foto:
http://www.flickr.com/photos/nicobiglie/208703678/
Aquí les dejo el link de la mujer que me robo la foto:
http://www.deviantart.com/deviation/50342079/?qo=1&q=by%3Abeatus-vir&qh=sort%3Atime+-in%3Ascraps
nico
Hola a todos, y muchas gracias por las ayudas. Pues como dice germinal hay dos formas de sacar fotografías, y a mi me gusta mucho más el reportaje y la fotografía documental. Me parece que la denuncia y/o pelear cuando te roban una cosa, no pasa por lo que te están robando. Como dice germinal, aparte de robarte una obra, el mp3 o toda tu casa, si tu no haces nada, también están robando parte de tu dignidad. Por lo menos así lo veo yo.
Ana muchas gracias por tu ayuda, acabo de mandarle un mail a la niña que robo mi foto, y anoche lo hice a Devianart.com avisando del tema.
De momento la fotografía no figura en su portafolio de Devianart.com pero si está colgada. Ya les iré informando sobre el tema
Gracias
annaomline
Hola Nico,
Por bastante experiencia propia que tengo en este tema, ( por desgracia suelen plagiar a menudo mis diseños :( https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=51583 ) puedo recomendarte que primeramente te pongas en contacto con la persona que te plagió o robó el material , le explicas amablemente que la fotografía que tiene en su web es de tu autoría y que no tiene autorización para publicarla en su web y desde luego que tampoco puede sacar provecho económico de la misma. Después le dejas ver tus intenciones de arreglar cordialmente el asunto y le dices que se ponga en contacto contigo en un plazo breve ( 1 semana p.e ) y que de no hacerlo te verás obligado a emprender acciones legales en su contra.
Seguramente te escribirá y a partir de ahí ya puedes negociar, o bien una compensación económica o bien que ponga un aviso en su web del malentendido con un link hacia tu web... etc Eso ya depende de ti.
A mí me ha funcionado perfectamente este método y han sido casos muy gordos.
Saludos y ya nos contarás!
Usuario desconocido
germinal
Yo pienso que cada uno es libre de valorar su trabajo como uno quiera, si a ti te da igual, perfecto, para ti tendrá su lógica, pero los demás tenemos el mismo derecho a defender nuestro trabajo, y es igual de válido :)
Por supuesto, solo estoy compartiendo mi punto de vista.
germinal
<fieldset>Pertenencias
1. Pongamos que un grupo de chavalines me roban el shuffle por la calle.
No valdria la pena ni ir a la policia.
2. Entran en mi piso y me roban todo mientras estoy de viaje.
Desde luego que no me quedaria indiferente y trataria de hacer lo maximo posible.</fieldset>
Yo pondría las dos en conocimiento de la policía, cuestión de puntos de vista...
<fieldset>Autoria
1. A alguien le gusta alguna de mis aburridas webs y la pone en su portfolio diciendo que es suya.
No valdria la pena ni inmutarse. Me la pela.
2. A alguien le gusta alguno de mis experimentos y decide ponerlo en su web diciendo que es suyo.
ampoco valdria la pena ni inmutarse.
3. A alguien le gusta alguna de mis demos y aun teniendo mi nombre en ellas decide hacerse pasar por trace.
De nuevo, me daria igual, incluso si la demo fue algo popular, alguno de los que le gustase le rallaria al tio para que se dejara de robos. </fieldset>
Yo pienso que cada uno es libre de valorar su trabajo como uno quiera, si a ti te da igual, perfecto, para ti tendrá su lógica, pero los demás tenemos el mismo derecho a defender nuestro trabajo, y es igual de válido :)
<fieldset>Pero a mi, personalmente me parece un poco una de esas fotos oportunistas, pasaba por alli, me gusto la escena, foto al canto. Que me puedo equivocar vamos.</fieldset>
según tú razonamiento todos los fotográfos de la historia son unos oportunistas, Cartier-Bresson, Capa... y un largo etc, para mi hay dos tipos de fotografía la de estudio, con todos sus parámetros controlados, y la del fotografo que sale con su camara a intentar capturar imágenes que pasan desapercibidas para el resto de las personas... yo no considero eso oportunismo... es mas bien arte... pero todo esto es muy discutible :)
Un saludo
Usuario desconocido
germinal
le mandé un mail en el que le instaba a matizar la autoría de las imagenes o a retirarlas, o que de lo contrario emprendería acciones judiciales... tardó poco en retirar las imagenes... o te haces valer o se te comen. :grin:
Hay niveles y niveles. Ejemplos...
Pertenencias
1. Pongamos que un grupo de chavalines me roban el shuffle por la calle.
No valdria la pena ni ir a la policia.
2. Entran en mi piso y me roban todo mientras estoy de viaje.
Desde luego que no me quedaria indiferente y trataria de hacer lo maximo posible.
Autoria
1. A alguien le gusta alguna de mis aburridas webs y la pone en su portfolio diciendo que es suya.
No valdria la pena ni inmutarse. Me la pela.
2. A alguien le gusta alguno de mis experimentos y decide ponerlo en su web diciendo que es suyo.
Tampoco valdria la pena ni inmutarse.
