Caplio GX100 (Compacta y pequeña con RAW)
4 seguidores
Han sacado un previo en la web japonesa de la Caplio GX100 q ue son 10MP y tiene soporte RAW en un tamaño mas que aceptable, además de controles manuales y algunos adaptadores para de lente... la cosa promete por ser compacta, pequeña y con RAW... a la espera de ejemplos en DNG (raw) por que los JPG tampoco son la monda.
> Preview de la cámara
> Ejemplos JPG en fine
gerardus
Vaya, pues voy olvidandome del tema..
Le he seguido la pista a las que habeis dicho por aquí y parece que la política es quitar la opción RAW de las pocas compactas que lo permitian.
Hola, soy el Diox Marketing, qué tal?
ricoy
microbians
http://www.quesabesde.com/noticias/ricoh -caplio-gx100,1_3303
Viendo los ejemplos mi Nikon P4 (no digamos la Nikon P5000 que tiene mi hermano) saca mejores fotos en jpg que la GX100 en raw... una pena.
Falta de definición, colores pochos, ruido a mas no poder...lo tiene todo. Que pena! Lo que no tiene precio es que "el visor le confiere elegancia al agarre de la cámara", hay que ver la de factores chorras que pueden decidir el factor de compra aparte de un sensor mediocre y una optica regulera...:)
microbians Staff Plus
http://www.quesabesde.com/noticias/ricoh-caplio-gx100,1_3303
Viendo los ejemplos mi Nikon P4 (no digamos la Nikon P5000 que tiene mi hermano) saca mejores fotos en jpg que la GX100 en raw... una pena.
gerardus
Refloto post, ok?
Estaba por poner un post similar. Estoy buscando una segunda cámara para llevar día a día sin el maletote de la SLR ni relegar lo cotidiano a la cámara del móbil :?
Alguien ha avanzado más en sus búsquedas?
zigotica
Gabi, ya se que peca de sensor ruidoso, pero igual te gusta esta Panasonic DMC-LX2, la comparativa con la S80 la deja bastante bien (algo mejor la canon, eso si)
ricoy
Por lo que he estado viendo, como segunda cámara que no sea muy grande y tenga RAW de lo mejor es la S70 de Canon, el zoom empieza con un equivalente a 28mm lo cual está muy bien.
kr0n
Opino como tú. Lo que no sé es en que coño piensan.
De precios, en quesabesde dicen que 500 el kit basico y 600 con el visor extraible. Del orden de una SLR de gama baja.
ricoy
Creo que hay un hueco en el mercado para camaras de este tipo y el primero que lo haga bien se va a forrar. Me parece errónea la politica de marcas como Canon de quitar el RAW a algunas cámaras para desplazar el mercado hacia las SLR, cuando en realidad hay una gran demanda por parte de usuarios de SLR que quieren una segunda cámara que no tire solo en JPEG. Esperemos que no se pasen mucho con el precio.
kr0n
Vi la nota de prensa en dpreview y en quesabesde, y la verdad es que pinta muy bien.
Me gustaria ver un analisis in-depth de los de dpreview, porque la Ricoh Caplio GR, que de esa si tienen analisis y también hace RAW, cuando tiras en RAW tarda la friolera de 12 segs en "reponerse" (http://www.dpreview.com/reviews/ricohgrd/page4.asp). Y vaya, no es que sea fotografo de acción, pero eso convierte para mi la cámara en inusable.