Cómo realizar estas líneas de luz
5 seguidores
Hola¡
pues me gustaria saber esto como se hace
http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=308876228&size=o
http://www.flickr.com/photos/24465892@N00/359374911/
me llevaría una sorpresa si pudiese hacerlo con mi camara.
Tengo una canon ixus i7
veo que en la foto dice "obturación" .. la verdad no tengo muy claro que es eso.
tiene algo que ver con la denominacion ISO?
mm creo que he leido algo de que puedo subir o bajar la ISO de mi camara.
igual estoy diciendo una barbaridad.
Como se hace los rayitos de los coches en concreto?
travbor
te has explicao divinamnte, mil gracias altheo;)
a ti y a los demás
voy a probar esto ultimo germinal, esta noche lo hare
germinal
yo te recomendaría lo siguiente:
velocidad de obturación: entre 1 y 3 segundos (pero esto varía en función del trabajo)
Valor de f bajo, es decir el diafragma abierto... así entrará más luz
Velocidad iso no superior a 400 iso...dependerá de la iluminación, pero ten en cuenta que cuanto más tiempo tengas abierto el diafragma más luz te entrará, si aumentas la sensibilidad en exceso, corres el riesgo de quemar zonas de la toma, y además obtendrás ruido... y eso no queremos que pase.
altheo Profesor Plus
el ISO es la sensibilidad de la exposición que vas a hacer. En principio no tiene q ver exactamente con ésto. Aunq sí que hay tenerlo en cuenta un poco, en la fotografía todo esto está relacionado.
Si pones tu camara a una sensibilidad de 1600ISO, la imagen que vas a hacer será mucho más sensible a la luz. ISO tan alta como esta te viene bien para fotografiar de noche o en sitios oscuros. Aunq tb tienes q tener en cuenta la velocidad de obturación ( q es el tiempo que tarda el obturador en abrirse y cerrarse). Si te pones delante de tu cámara y miras de cerca el objetivo lo puedes comprobar, haz una foto y verás como se abre y se cierra el obturador. Cuando pones una sensibilidad ISO automática lo q hace la cámara es una medición de luz con el fotometro q traerá incorporado, y regula la velocidad de obturación.
Para hacer un fisiograma, el principal factor a tener en cuenta es la velocidad de obturación, por eso te dije que pusieras la cámara en modo noche porq se supone q hay menos luz, y el obturador se mantiene más tiempo abierto, lo q hace que entre más luz en el "negativo" para compensar esa falta y se grabe el recorrido.
No sé si me he explicado bien o te he liado más, pero bueno... más o menos es eso ;)
travbor
a há
pues si elt ema de la obturacion mmm se denomina tambien ISO?
es que soy un gran patata para los tecnicismos estos en fotografia, no se casi nada aun. Eso si, se cuadrar bien las fotos y disparar escenas bellas.
pero me gustaria entender y controlar asi de bien la fotografia como vosotros.
Etonces, en mi camara en el apartado ISO, puedo colocarlo en Iso Auto, Iso Hi, o ya afinar mas como Iso 80,100,200,400,800,1600.
entonces que debo de poner el iso mas alto o el mas bajo?
o no tiene nada que ver ésto del iso para lo que yo quiero hacer?
Es que aun no me ha salido.
a
altheo
<div class="quote">
A
<blockquote>yo en vez de modo noche lo pongo todo en manual, no me gustan esos programas predefinidos de las camaras</blockquote>
</div>
Ya bueno... eso está mejor, o tb si tienes una reflex poniendola en posición B y dejando el obturador abierto el tiempo q te venga bien según las condiciones...
Decía el "modo noche" porq la cámara que utiliza travis es una compacta (si no me equivoco), y no sé hasta qué punto deja jugar con la obturación ;)
a eso, no lo sabía :-(
altheo Profesor Plus
A
yo en vez de modo noche lo pongo todo en manual, no me gustan esos programas predefinidos de las camaras
Ya bueno... eso está mejor, o tb si tienes una reflex poniendola en posición B y dejando el obturador abierto el tiempo q te venga bien según las condiciones...
Decía el "modo noche" porq la cámara que utiliza travis es una compacta (si no me equivoco), y no sé hasta qué punto deja jugar con la obturación ;)
a
altheo
Pon en "modo noche" tu cámara y ponla sobre un trípode o cualquier superficie donde quede inmovil... y listo ;)
yo en vez de modo noche lo pongo todo en manual, no me gustan esos programas predefinidos de las camaras
altheo Profesor Plus
Pon en "modo noche" tu cámara y ponla sobre un trípode o cualquier superficie donde quede inmovil... y listo ;)
travbor
rainerito gracias miles
entonces, como accedo a eso, a bajar la velocidad. Del obturador?
rainerito
es decir velocidad lenta de 1 a 30 seg,la verdad es que es una de las primeras cosas que aprendes a hacer cuando estudias fotografia y es muy facil ya veras
rainerito
Eso se denomina pintar con luz
FISIOGRAMAS (También conocido como "pintar con luz")
Un fisiograma es el registro fotográfico de la trayectoria de una fuente luminosa en movimiento. Producimos un fisiograma, cuando sacamos una fotografía del movimiento que sigue un haz de luz (para usos fotográficos, normalmente una linterna, aunque se usan muchas otras fuentes de luz)
via http://www.bublegum.net/fototips/5173/Fisiogramas+o+%22%3BPintar+con+luz%22%3B.html