Fotos: Suecia
9 seguidores
Aquí vamos de nuevo:
Nuevo álbum, cuaderno de viaje o como uds. gusten llamar.
Esta vez fotografías tomadas durante una visita a los países del norte; la mayoría de Suecia, algunas de Copenhague y alguna otra de Oslo.
Ya sé que denominar el album "Sweden" no tiene mucho sentido, dadas las fotos, pero tampoco se me ocurría nada mejor.
A ver si os gustan ;)
kr0n
Gracias a ambos!
Sergi, la verdad es que yo inicialmente también lo vi como algo positivo. Pero claro, tras un par de comentarios similares, la cosa ya pintaba de otro color jeje. Lástima que lo de clandestino no siga online, he visto algunas fotos y me habría gustado ver el proyecto.
Xerald, no se si se me dará mejor o no, pero si que me motiva más, no por que sea más o menos bonito, sino porque muchas veces veo ya muy mascado el tema naturaleza.
gerardus
Me encanta el juego que le das a la última (From dawn to dusk), un díptico muy bien enontrado.
Pienso que se te da mucho mejor la arquitectura urbana y sus geometrías que la exhuberante naturaleza, sinceramente.
Saludos!
zigotica
tope kr0n, me encanta, la 7 y la 8 brutales, echo en falta alguna macro y algun desenfoque, pero muy bien.
en cuanto al estilo de fotos de viaje, no puedo opinar pq no me considero ni mediofotografo, pero te veo muy del rollo "clandestina" (lastima que la web ha desaparecido, era excelente en la vision alternativa de ciudades), no creo que eso que tu amiga dice (no reconocer nada) sea un defecto, mas bien una virtud.
PD: coño, he puesto 2 <em>puntos </em>y aparte.
kr0n
Muchas gracias a todos por comentar!
Ya veo que no soy el único, no me consuela, pero no esta mal saberlo jeje. Le echaré un ojo a ese artículo Borja ;)
orange
Me acabo de encontrar este artículo que toca un poco de refilón las que creo que son algunas de nuestras "preocupaciones"
http://www.luminous-landscape.com/essays/next-level.shtml
De todas formas en artículo me ha traído a la memoria la primera página del libro de texto que poesía que utilizan los alumnos del Club de los Poetas Muertos
:D
a
a mi lo que me ha gustado es que podría ser cualquier ciudad europea, ese rollo urbanista que has reflejado, aunque la conexión entre ellas no la veo muy definida.
rainerito
txuma
<div class="quote">
orange
<blockquote>
jajajaja... bienvenido a grupo de ayuda del fotógrafo en busca de su identidad, más de uno estamos en esas mismas tesituras ...</blockquote>
</div>
Ya te digo....
me sumo a la frase
txuma Plus
orange
jajajaja... bienvenido a grupo de ayuda del fotógrafo en busca de su identidad, más de uno estamos en esas mismas tesituras ...
Ya te digo....
laeti
ot> pues animo en Auschwitz... yo me quede sin hacer fotos, porque el sitio mismo imponia mucho, y el ambiente y tal... buhhh, creo que tengo dos imagenes o tres... <ot
y perdona, luego te escribo algo con respecto a tus fotos... :)
kr0n
por cierto, la foto que comentas altheo, no se si se nota, va en pareja con la siguiente del edificio en contraluz.
Es que tal y como tengo la página no me dejaba poner dos fotos en horizontal como yo quería, asi que al final la solución que opte es la que hay. Hay dos o tres más tambien así.
kr0n
Puf, pues el grupo de ayuda al fotógrafo debe estar hasta los topes! A mi desde que me dijeron que "no tenía un estilo definido" me hundieron, jeje. Afortunadamente me voy recuperando...
Lo de pensar algo previamente, es lo que te digo, no siempre funcionará, y lo peor es que muchas veces seguro que no.
El siguiente es a Cracovia, y la motivación principal es Auschwitz y lo que queda de eso en Cracovia (guetto judio, etc), por eso si que tengo más o menos una línea en la que moverme (línea más o menos manida, eso no te lo discuto :P). Otra cosa es que luego haga un album o cuaderno de viaje de Cracovia, además de.
Pero si que debo de pensar un poquito más en todo esto. Gracias por el apoyo psicológico! :D
por cierto, yo ya me he puesto al día mas o menos, ahora te toca a ti, a ver si vamos viendo esas fotos!
orange
Kr0n
Ya digo que la selección para estas fotos ya se vio algo afectada por la crisis "como coño organizo?" y la crisis "donde está mi estilo?", que esa también tuvo su cosa...
jajajaja... bienvenido a grupo de ayuda del fotógrafo en busca de su identidad, más de uno estamos en esas mismas tesituras (aunque afortunadamente yo estoy saliendo de esa fase, ahora estoy cayendo en la de programador que no tiene tiempo PANÁ).
Kr0n
Supongo que mi forma de "organizar" los albums no funciona, simplemente. Debería o bien ir con cierta idea de proyecto a realizar en el sitio en cuestión o no se. Ahora mismo es lo que sale del sitio, más bien de mi experiencia en el viaje. En estas en concreto no se corresponde para nada con lo que te esperas encontrar, como tu dices. De hecho, una amiga de alli cuando se las enseñé lo que dijo fue "muy chulas, pero no reconozco nada" :D
En fin, ¿algún consejo sobre mi rallada? Según como yo lo veo, a la hora de organizar tengo estas opciones:
- Típico enfoque de "Edificios" y ale, dentro fotos de edificios. Enfoque que no me gusta.
