Canon Powershot + Modo RAW
7 seguidores
Aún no he tenido tiempo para probarlo, pero en este enlace comentan un hack para habilitar el modo RAW en las cámaras Powershot de Canon.
<a href="http://www.flickr.com/groups/canonpowershots3is/discuss/72157594567060965/">enlace</a>
almostdesign
karramarro
Retomo esto porque me acabo de encontrar con esto.
Hay firmware para muchas ixus, peor para la que tengo (IXus 60) parece que no hay...
Por cierto Freakme, parece que la tuya si está entre las afortunadas ;)
Ya me he comprado la Ixus 70 (SD1000), he cargado el firmware y va todo de lujo. Puedes configurar todo por separado y tiene muchisimas opciones (muchas que jamás tocaré).
Si tenéis alguna pregunta al respecto... disparad!
almostdesign
karramarro
Hay firmware para muchas ixus, peor para la que tengo (IXus 60) parece que no hay...
Pues me voy corriendo a comprarme una Ixus. ¿Sabes qué diferencia hay entra la plateada y la negra? Porque las he visto con precios distintos en la misma tienda. (he preguntado en este post).
karramarro
freakme
¿Funciona en la Canon Powershot A710 IS?
Hace poco que la tengo y aún estoy rodandola pero me atrae la posibilidad del RAW y el indicador de bateria, jeje.
Además he leido esto:
<fieldset>El hack, no reemplaza directamente el firmware de la camara, así que al reiniciar la camara, todo vuelve a ser como antes </fieldset>
¿Qué quiere decir exactamente con reiniciar? ¿Al apagar y encender la cámara, o al restaurar el sistema a la configuración por defecto?
Gracias por todo.
karramarro
Pues lo he podido probar y va genial.
He tirado alguna foto y es una gozada poder editar con el lightroom las luces y sombras para que se noten las texturas.
Ahi va otra pruebilla (esta en raw)
http://www.mediafire.com/?a2xhbmrvzxk
karramarro
Era problema del photoshop dle curro. Que es un poco carraca.
En el portatil no he tenido problema.
ricoy
Karra, veo que en Flickr dices que no has podido abrir el DNG en Photoshop CS2, el que has subido he podido abrirlo sin problemas arrastrandolo sobre el icono y me ha abierto enseguida el interface del Camera Raw de Photoshop.
karramarro
Coño, no me he dado cuenta y he subido el DNG. Lo he convertido yo.
No se que información tendrá, pero la foto está tirada a 200.
txuma Plus
Cognio, que bueno, si los guarda directamente en DNG!! Ningún problema para abrirla.
Karra, me ha dado la impresión de que el ruido de la imagen era bastante tocho, y eso que estaba tirada a 50 ISO. Y me ha dejado un pelín preocupado :(
karramarro
http://www.megaupload.com/es/?d=RHLXN1MU
Ahi está la fotillo. ya me contarás
txuma Plus
Lo mejor será tenerlas en la mano las dos, comparar y ver cuál me convence más para ir con ella encima. Para salir a mis excursiones foteras tengo la reflex, por eso busco algo más ligero. Pero todo será probar.
karramarro
Es tochita. pero yo como suelo llevar esta y una o dos analógicas encima, no me preocupa el tamaño demasiado :)
Para llevártela de farra no es , desde luego.
txuma Plus
Sí que me tira, pero lo que estoy buscando el algo 'cómodo' para llevar siempre encima, y no estoy muy seguro de que reuna esa característica. ¿Es la que tú tienes? ¿Cómo lo ves?
karramarro
La S3 IS
txuma Plus
¿De qué producto me está hablando usted exactamente?
karramarro
No te tira más un 12 x óptico? :)
txuma Plus
Como el resultado sea bueno, estoy dándole ya muchas vueltas a pillarme esto:
PowerShot A710IS
karramarro
karramarro
Te van 5 megas por mail.
Yo hasta que no llegue a casa no las podré probar en el portatil.
Por cierto, lo de las zonas quemadas ya lo hacía la cámara. Lo que no tenía es indicador de batería y ahora si. Solo por eso ya se agradece :)
karramarro
Te van 5 megas por mail.
Yo hasta que no llegue a casa no las podré probar en el portatil.
txuma Plus
mmmm, very very interesante.
Lo del histograma en vivo es muy útil, pero lo de marcar en vivo las zonas quemadas o sin detalle me parece ya cojonudo!
Karra, cuando tengas un ratico pásame algún fichero Raw, que me interesa saber si el LightRoom los reconoce sin problemas.
karramarro
Ahora si que si.
<a href="http://www.flickr.com/groups/canonpowershots3is/discuss/72157600230869488/">Modo raw en las powershot y otras.</a>
De momento funciona, aunque no he tenido tiempo de ver las fotos.
orange
Me recuerda al firmware ruso que habilitaba características capadas en las 300D, ya contaréis si funciona