Qué opción elegir, cámaras reflex por 1000?
14 seguidores
Muy buenas,
Trabajo como diseñador gráfico y soy un aficionado del mundo de la fotografía, por fin me voy a comprar una reflex digital, contando con un presupuesto de +- 1000? y después de mucho mirar, he seleccionado estos 3 modelos pero no se por cual decantarme:
· Canon 400D + Sigma 17-70 f2,8-4,5 + tarjeta 2Gb = 1000?
· Pentax K10D + 18-55 f3,5-5,6 + tarjeta 4 Gb = 990?
· Nikon D80 + Sigma f2,8-4,5 + tarjeta 2Gb = 1150?
¿Alguna sugerencia?
Si quereis echar un vistazo:
http://www.sxc.hu/gallery/titochavi
Casi todas hechas con una ixus 40 :), que la tengo más que exprimida.
Un saludo.
richal
killo me parece q la diferencia erradica en q la 400 no tiene el tamaño ni la ergonomia de la 30, otra diferencia es q la 30 tiene la carcasa de magnesia,la 400 de plastico, la de magnesia es mucho mas resistente mas aislante para la humedad y mas cosas q seguro no sabré, y creo q el CCD de la 30 es un pelito de coño mas grande q el de la 400.
killo si te vas a gastar to ese dinero gastate un poco mas y te compras ya una señora camaraa.
travbor
gracias zigotica ¡
nekopunk
a mi la 400d me esta funcionando bastante bien el inconveniente... muy ligera y el agarre un poco incomodo, pero como soy manicorto me viene hasta bien xD
En cuanto a definicion la 30D la pasa, pero si el bolsillo no permite esos 300?(fue mi caso) mejor la 400D que la D70 de nikkon(por lo menos desde mi punto de vista)
diegolima
La 30D es más grande, robusta, más rápida y tiene algunas funciones más (medición de luz, sensibilidad, etc).
nico
Una pregunta! que diferencia existe entre la Canon 400D y Canon 30D?? aparte de los 300 euros mas baratos de la 400D?? es que no noto la diferencia.......
zigotica
MUY a grosso modo:
las reflex miden la luz y encuandran a través del objetivo
las reflex pueden intercambiar lentes
travbor
puede explicarme alguien en dos lineas que son las camaras Reflex?
no sabia yo que la marca deportiva de spray Reflex hacia tambien camaras
:P
en serio, que diferencia hay entre una reflex y una compacta.
asi a groso modo si alguien me lo puede explicar se lo agradezco
titochavi
Al final me he agenciado la sony a100, después de mucho mirar y preguntar, probar lo que pude las cámaras que mi bolsillo permitía. La canon 400d es demasiado pequeña para mi, tengo las manos grandes y no me resultaba nada cómoda, la pentax k10 robusta y algo más cara. La sony con prestaciones parecidas a esta última me convenció. Un visor grande y luminoso, muy buena ergonomía, estabilizador (que por cierto va muy bien), limpieza del sensor, peso ajustado, y objetivo de serie bueno comparado con los que te dan otras marcas. El acceso a todas las opciones del menú es muy intuitivo. En pocos dias te haces a ella.
Yo la compré en Fotoprix por 800? con el 18-70 y una tarjeta de 2g Aunque creo que ahora en FNAC está por 760? sin tarjeta.
Por estos precios parecen estar todas por un estilo.
Gracias por todos los consejos y sugerencias.
altheo Profesor Plus
Hola Nico después de mucho dudar entre la nikon D200 y la Canon 30D me voy a pillar ésta última dentro de una semana. Sobre todo por el tema del ruido a velocidades lentas.
Aunq no conocía esa Pentax... tiene ventajas respecto a la 30D?
Edit: http://www.dpreview.com/reviews/pentaxk10d/page17.asp Uhmmm... :|
Edit 2: http://www.dpreview.com/reviews/pentaxk10d/page20.asp Me quedo con la Canon...
nico
Hola titochavi, y cual te has pillado al final?? yo estoy igual que tu, estoy buscando una reflex y estoy entre la pentax KD10 y la Canon 30D, aunque Sony me gusta muchisimo, tengo la DSC V3 y es una pasada!!!
orange
microbians
Pero los DIGIC-I II y III son los chips que interpretan las señales no el CMOS en si mismo. Al menos eso tengo entendido. Son los encargados de los filtros de reducción de ruido...
Sí, exactamente, procesan las señales captadas por el sensor (reducción de ruido y todo lo demás, ojo).
microbians Staff Plus
Pero los DIGIC-I II y III son los chips que interpretan las señales no el CMOS en si mismo. Al menos eso tengo entendido. Son los encargados de los filtros de reducción de ruido...
titochavi
He estado viendo opiniones y muestras de gente que tiene la PentaxK10D, en general la pintan muy bien, quizás el objetivo sea algo flojo pero está la opción de pillar un Pentax 16-45 f4 ED AL en vez del que sale se serie. Con esto de la fotografía siempre es "con un poco más tengo..."
