Pilas para la Rollei 35 SE
5 seguidores
Me acabo de agenciar una Rollei 35 SE y me viene sin batería.
Por lo que me han dicho, la que tiene de serie no se fabrica ya, y me consta que se puede hacer un apaño con varias pilas de botón.
¿Alguien tiene la cámara o sabe cual es la combinación de pilas?
No he encontrado nada por el fuckin google it ese...
Gracias!
juancmendez14
Hola.! Sigue activa esta pregunta? Estoy buscando pila para la rollei!!! AYUDAAAA!!!
topober
Hola no sé si este hilo sigue funcionando. Tengo mi rollei 35 se , y el otro día fui a probar con otra pila ya que me era imposible encontrar la suya original , y por accidente se me quedo “encajada”. Sabéis de alguna manera o consejo para sacarla ? Sabéis si se puede desmontar esta parte donde va la pila para poder sacarla ? Temo por la vida de mi cámara. Gracias, espero puedan ayudarme .
gabitohagi
en esta direccion encotrareis un adaptador para la rollei 35 se espero que os haga un apaño.
ha¡ e visto q hay varias personas interesadas en una Rollei SE para quien interese yo tengo una por 200? a la venta bueno si os interesa ya sabeis mi E-mail.
Soy de barcelona.
http://www.rolleicamera.com/sales-batt-adapt.htm
gabitohagi@hotmail.com
[/img]
karramarro
Pues a volver a ebay ;)
a
Ventd'Aval
<div class="quote">
karramarro
<blockquote>En general se maneja muy bien, pero cuando estás en interiores o sin mucha luz, la cámara ya no mola tanto...</blockquote>
</div>
Sip, recuerdo que nunca me fie mucho del fotometro...
Por cierto, el otro dia me puse a buscar fotos de esa camara, y creo que perdi la cartuchera en que tenia las fotos, y peor, TODOS los negativos... lo unico que me quedó fué una que otra foto muy mal escaneada :'(
dios que faena!!!!!
ventdaval
karramarro
En general se maneja muy bien, pero cuando estás en interiores o sin mucha luz, la cámara ya no mola tanto...
Sip, recuerdo que nunca me fie mucho del fotometro...
Por cierto, el otro dia me puse a buscar fotos de esa camara, y creo que perdi la cartuchera en que tenia las fotos, y peor, TODOS los negativos... lo unico que me quedó fué una que otra foto muy mal escaneada :'(
karramarro
Fuji si. Y un clásico día nublado Bilbaino.
De todas formas, el scanner me hace un autoajuste de color y niveles que no se cómo evitar, así que no se si será muy fiable el color...
a
karramarro
Pues ya he revelado un carrete. No he hecho copias, sino que lo he escaneado, porque son todo las típicas fotos anodinas para probar.
He subido 3 aquí.
http://imgfly.com/group/1588/
Es una gozada poder jugar con la profundidad de campo. En general se maneja muy bien, pero cuando estás en interiores o sin mucha luz, la cámara ya no mola tanto...
que película usaste??? lo digo por los tonos desvaídos, fuji???
karramarro
Pues ya he revelado un carrete. No he hecho copias, sino que lo he escaneado, porque son todo las típicas fotos anodinas para probar.
He subido 3 aquí.
http://imgfly.com/group/1588/
Es una gozada poder jugar con la profundidad de campo. En general se maneja muy bien, pero cuando estás en interiores o sin mucha luz, la cámara ya no mola tanto...
karramarro
Si, es la hecha en Singapur... he leido que de los modelos de Rollei 35 es de las que mejores lentes tienen.
El material es un flipe. todas las piezas por muy pequeñas que sean son de acero. PArece muy robusta la moza.
Pues andaba hace años detrás de ella y no la había comprado por pasta, El precio normal de segunda mano son unos 350 euros. Pero esta la conseguí por 130 ?.
Le acabo de poner las pilas y no he tenido mucho tiempo de probarla.
Lo primero que me ha llamado la atención es que en condiciones de luz muy bajas el fotómetro no tiene pinta de ser muy preciso ¿no?
Estoy tan acostumbrado a la LOMO LC-A que te saca fotos cojonudas en condiciones muy bajas de luz, que todas me parecen peores ;)
ventdaval
jo karra, yo aprendi a sacar fotos con esa camara, es una verdadera gozada!... me la robó un tio en atlanta :'(
Es la hecha en singapur no? Cuanto te costo?... he querido comprarla, y por menos de 300? no la he visto...
Por cierto, era de mi padre, y sé que él la arreglaba cuando podia (cambio de bateria, limpieza de lentes, etc...), y me consta que no era nada facil... si tienes dudas, igual le puedo preguntar ;)
Saludos, y a disfrutarla!! :)
karramarro
Qué chula!
Yo tengo un clon de esa Minox. La Kiev 35. traida de Ucrania. con sus isótopos radioactivos.
a
me encanta!! pero yo estoy enganchada a la minox! cuando hagas fotos avisa, estas pequeñeces son maravillas!!!
http://35mm-compact.com/vignettes/minox-35gt-bis.jpg
karramarro
Me han echado una manita en el grupo Rollei de Flickr.
Lo pego aquí por si a alguien le sirve en el futuro.
I got a tip from the Dutch Rollei expert Martin Klinkhamer
(www.dekamera.nl) This for the 35 SE
I bought 3 batt. varta v76 PX plus one varta v386. (its oké for neg.film.)
With a very mall screwdriver i decline the the little springs who are
on 12:00 and 6:00 in the inside of the batt.comp.A VERY LITTLE BIT
TO THE INSIDE !!! (Be carefull.) This to make good contact.
Put the batteries into the socket..............Green Light !