Cámara para iniciado en la fotografía
Hola amigos...
hace tiempo que me dedico ha hacer mis fotitos.. y tal y cada vez me gusta mas y cada vez le dedico mas tiempo a ir preparando la camara para cada foto y buscando esas posturas de contorsionista para fotografiar lo que quiero...
vamos que mi novia esta hasta los mismisimos de mis posturitas para echar 1 o 2 fotos.... jajaja
hasta ahora vengo usando una Canon Ixus 450.. de 4 Megapixels y con zoom optico x3. empiezo a tener carencia de ZOOM y de .. no se como llamarlo.. profundidad en las fotos... se me quedan cortas... imagino que será por el poco zoom optico que tiene... también hecho de menos un modo noche...
El caso es que me estoy mirando una PANASONIC DMCFZ8.
Que os parece esta foto para empezar a adentrarme en el mundiyo de la fotografía ociosa...?
A mi.. lo que me han comentado, me ha gustado, baratita y con prestaciones...
Quería consultaros a vosotros que estais hechos unos maquinas...
mil gracias..
markshock
Vent es que el apetecerme una reflex digital ya ha llegado... :P
llevo 3 años con la compacta digital... (igualmente no me pienso deshacer de ella) pero es lo que digo.. se me queda corta para segun que "menesteres"... .
ventdaval
Yo para aprender me compraria una reflex analogica toda manual, como la que decian al comienzo, de unos 150?, y ademas una digital compacta que permita buen manejo manual de unos 200?-300?... creo te llevas lo que mas interesa de los dos mundos a la hora de aprender... ademas que la digital compacta siempre es util para otros menesteres ;)
Luego ya te pasaras a una reflex digital si te apetece y tienes la pasta ^^
Saludos...
markshock
acabo de contactar con un conocido que tiene una tienda de fotografía y le he preguntado sobre arreglar la vieja cámara analógica, me ha dicho que mirará a ver si puede echarle un ojo y que puede hacer para dejarla fina...
eso por un lado.
y por otro, yo es que soy un agonias y no tengo espera... jajaja
estoy deacuerdo con lo que comentas Laeti, para que quieres 3954 fotos... yo creo que quien hace 3954 fotos en 1 mes... no se... yo asemejo esto al cazador.. que acecha a su presa.. no por mas que dispare.. va a cazar mas.. y/o mejor... (otro simil raro.. no)
pues eso, que gracias a todos y me pongo en busca de mi reflex digital perdida.. jejeje :P
laeti
Sera cuestion de planteamiento. Tampoco quiero entrar en este rollo, pero, yo, al igual que miss A opino que para aprender mas te vale una analogica. y aprovecha ahora, que quiza como dice Ricoy, dentro de unos años no habra manera de encontrarlas.
Y tambien, sera cuestion de definicion. No se habia tomado tantas "fotos" que ahora, con moviles y demas, democratizar la foto (que muy bien, pero...)... bueno...
Lo de la rapidez con un digital, mira al volver de India, tuve que esperar como 10 dias para ver las fotos... y eso fue a la vez exasperante y exitante. Que habra salido? Como habran quedado? Y otra cosa, en dos meses tomé lo que los con digitales sacaban en un solo dia...
Yo pregunto, que vas a hacer con 3426 fotos? Aunque esten todas mas o menos buenas, a qué sirve?
Si ya tienes esa reflex y la puedes arreglar, trabaja con ella un poco a ver qué te sale. Y si tienes una digital a mano tambien, juguetea con ella... haz un especie de consenso, y saca partido de las dos maneras de sacar fotos...
a
yo discrepo totalmente, con "los digitales", la diapo su calidad es mucho mayor que la que te pueda dar una 350 D... pero por no entrar en polémicas absurdas y debates analógico- digital, que cada cual haga lo que guste
markshock
uooo!
pues gracias de nuevo por los enlaces... y si... tienes razón EME... con la IXUS ya se nota.. (aunque poco) cuando tocas aquí allí haces esto o aquello.. con un poco mas de prestación me voy a viciar de mala manera.. jaja
ya tngo a mi novia arta de tanta foto que acabo echando "a todo" y luego borrando jajaja ahora va a flipar... jajaja
eme
y mercadillo de segunda mano mirate los foros de Ojodigital, Canonistas.com, Caborian, quesabesde... suele haber cosas muy interesantes a buen precio en gama básica de reflex con muy poco tiempo ya que la gente pasa a modelos superiores.... es una fiebre :D
ricoy
markshock
sabeis de alguna web tipo mercadillo de segunda mano que este bien?
Tanto canonistas.es como ojodigital.com tienen en sus foros secciones de compraventa bastante fiables.
eme
Yo lo digo porque fue algo que me he vivido, estudié algo de fotografía hace mucho, pero entre el coste de revelados, ir apuntando parametros y desilusionarme luego con lo que veía tiempo después cuando conseguia revelar pues me costaba dios y ayuda recordar las condiciones que había usado y donde podía haber metido la pata.
Cuando adquirí la 350D fue maravilloso ver como esos conceptos que no terminaba de pillar antes en un día vi la luz :) al ver resultados inmediatos y difencia de tocar aquí y allí...
... resumiendo, pillaté una reflex digital de segunda mano que analógicas una vez que controles tienes una oferta de maquinones por cuatro duros para seguir experimentando ;-)
markshock
gracias por vuestras opiniones...
según he estado mirando.. he optado por las digitales... pero paso de las camaritas tipo Canon IXUS ... que por cierto ya tengo una, y se me queda corta, necesito mas, quiero mas opciones de configuración.. mas mas jajaja
en fin, ahora estoy en el "encontrar una camara que valga la pena" ya sea nueva o de segunda mano.. que no sobre pase los 400 leuros...
sabeis de alguna web tipo mercadillo de segunda mano que este bien?