3. A alguien le gusta alguna de mis demos y aun teniendo mi nombre en ellas decide hacerse pasar por trace.
De nuevo, me daria igual, incluso si la demo fue algo popular, alguno de los que le gustase le rallaria al tio para que se dejara de robos.
...
Todo tiene sus niveles vamos...
Que si me dices que el que hizo la foto, se tiro 2 semanas planeando la foto, que pago al actor 2 semanas para que estuviese a su disposicion y despues de 200 fotos en diferentes poses esa es la que escojio. Pues lo entiendo, tiene su trabajo detras la foto y valdria la pena pelear por la foto y porque algun 'anonimo' diga que es suya.
Pero a mi, personalmente me parece un poco una de esas fotos oportunistas, pasaba por alli, me gusto la escena, foto al canto. Que me puedo equivocar vamos.
El actor en la foto recibio algun dinero? Si el actor no recibio ningun dinero, no estas robandole a el tambien?
Casi que llegariamos a la frase de... quien roba a un labron...
germinal
tranquilo sabía que no lo decías por mi, un saludo
txuma Plus
Germinal, no lo decía por ti, sino como reflexión general.
Que cunda el ejemplo :)
germinal
a lo mejor nadie se lo cree... pero a mi eso me da igual... no tengo instaladas ni la mula, ni el limewire... ni ningún p2p, no quiere decir que no tenga cosas "piratas" pero, las cosas que me gustan las tengo originales... j***der, si hasta la serie de house la tengo original, pago un pastón sí, pero no compro en el momento, espero a las ofertas en la mayoría de los casos, y en lo que verdaderamente me gusta, pues pago el pato... por ejemplo, la semana que viene sale el tercer disco de uno de mis grupos favoritos ,Pink Martini, pues el dia del lanzamiento lo compro y punto... podeis pensar lo que querais pero, y sobre todo en este trabajo, nunca me apropiaría del trabajo de otros, nunca lo he hecho y no creo que lo vaya a hacer (digo creo por lo de de esta aguan no beberé que nunca se sabe) :grin:
Pd: hay veces que me gasto hasta 50 ? en cd´s de oferta del Carrefour... una de las veces me compré casi toda la discografía de Morcheeba por menos de 20 ?... un chollo, por ese precio ni me molesto en la burra
txuma Plus
germinal
un robo es un robo... tiene el mismo significado para autorías que para ordenadores...
Espero que todo el mundo recuerde esta frase mientras se baja música/pelis de la mula
germinal
un robo es un robo... tiene el mismo significado para autorías que para ordenadores... el problema no está en que te roben... sino en la indiferencia de no hacer nada por proteger tus pertenencias, a mi me sustrajeron temporalmente 14 fotos a través de la red... le mandé un mail en el que le instaba a matizar la autoría de las imagenes o a retirarlas, o que de lo contrario emprendería acciones judiciales... tardó poco en retirar las imagenes... o te haces valer o se te comen. :grin:
Usuario desconocido
germinal
Tu mismo, cuando puedo ir a tu casa a robar? ya que te da igual y prefieres no perder el tiempo, tu sigue viendo pelis malas para buscar la inspiración, que yo mientras te mango (robo) el ordenador :grin:
El ordenador? No estabamos hablando de robo de autoria? El ordenador no lo he hecho yo.
germinal
<fieldset>vamos, si a mi me robaran, lo ultimo que haria seria perder horas con abogados y polleces. Preferiria incluso ver una 10 pelis malas antes que liarme de tal manera.
Incluso siendo 10 pelis super malas, es mas probable que tenga mas ideas y mas energias para seguir haciendo cosas que si hubiese escojido la ruta del abogado. Despues del abogado... probablemente sabre un poco mas sobre la ley. Pero.. de que me sirve?</fieldset>
Tu mismo, cuando puedo ir a tu casa a robar? ya que te da igual y prefieres no perder el tiempo, tu sigue viendo pelis malas para buscar la inspiración, que yo mientras te mango (robo) el ordenador :grin:
en relación a lo que dices te contesto que para hacerte valer y defender tus derechos... no hay peor cosa que la indiferencia :)
Un saludo
nico
perdon tio es NEONIKKO@HOTMAIL.COM :s
danielsandesign
Listo, y felicidades por la mejor firma del foro :D
nico
ya me parecia tio! pues cuando quieras nos juntamos! hoy justamente estuve por el macba y me acorde de esas cervecitas y del partido de francia - españa! a por elloooooooooooooos oleeeeeeeeeeee... te dejo mi messenger: noenikko@hotmail.com
Nos vemos en el chiaaaat
danielsandesign
Nico
Fran que es eso de la kdd???
Yo decir kdd, que ser Esto
Yo recordar tu, tu no recordar yo porque yo cambiar de nombre. Pero tu tomar cervecita en Manchester con yo y otros domestikitos ¿Ahora si?
Usuario desconocido
Nico
¿KDD, Ein?
nico
Usuario desconocido
Yo lo que hubiera echo es decirle a mi abogado que amablemente le mande un burofax de aviso. Casi nadie ignora un burofax y pocos van mas allá. Le das un susto que espabila (aunque no tengas echo lo de la notaría).
danielsandesign
Nico, veo que utilizas mucho la palabra "hermosa" ¿Estabas pensando en alguna retribución de parte de la señorita? xD
Un saludete ¿Te venís a la kdd?
