Canon EOS-1D Mark III, 10 MP, 10 fps
http://www.dpreview.com/news/0702/07022208canoneos1dmarkiii.asp
<fieldset>Pre-PMA 2007: Canon has today announced the latest generation of their EOS-1D series. The Mark III has a ten megapixel APS-H (1.3x FOV crop) CMOS sensor and can shoot at ten frames per second. It features the updated DIGIC III image processor, a new 19 area Auto Focus system, up to ISO 6400 and a 3.0" LCD monitor (with a live view feature). The Mark III should ship in April for US$ 3999. As has become 'the norm' with Canon we had no information on this product before announcement, so no preview or analysis. I'm sure many were expecting an EOS 30D update, well not yet.</fieldset>
y hay mas...
http://www.dpreview.com/news/0702/07022207eos1dmarkiiiaccs.asp
<fieldset> Canon is marking today?s launch with the release of several additions to the professional EOS system:
* EF 16-35mm f/2.8L II USM ? A fast, ultra wide-angle zoom lens delivering exceptional image quality throughout the aperture range.
* Speedlite 580EX II ? An update of the Speedlite 580EX that offers weather resistance when attached to the EOS-1D Mark III.
* Wireless File Transmitter WFT-E2 ? Smaller, lighter and more versatile than its predecessor, the WFT-E2 speeds up workflows by allowing photographers to transmit images wirelessly during the shoot.
* Original Data Security Kit OSK-E3 ? Verifies the authenticity of images taken with the camera and supports image encryption for additional security.</fieldset>
dourado
sloancurtis
Por Dio que me la voy a compra!
Estoy enloquecido con esta camara, ya la Mark II era mi preferida.
Buenas!
Creo que solo en septiembre la vamos a tener en el mercado Español..
Ahora creo que es una de las mejores alturas para comprar la MarkII, le han bajado el precio! :)
Saludos!
diegolima
Por Dio que me la voy a compra!
Estoy enloquecido con esta camara, ya la Mark II era mi preferida.
dourado
Buenas!
Fotos echas con la nueva MarkIII!
http://web.canon.jp/Imaging/eos1dm3/html/eos1dm3_sample2-e.html
Saludos!
guillew
Yo... si tuviese el dinero... me seguiria comprando la 5D actual.
12mp, factor x1, robustita...
La verdad.. no me entusiasmo la noticia de la 1D mark III
kr0n
A mi también me pica... La S5 Pro también trae un modo live preview, pero por lo visto solo está activo un nº máximo de segundos (lo cual me parece un poco cutre)
ricoy
¿como habrán solucionado lo del Live View? Olympus lo tiene en algunas reflex pero era una solución un poco extraña con un monton de espejos, no se si daba buen resultado, lo que no sé es si se podrán ver los resultados de los ajustes en la imagen del visor como pasaba con mi querida Canon G3 :) Parece una tontería pero es lo que mas echo de menos desde que tengo la 400D, lo pondrán en la 450D?
txuma Plus
Vaya decepción..... yo pensaba que iban a anunciar la nueva 5D.... snif, snif....
orange
Las *1* para mi tienen un serio handicap más importante que la pasta. Y es el tamaño (sin entrar en el peso). Que por cierto, el cuerpo es exactamente el mismo, podrían haberlo retocado un pelín.
Dependiendo del tipo de foto que hagas no puedes ir con un bicharraco de ese porte todo el día. Ni te cuento como quieras pasar desapercibido o estés en un sitio peligroso... Y por eso para mi la 5D es una maravilla.
Si sacan una 1D mkIV, con las mismas prestaciones, pero dentro con un cuerpo parecido al de la 5D, me la compro aunque valga el doble.
Por eso además esta 1DmkIII es un jarro de agua fría, porque le han enchufado ciertas prestaciones que se le suponían a la sucesora de la 5D, y no sé hasta qué punto la van a mejorar para no comerse el terreno de la 1D.
dourado
orange
PD: Lo del 24-70 1.4 no lo veo factible, Canon ni tiene ningún zoom con esa apertura. Yo me conformo con que le pongan un estabilizador (si se lo pusieron al 70-200 f4, que parecía más difícil, yo ahora no pierdo la esperanza).
Si resulta dificil en un zoom pero penso que si en fijoss encontramos objetivos a 1.4 como el 35mm F1.4 L o el 85mm F1.2 L de alguna forma(espero :) ) van a bajar algún dia a 1.8...por ejemplo..
orange
Ahora mismo el 16-35 no ofrece mejor calidad de imagen que el 17-40 (dejando de lado que es más luminoso) pero cuesta y pesa el doble.
Creo que es ahora que se va a sobresalir! :)
Genial seria si en cambio del 17-55 para ASP se hiciera uno para FF. Con el 16-35 nos quedamos un poco cortos.. el truco es ir por una 1D Mark II pero para eso hay que gastar un paston...
Saludos!
orange
Por lo visto los necesitan para procesar toda la información que maneja la cámara en las ráfagas.
zigotica
leo en backfocus:
<fieldset>Procesadores DIGIC III duales. Dos mejor que uno.</fieldset>no se de donde lo sacan, en las especificaciones oficiales no dice nada... o no lo encuentro.
