Cómo fotografiar una "espardenya"
9 seguidores
tengo que hacer un cartel de Sardanes, si, esa ¿danza? catalana tan peculiar, y pensé que fotografiando la clásica "espardenya" con gracia tendria medio cartel hecho... pero el objeto en si, a mi modo de ver es muy espartano( de ahí el nombre?) y no me da... se ve cutre...
a alguien se le ocurre alguna idea? es formato vertical...
luego os pongo cosas si acaso.
danielsandesign
Para mí la sardana me remite más a la germanor que citaba Xavi, pero si vas por el lado de la danza siempre puedes fotografiar unas espardenyes bien gastadas en las puntas. Cosa, además de su significado, basttante rica visualmente.
Creo que es una idea que estoy robando inconscientemente, quizás de Julio Bocca o no se quién.
ivanfutura
yo siempre he querido hacer un cartel de danza, y siempre he tenido esta idea, pero por si te sirve por mi tomala jeje, en fin la idea es:
poner una de estas + una de estas y un buen copy jeje
no se si se entienda pero aca hay una parada d eautobus q solo tiene la barra y me aeria d echupete jajaja.. pero pues claro cuando me toque un proyecto de estos.. :(
travbor
aunque yo haria una foto como dices vertical, y con los lazos terminar de construir las piernas de la bailaóra. al menos hasta un poquito por encima de la rodilla.
es que lo estoy viendo ya y todo
y es la hostia
travbor
jajaja
tambien podias hacer un zoom a una de las partes de las espardeyas, para explicar "cosas"...
un circulito, y dentro un buen zoom, por ejemplo al esparto con que están hechas.
Al lazo,.. no se y como muy conceptual todo.... y si le das un toque a la grafica en plan añejo pues bonita bonita.
O simular una espardeya vieja muy vieja, de la abuela, aquella bailaora que tantas sardánas a lo largo de su vida bailó y lidió.
Explicando un poco el baile, y cuando comenzó etc..
para hacer esto, puedes poner motivos en esos supuestos zooms, como polvo, mancha, o alguna pequeña hojita entrelazada entre el esparto de la zapatilla...
en fin, no tengo muy claro el brief pero ....
pepel
tambien puedes descontectualizar el objeto.
http://www.xescomerce.com/colectives/camarot_marx/col-exp08-01.jpg
Catalunya, endevant amb la cultura !
El marido de mi prima es un artista ;-)
xavib
o poner una buena pata de zagala encima de l'espardenya, que eso siempre vende. Y podrías añadirle un aire sofisticado poniéndole tacón de aguja... algo sexy.
Otra cosa sería acercarte mucho a l'espardenya, que se vea el esparto, la tela y la veta en plan macro.
... porque, tiene que ser una espardenya? No estoy muy puesto en carteles de sardanes pero quizá podrias hacer foco en la "germanor" y buscar las manos juntas de la gente como via alternativa, si no es muy déjà vu.
sike
yo pillaría una de las fotos de las espardenyes, las trazaría. Una compo a colores complementarios (y blanco) y jugar con tipos grandes.
e incluso en vez de esas fotos que sea los pies de una bailadora.
sería otra forma de tratar el cartel.
:P
negative
Travis, tu idea es buena, pero no llego ;)
yo llego a esto, y gracias...
que tristeza... me decanto por la ultima, rollo un poco ¿abstracta?...
http://homepage.mac.com/gmendia/.Pictures/espardenya.jpg[/img]
gerardus
Siempre que veo una espardenya de sardanas (y más en B\W) me acuerdo del cartel republicano que hicieron. Salía la espardenya pisando una esvastica. Buenísimo.
travbor
tengo una idea chuli
en formato vertical como dices. Las espardenyas llevan grandes lazos.
Me voy a la composicion ok
Podrias construir con los lazos el resto de la figura de una baladora.
No se que nombre tienen las que bailan esa danza.
Y si lo haces bien, sería novedoso, precioso y la bomba.
gerardus
negative
espartano( de ahí el nombre?)
Jajajajajaj, vaya colgado :D
negative
orange
Por cierto, si lo haces así quiero mi parte.
pues me he ido con las espardenyas a dar una vuelta por la montanya, voy a procesar raw´s a ver que ha salido..
merci por los consejos, seguro que los vuelvo a leer ;)
orange
Por cierto, si lo haces así quiero mi parte.
orange
Así en 10 segundos pensando:
- Fondo que te de juego y contraste con la espardenya
- Esparndeya vista desde arriba
- En la parte de los dedos te dibujas con un rotu una cara, simpática, cachonda... no sé, piensa
- La forma del pie hace de caderas
- Los "cordones" de vestido, de pañuelo... piensa
- Le pintas los pies y las manos en el suelo, o le pones algo que los simule..ñ o piensas.
- Con la parte del talón te puedes currar una falda... o pensar
- Todo ello a lo largo de la parte izquierda del cartel
- Derecha las tipos, sencillas, elegantes, mucho espacio.. una vez más, piensa.
A poco que el fondo te de juego, te curres algo expresivo para la cara y no metas mucho la pata con el texto te sale un cartel bien cachondo.