Usuario desconocido
germinal
mrdoob: una cosa es plagiar y otra muy diferente es robar... y esto es un robo, no un plagio.
ningun problema. sustituye el plagio por robo en mis palabras. es exactamente lo mismo.
vamos, si a mi me robaran, lo ultimo que haria seria perder horas con abogados y polleces. Preferiria incluso ver una 10 pelis malas antes que liarme de tal manera.
Incluso siendo 10 pelis super malas, es mas probable que tenga mas ideas y mas energias para seguir haciendo cosas que si hubiese escojido la ruta del abogado. Despues del abogado... probablemente sabre un poco mas sobre la ley. Pero.. de que me sirve? :)
Pongamos que en una vida simplificada te dejan hacer solo 3 cosas, 3 trabajos. Haces 1 y resulta que te lo roban, entonces te metes en el tema de los abogados para defender tu 1er trabajo, y te das cuenta que has usado los otros 2 turnos, y que te mueres sin haber podido hacer mas que 1 trabajo, que ademas te lo robaron, que conseguiste demostrar que era tuyo, y que, a fin de cuentas, no sirvio de nada.
Espero haber dejado un poco mas clara la idea (una vez mas).
kr0n
película didactica en flash sobre CC
nico
Muchas gracias a todos! estuve hoy por la tarde en Barcelona y me informe un poco sobre el tema. Para poder denunciar a esta hermosa niña tengo que ir a un abogado y luego a un notario que de fe que la foto es mia, y porsupuesto, pagarles... no vale la pena, simplemente mandaré un mail a Devianart.com comentandole sobre el tema y otro a esta hermosa persona.
Ahora quiero hacer un par de preguntillas para futuras fotos... ¿Alguien me puede explicar que son los CREATIVE COMMONS? es que no tengo ni idea. Muchas gracias a todos y muy interesante el link sobre la propiedad intelectual que me dejaron.
Usuario desconocido
Hola, me llamo Aixa y ami me ha pasado algo parecido.
El sabado pasado publicaron en el diario "El Periodico" una foto de un book que le hice a una cantante. El periodico, para el articulo, pidió a esta chica fotos suyas y ella mandó las que le hice aclarandoles que pusieran a pié de pagina mi nombre (como en principio tendria que ser).
La cuestión esque el sabado me dan el periodico y aparte de cortar la foto de mala manera adaptandola al "hueco" que tenian en la maquetación, no ponen nada en el pie de pagina (cuando en las demás de articulo de abajo si).
Me parece un poco "rastrero" viniendo de un periodico nacional, impreso y con fama como este. Nose ahora mismo si tengo derecho a dirigirme al periodico para quejarme (por no poner el pie de pagina) o no (ya que aun no he registrado las fotos pq se las hice un par de dias antes). En estas ocasiones..¿sirve de algo quejarse? teniendo en cuenta que no puedo demostrar que es mia (pq aunqe tengo los originales pero no está registrada...)
¿Qué me recomendais?
Gracias.
danielsandesign
Aclaro porque siempre la termino liando. Para los de las pampas pendeja = niñata (no es necesariamente un insulto).
germinal
mrdoob: una cosa es plagiar y otra muy diferente es robar... y esto es un robo, no un plagio.
leos
mrdoob
Como siempre digo. Si te plagian es que vas bien, olvidate del asunto y sigue a lo tuyo. Dudo que la muchacha se vaya a hacer rica a tu costa con esa foto (con todos mis respetos).
mmmm sí la lógica dice algo de eso, pero hay que hacérselo saber y como mínimo que te pida discúlpas en ese lugar y que pase mucha verguenza!
Como dijeron por ahí es un pendeja, no tanto, dice que tiene 20.
Si te roban tu cámara de fotos (por decir algo) por la calle y al otro día encuentras a la misma persona sacando fotos con tú cámara, ¿tú dices no hay problema, venía bien con esa cámara, ahora trabajo 1 año entero más y me compro otra mejor?¿no, no? Bueno creo que es lo mismo.
Usuario desconocido
Como siempre digo. Si te plagian es que vas bien, olvidate del asunto y sigue a lo tuyo. Dudo que la muchacha se vaya a hacer rica a tu costa con esa foto (con todos mis respetos).
guillew
Creo que si es mayor de edad (seguramente, para poder tener una tener una cuenta de prints) podrias iniciar acciones legales si tienes el original de la foto, como dijeron por ahi en la informacion de la imagen aparecen las ediciones.
Por otro lado, brusco para ella y no remunerativo para ti, es mandar un mail a DeviantArt y seguramente si amenazas de iniciar acciones contra ellos tambien no borraran la foto sino que le Bannearan la cuenta por robo. He visto bans por mucho menos.
egke
Hombre, lo que realmente escocería es que esta señorita se sacara unas pelas vendiendo tu foto y eso parece dificil, porque si la ha trincado de la web estará en baja calidad.