EDIT: veo que si, tienen 2 procesadores:
http://www.dpreview.com/news/0702/Canon/eos1dmkiii-digiciii.jpg
orange
Como mejoren la calidad que ofrece ahora mismo el 16-35 para mi sería una lente ideal para cámaras con recorte. En FullFrame se me queda corto.
Ahora mismo el 16-35 no ofrece mejor calidad de imagen que el 17-40 (dejando de lado que es más luminoso) pero cuesta y pesa el doble.
PD: Lo del 24-70 1.4 no lo veo factible, Canon ni tiene ningún zoom con esa apertura. Yo me conformo con que le pongan un estabilizador (si se lo pusieron al 70-200 f4, que parecía más difícil, yo ahora no pierdo la esperanza).
dourado
orange
<div class="quote">
Kr0n
<blockquote>Entiendo que el DIGIC III funciona ahora a 14bits pero el resultado final sigue siendo un Raw de 12? o de 14?</blockquote>
</div>
No lo sé macho, en estas cosas nunca son claros del todo, igual que con los 16bits de la Leica M8.
Hay diferencias entre la profundidad con la que trabaja la cámara internamente y la que ofrece luego en el RAW. Habrá que esperar a verlo.
Yo ya tengo claro que quiero ver una comparativa de calidades entre 1Ds - 1DmkIII - 5D
Y también tengo claro que quiero que saquen en 24-70 mkII f2.8 estabilizado
Si ya toca darle un IS(24-70) y se le bajan a 1.4 seria la hostia!! :)
Y lo mismo del 16-35! Tiene todo buena pinta pero a ver los primeros resultados. Los que se pueden permitir cambiar ahora de camera a ver que opinan.
De la 6D no se habla...
Saludos!
orange
Parece ser que sí
En Quesabesde hacen un resumen algo más explicadito que la avalancha de especificaciones que se pueden leeer hoy en blogs y foros
Me ha sorprendido que el sensor es algo más pequeño que el actual, habrán tenido que hacer un gran trabajo para aumentar los megapixels + reducir el sensor + aumentar la sensibildiad ISO... todo ello sin que el ruido se dispare
kr0n
Bueno, pues parece que si que es una novedad entonces: Raw de 14bits
Especificaciones Técnicas via Canon
orange
Kr0n
Entiendo que el DIGIC III funciona ahora a 14bits pero el resultado final sigue siendo un Raw de 12? o de 14?
No lo sé macho, en estas cosas nunca son claros del todo, igual que con los 16bits de la Leica M8.
Hay diferencias entre la profundidad con la que trabaja la cámara internamente y la que ofrece luego en el RAW. Habrá que esperar a verlo.
Yo ya tengo claro que quiero ver una comparativa de calidades entre 1Ds - 1DmkIII - 5D
Y también tengo claro que quiero que saquen en 24-70 mkII f2.8 estabilizado
zigotica
npi. mas datos:
Battery life
At 23°C / 73°F: Approx. 2200 shots
At 0°C / 32°F: Approx. 1700 shots
kr0n
Entiendo que el DIGIC III funciona ahora a 14bits pero el resultado final sigue siendo un Raw de 12? o de 14?
hardface
Un colega tiene la Mark II y flipas pepinillos, con un 400:2.8, el visor TFT es un pasote, 8 fotos por segundo.
orange
Lo explican en la nota de prensa. Esta cámara se usa mucho para periodismo, y ahí hay que disparar muchas veces desde posiciones muy jodidas. El poder ver mínimamente lo que encuadras será una gran ayuda.
Joder, podrían darle un lavado de cara similar a la 1Ds, que es la que va más dirigida a un perfil de foto más tranquila y de alta calidad.
Habrá que ver pruebas, sobre todo para ver cómo se comporta a nivel de ruido y la gama tonal con los 14bits. Y habrá que ver también qué tal es ese 16-35 mkII que tiene muy buena pinta.
EDITO: Sacado de aqui "AF de 19 puntos y 26 ocultos de apoyo (45 en total)"
zigotica
3.0" LCD monitor (with a live view feature)... supongo que estarán preparando el sistema para las gamas bajas, que son los que mas lo usarian, no? porque no me imahino a un profesional tirando fotos desde la pantalla
orange
Qué raro que hayan reducido tanto los puntos del sistema de autofoco, imagino que será completamente nuevo y que lo habrán mejorado, porque para deportiva (que es para lo que principalmente se utiliza esta cámara, en lugar de la 1Ds) yo creo que el sistema de enfoque era toda una ventaja.
Habrá que ver las pruebas, pero yo a día de hoy creo que me seguiría quedando con la 1Ds (aunque esos 640ISO Hum!....)
EDITO: Esto ya me va gustando más "14-bit image processing to the EOS series for the first time." Sigo leyendo...
EDITO: Y de regalo esto también me gusta: "Canon is marking today?s launch with the release of several additions to the professional EOS system: * EF 16-35mm f/2.8L II USM ? A fast, ultra wide-angle zoom lens delivering exceptional image quality throughout the aperture range."