Fotografiar conciertos
5 seguidores
Teniendo en cuenta todas las adversidades que se reunen en una sesión de este tipo como la escasa luz, el humo, los cambios bruscos de iluminación y el continuo movimiento en el escenario... Que tipo de objetivos, flashes recomendaríais?
Yo tengo un 50/200mm F4/5,6 con un flash de prestado canon 420EX SPEEDLITE montados en una eos 350d... pero me temo que no es suficiente.
....pues eso, opiniones? un saludo.
diegolima
De acuerdo con Gasbox en todo.
El flash normalmente no se permite en los conciertos.
En mi caso trabajo todo manual. A 1600 y pocas veces en 800 ISO y mas o menos en las velocidades que dice Gasbox (el 70-200 a menos de 125 es muy inestable, pero he llegado a tirar en 80 con el mejor pulso posible).
Yo uso un 24/70 2.8L y un 70/200 2.8L.
Yo te diria que si no llegas a comprar un objetivo zoom luminoso, tenés opciones como un 50mm 1.4 que te tiene que sobrar aún en bajas condiciones de luminosidad.
El monopié es un poco incómodo para trabajar en conciertos, más si estás moviéndote constantemente.
zigotica
joder Gasbox, vaya fotones!
atokine
Gasbox, llevo un buen rato observando tu pagina y leyendo tu blog... me ha encantado tanto tu trabajo como tus relatos... además, como gallego, me he sentido un pelin mas identificado.
En principio yo no me dedico a la fotografía como profesional, pero curro en una productora de eventos musicales (alterno la parte publicitaria e imagen de los festivales con la coordinación de los mismos); En este sentido tengo vía libre para moverme por donde sea, dentro de unas pautas racionales claro...
También he leido sobre el punto de vista que has dado en cuanto la utilización del flash en los conciertos, que me ha parecido también muy interesante; La verdad es que eso lo he visto muchas veces... además, viendo tus resultados, imagino que no es imprescindible.
En cuanto al 70 200 L f4 ya me ha hecho tilin... aunque de momento voy a tener que conformarme con lo que hay, pero bueno, paso a paso.
Gracias a ambos por los comentarios.
gerardus
Gasbox, la 7/21 i la 10/21 del JazzMAD son magníficas :)
También me ha emocionado el relato de tu blog donde cuentas como descubriste ese local de jazz cuando paseabas. Precioso.
atokine, no hay que decir que si te puedes permitir lentes F2 o por ahí, mejor que mejor ya que son fundamentales en el margen que te dan en situaciones con luz escasa.
gerardus
Dependerá de tu ubicación..
a) te dejan subir al escenario y -importante- moverte un poquito por él.. montas un angular zoom y un buen flash.
b) no te dejan subir al escenario.. te reservas tu zona acreditada tranquilita y plantas trípode..
en éste último caso yo voy con una 20D y el 70-200 de siempre.. y sobrado, creeme.