- Planificar proyecto antes de ir. Requeriría documentación previa y te ciñes mucho a algo que a lo mejor no es lo que te encuentras, o te llama más la atención otra cosa.
-Tirar a lo que te guste e intentar sacar luego patrones. Tampoco creo que funcione.
- Como está ahora.
Pues yo creo que lo que haces "Ahora mismo es lo que sale del sitio, más bien de mi experiencia en el viaje." es lo mejor. Pero precisamente por eso es personal, no siempre proyectable y necesita una pequeña dosis de complicidad o conocimiento del sitio visitado.
Veamos, yo a mis cuadernos de viaje les doy este enfoque: voy al sitio, hago fotos a lo que me gusta, y luego trato de juntar unas cuantas que reflejen aquello que más me ha atraído visualmente (y desde luego no trato de llevar nada pensado previamente). Trato de buscar un rasgo característico.
Por ejemplo en Portugal me impresionaron las texturas, los colores cascados, la sensación de país de pasta venido a menos... Y por esa línea fueron las fotos. Pero era algo que hasta que no fui no lo sabía.
Lo que se me quedó en la retina de Mojácar fueron los juegos de líneas de las casas, su irregularidad, el juego de planos... por eso decidí prescindir del color y centrarme en lo que para mi fué el rasgo distintivo.
Pendientes tengo Marruecos, Londres, París,... esperando turno a que pueda ver tranquilamente las fotos y hacer una selección. Pero de todos esos sitios guardo en mi memoria un rasgo distintivo, un matíz, que voy a tratar de plasmar en las fotos que formen el cuaderno (y en esa criba muchas fotos válidas se quedan fuera, no siguen la línea, ya tendrán cabida en otro sitio).
Esos rasgos no tienen por qué tener un motivo común, ni edificios, ni naturaleza, ni nada... si lo que quieres reflejar es el orden en Suecia puedes hacerlo de mil maneras.
Y para finalizar, por supuesto, no puedes evitar meter fotos que, yendo más o menos en la línea general del cuaderno, estén en tu estilo habitual. Que la cabra siempre tira al monte.
kr0n
No suelo tirar mucho de tampón la verdad, pero gracias por el consejo ;)
altheo Profesor Plus
Por cierto, no sé si eres muy fan de meter las fotos a photoshop, o dejarlas como las trajiste al mundo, pero... en la foto del cuervo (muy chula, por cierto), si le borras el poste de luz/rama (¿?) de arriba a la derecha, quedará más limpia, sin algo por medio q no aporta nada.
;)
kr0n
jejeje, me hinché me hinché. Pero habia muchas que aunque me gustaban no me cuadraban con el resto, y quedaron fuera de la criba. Ya digo que la selección para estas fotos ya se vio algo afectada por la crisis "como coño organizo?" y la crisis "donde está mi estilo?", que esa también tuvo su cosa...
gracias por comentar! ;)
kr0n
Espero que sea envidia sana! jeje, si te sirve de consuelo me quedó pendiente digamos la parte "naturaleza" de Noruega para arriba: fiordos etc.
En cuanto a lo que dices, no te creas que es una paranoia, no eres el primero que me lo dice y ya le he dado bastantes vueltas últimamente.
Supongo que mi forma de "organizar" los albums no funciona, simplemente. Debería o bien ir con cierta idea de proyecto a realizar en el sitio en cuestión o no se. Ahora mismo es lo que sale del sitio, más bien de mi experiencia en el viaje. En estas en concreto no se corresponde para nada con lo que te esperas encontrar, como tu dices. De hecho, una amiga de alli cuando se las enseñé lo que dijo fue "muy chulas, pero no reconozco nada" :D
En fin, ¿algún consejo sobre mi rallada? Según como yo lo veo, a la hora de organizar tengo estas opciones:
- Típico enfoque de "Edificios" y ale, dentro fotos de edificios. Enfoque que no me gusta.
- Planificar proyecto antes de ir. Requeriría documentación previa y te ciñes mucho a algo que a lo mejor no es lo que te encuentras, o te llama más la atención otra cosa.
-Tirar a lo que te guste e intentar sacar luego patrones. Tampoco creo que funcione.
- Como está ahora.
De momento para el próximo ya tengo más o menos planificado lo que quiero, pero es un caso especial y no siempre será así de fácil.
altheo Profesor Plus
Están guapas tio ;), me gusta especialmente: Open Window.
Aunq hay pocas, no? Ya te podías haber hinchao a hacer fotos :P
orange
Por cierto, te expreso mi más sincera envidia por ese viaje.
orange
Coñe yo no lo había visto...
A mi me gustan, en tu línea, aunque echo de menos ver algo más de arquitectura o espacios propios del país, no sé por qué, imagino que tengo ideas preconcebidas de cómo es Suecia y de lo que yo quisiera transmitir de allí.
Ya ves qué paranoias.
kr0n
Madre mia madre mia, que éxito! Nadie se anima? Ni para criticar ferozmente?