Mil gracias a todos, de veras, no tengo amigos con quien tratar el tema fotografía y os he de dar la brasa.. jejeje :P
azul_formentera
me apunto a esta última propuesta.
Si" hoy" se empieza, que lo haga con digital, para comprender como actua la luz en un proceso fotográfico no hace falta comprarte una analógica. se puede estudiar.
Y el campo digital es demasiado amplio como para perder el tiempo con analógicas. Que aprenda lo que va a usar. Es como enseñarle a uno q va a hacer snow con sky... enséñale directamente con snow claro..
ejemplo extraño no? :D :D
ricoy
Si hiciera falta una analógica para aprender fotografía dentro de unos años sería casi imposible aprender. Me parece que la división sería mas bien compactas/reflex. Con las primeras es fácil hacer fotos relativamente buenas y dar el salto a las reflex sin mayor formación puede ser traumático. Pero eso era igual en las analógicas. Estoy de acuerdo con lo de las diapositivas, la menor latitud de estas hace que sea mas dificil dar con la exposición correcta y esta claro que aprendiendo eso luego te haces a todo, papel, digital etc Pero no creo que sea imprescindible.
kr0n
Ahí estoy con EME, y mira que yo aprendi con reflex tradicional y soy consciente de los "errores" que puede presentar iniciarse con una digital (disparar sin mesura, etc); pero creo que a dia de hoy para aprender, digital (reflex, etc).
eme
Pues yo lo siento pero discrepo.
A día de hoy la curva de aprendizaje que tienes con una reflex digital le da mil vueltas al carrete/diapo. Otra cosa es que te guste el tema del positivado tradicional y ahí no entro.
Los resultados son los mismos pero ves los errores al momento por no decir la de información al respecto que nos dan los datos Exif, histograma.....
Y en el mercado de segunda mano puedes encontar por ejemplo Canon 350D ya por debajo de los 400? y es una excelente cámara.
a
nomono
<div class="quote">
A
<blockquote>si quieres aprender, que según lo leído en tu post, es lo que quieres, se hace mucho mejor con una toda manual, y con diapo, de eso no hay duda</blockquote>
</div>
porque con diapo para comenzar??
con carrete puedes errar más o menos y a groso modo un punto por arriba o por abajo cuando mides (la luz) en cambio en diapo, o mides de un modo perfecto o se te "jode" (perdón por la expresión). por eso es la mejor manera de aprender, se ven los fallos que no veas.
Usuario desconocido
A
si quieres aprender, que según lo leído en tu post, es lo que quieres, se hace mucho mejor con una toda manual, y con diapo, de eso no hay duda
porque con diapo para comenzar??
a
si quieres aprender, que según lo leído en tu post, es lo que quieres, se hace mucho mejor con una toda manual, y con diapo, de eso no hay duda, eso si el proceso es más lento, revelar carretes, solo dispones como máximo de 36 disparos etc..
pero vamos, todo depende de donde quieras llegar, si con tirar un par de fotos y tenes unos conocimientos muy básicos, te servirá cualquier cámara en la que tu controles velocidades y diafragmas.
markshock
si.. las he mirado.. pero como tu has dicho.. son modelnas y CARAS.. jajaja
me parece una burrada gastarme 1200 euros en una camara de fotos para el uso que yo le doy jejeje
bueno, si me sobrará la pasta.. me los gastaría, pero no es el caso :P
aiiii no se..... una reflex analógica con sus carretes y tal o una digital con sus tarjetas de memoria y tal ....
arf arf arf !!!!
mascacapas
hey! la Canon A-01...esa es la mía. la verdad es que he llegado a sacar fotos muy buenas con ella y te da un sinfin de posibilidades. de las que hecho de menos con mi "pequeña" nikon E5600 demasiado automatica... Ahora bien, la Canon la tengo olvidada en un cajón :shameonme:
Ahora si pudiera elegir optaría por una de esas modelnas y caras que tienen opcion a manual/auto.
a
markshock
También la rápidez y versatilidad que te da una digital con su tarjeta de memoria.. es acojonante...
hacer fotos y en segundos las tienes en el PC.. a formato descomunal...
ah! la rapidez... patrece que ahora tiene que ser rapido y veloz, no aprenderas jamas tambien comio con una manual reflex y diapositivas.
markshock
pues ya me parece bien.. si mi padre tiene una.. una canon.. que no usa.. reflex de alla su epoca cuando se dedicaba a la fotografía.. pero claro.. el tiempo no pasa en balde.. ni siquiera para las camaras y esta algo hecha polvo...
pero a mi de siempre me han gustado mas las fotos hechas con esa reflex.
También la rápidez y versatilidad que te da una digital con su tarjeta de memoria.. es acojonante...
hacer fotos y en segundos las tienes en el PC.. a formato descomunal...
a
barata (no más de 120? con óptica), y con calidad excepcional la canon ae1
te dejo enlace con fotos en dicha cámara
http://www.flickr.com/photos/lanenamodelna/sets/72157594418054519/show/
(la mayoría están escaneadas desde papel por pura vagancia, con pelos y demás, pero te servirá para hacerte una idea)
la cámara es tal que asi:
http://www.luminous-landscape.com/images-11/1976_ae1.jpg
manual completamente, ni programitas ni nada, y eso para mi es la mejor forma con manual y diapositiva, así podrás hacerlo todo luego
markshock
alguna sugerencia de reflez analógica...
a
si quieres aprender de verdad, comprate una reflex analogica
zigotica
Fuji FinePix F650 zoom o Fuji FinePix F30 zoom