Qué cámara elijo en base a...
5 seguidores
...en base a:
1 - Presupuesto: 300-500?
2 - Quiero aprender fotografía un poco en serio, pero sin pretensiones profesionales. Por eso no tiene que ser muy sencilla ni quedarse "pequeña" al poco tiempo, pero tampoco tiene que ser la releche, ni siquiera pienso ahora mismo en ir ampliando con objetivos nuevos.
Vamos, que quiero trastear a gusto con los controles, poder equivocarme, etc. No una superautomática.
3 - Que sea bastante portable para que no me dé pereza llevarla encima casi siempre.
Había pensado en una bridge según el punto 1, pero supongo que el punto 3 las descarta, no?
¿Alguna recomendación de cámara en concreto o consejo en general?
Gracias!!
travbor
buenas..
esta mañana mismo me he comprado la digital Canon Ixus i7
300 pavos. y estoy muy contento de momento
zigotica
por lo que he leido en dpreview (no tengo ninguna bridge) las mejores son las Fuji (creo que era la nueva 6500?)
kr0n
Los sensores de las DSLR son de mayor tamaño que los sensores de las compactas y de las bridge, por eso (y por las lentes) dan mayor calidad, mejor ruido, etc.
Ahora que lo miro, las Lumix andan por la FZ8 que tiene pinta de ser básicamente el mismo cuerpo que la FZ3 que yo tenía pero con un sensor de más megapixeles.
pseudo
Gracias a todos.
Sí, la verdad es que mi idea inicial era la de una bridge "ligera" porque supongo que pueden llegar a dar bastante juego (no sé si tanto como una réflex).
¿Un modelo por ser bridge es peor en calidad que una reflex? ¿Tenéis referencias concretas de modelos bridge?
kr0n
Y una Lumix bridge? como la z5 o alguna asi. Yo tuve la Z3 y era bastante pequeña y te dejaba todo todito en manual, excepto enfoque. No se como esta el patio de las Lumix ahora.
Si te da miedo el ruido, entonces olvídate de compactas/bridges...
microbians Staff Plus
No se como está la Nikon P4 pero a mi me ha salido bastante bien. Sobre todo porque es de las pocas a las que le puedes eliminar la opción de reducción de ruido para poder pasárselo a posteriori con programas que lo hacen mucho mejor.
coloreo
Hombre, piensa que si quieres una cámara para trastear y que no se te quede pequeña, creo que lo mejor es comprarte un reflex. Pero ya tienes el problema del trasporte, que da bastante pereza llevarsela como tu dices.
Me voy a salir un poco del presupuesto que tienes, pero ahora mismo por menos de 600 ? puedes comprarte una Canon 350D. Y es una cámara bastante buena, yo estoy encantado. Y seguro que de segunda mano puedes encontrarla por algo menos.
Las compactas POWERSHOT de Canon tienen buena pinta, pero yo no he probado ninguna.
pseudo
Nadie :(
¿Qué os parece la PANASONIC Lumix DMC-TZ1? Me mola lo de compacta con zoom óptico x10...
...pero me da un poco de miedito porque leer cosas sobre lumix es leer sobre el ruido que provocan...