La Canon con Tamron 17-50 f2,8 sería la otra opción por lo que habéis comentado. Por que una lente estabilizada como que se sale del presupuesto.
Cualquiera de las dos opciones caerá esta semana!
orange
Ondia pues estaba yo equivocado, mis disculpas
:S
diegolima
Es un Digic II.
Dpreview
zigotica
no, la primera fue la G7, y la 400D lleva el DIGIC-II
enlace a canon españa
orange
zigotica
es distinto a la 10D, 20D y 30D, pero no es un DIGIC-III sino un DIGIC-II
La 400D lleva el DIGIC-III, ha sido la primera cámara de Canon en incorporarlo.
hardface
Pero tiene opciones capadas de la 10D? la 400D? o solo cambia la resolución? Yo tengo la 10D y la verdad es que una máquina cojonuda.
zigotica
es distinto a la 10D, 20D y 30D, pero no es un DIGIC-III sino un DIGIC-II
dourado
hardface
Un colega del curre se pilló la 400D con el objetivo de serie, y la verdad es que está potente, armándola con un buen objetivo tiene que dar calidad. Supongo que llevará el mismo CMOS que la 10D no?
Buenas!
La canon400d lleva un sensor distinto a la 10D, de hecho es distinto de la 30D, es el DIGIC III. No estoy seguro pero creo que su sensor es superior a la 10D no obstante no diría que lo mismo pasa con la 30D(se acerca mucho a la 30D pero aún así la 30D es superior).
Saludos! :)
hardface
Un colega del curre se pilló la 400D con el objetivo de serie, y la verdad es que está potente, armándola con un buen objetivo tiene que dar calidad. Supongo que llevará el mismo CMOS que la 10D no?
titochavi
ayer pude ver y empuñar la pentax, muy buena ergonomia y visor cojonudo, no pude probarla pero me dejo muy buena impresión .El objetivo es modesto pero lo pintan bastante bien.
Tambien estuve con la canon y despues de estar rato con ella, me resulto demasiado pequeña. Pero la opcion de poder optar a una lente superior de primeras me hace dudar entre las dos.
Tengo una canon eos1000 con un 28-80 de serie, jaja no creo que pueda utilizarlo.
titochavi
ayer pude ver y empuñar la pentax, muy buena ergonomia y visor cojonudo, no pude probarla pero me dejo muy buena impresión .El objetivo es modesto pero lo pintan bastante bien.
Tambien estuve con la canon y despues de estar rato con ella, me resulto demasiado pequeña. Pero la opcion de poder optar a una lente superior de primeras me hace dudar entre las dos.
Tengo una canon eos1000 con un 28-80 de serie, jaja no creo que pueda utilizarlo.
dourado
zigotica
<div class="quote">
dourado
<blockquote>En cuanto al objetivo si puedes no elegiría el Sigma 17-70 si no el 17-40 L de canon.</blockquote>
</div>tio que ese objetivo solito ya vale 800?
Buenas!
Lo puedes conseguir por 650eu... pero por eso dije "si puedes"... :D
Titochavi también tienes el tamron 17-50 F2.8. Es un buen objetivo con una excelente relación precio calidad.(350eu) El unico es que no sea para FF.
Saludos! :)
zigotica
titochavi
soy un aficionado del mundo de la fotografía, por fin me voy a comprar una reflex digital, contando con un presupuesto de +- 1000?
¿tienes alguna reflex analogica? ¿puedes aprovechar algun objetivo? ¿que tipo de fotografia quieres hacer?
gerardus
400D de cabeza. Ñac ñac!
zigotica
dourado
En cuanto al objetivo si puedes no elegiría el Sigma 17-70 si no el 17-40 L de canon.
tio que ese objetivo solito ya vale 800?
dourado
Buenas!
Te recomendária Canon.
En cuanto al objetivo si puedes no elegiría el Sigma 17-70 si no el 17-40 L de canon.
Orange lo de Nikon... no sabia la pareja(flipo), lo que sabía es de nikon con Fuji(con los cuerpos).
Saludos!
titochavi
Gracias por tu rápida respuesta Orange.
No sabía lo de la conexión Nikon-Sony, curioso.
Si que tengo intención se ampliar en un futuro el equipo que adquiera, por lo que Canon sería la mejor opción.
Voy a a ver si encuentro en alguna tienda la Pentax ya que no he podido tenerla en mis manos, la canon la he probado y me encantan sus reducidas dimensiones.
kr0n
Pues yo me pillaba la K10D la verdad. Para el precio que tiene y sin entrar en casamientos de marcas, creo que es la mejor opción de las tres que has puesto.