Canon Eos 400D + ¿qué objetivos?
15 seguidores
Hola chicos, el lunes voy a comprar la canon EOS400d porque creo que es la que mejor se adapta a las necesidades de mi/nuestro estudio.
Pero con los objetivos estoy un poco perdido. he visto ofertas por internet (fotoboom) que traen el cuerpo + 18-55mm + 70-220mm.
¿Que dos objetivos me recomendais si quisierais abarcar el la mayor distancia focal? ¿Canon?¿Sigma?¿Tamron? Un precio módico pero no el más baratete.
¿Y en que tienda? Soy de Gandia(Valencia) pero no me importa pedirlo en cualquier otro lugar o por internet.
Gracias de antemano.
kr0n
Siempre se suele decir lo mismo, el 1.4 es más bueno si, en construcción, etc. pero la relacion calidad/precio del 1.8 es imbatible. En Nikon pasa exactamente lo mismo.
park_arts
según leo por la web, foros y tal.. es mejor el 1.4 que el 1.8, no?
ricoy
El kit está bien pero el objetivo suelto me parece muy caro porque para iniciarse le vas a sacar el mismo partido al 50mm 1.8 que vale casi la tercera parte.
park_arts
Qué tal veis esto... ?
www.AndorraFreeMarket.com
1 x EOS 400D 18/55 CANON (EOS 400D 18/) = 572.00EUR
1 x EF50 F1.4 USM CANON (EF50 F1.4 US) = 289.00EUR
Subtotal: 861.00EUR
Tabla de Tarifas (): 15.00EUR
16% IVA: 140.16EUR
Total: 1,016.16EUR
cómo lo veis? he leido que el 50mm 1.4 para retrato es cojonudo, y si el otro me sirve para distintas cosas.. parece una buena elección....no?
gerardus
Park, alexcatral ha dado en el clavo; yo te hubiera dicho lo mismo ;)
ricoy
fremiranda.com tiene una buena base de datos (con puntuaciones) sobre objetivos
park_arts
gracias a los 2!! Mirare ese foro, flickr y pbase haciendo busquedas, y guglearé hasta dar con lo que busco. Pero si tenéis un buen link os lo acepto también, jaja
Gracieee!
alexcatral
Yo estoy en este foro, donde aprendo bastante
http://www.canonistas.com/foros/
ricoy
Puedes ir a flickr.com y hacer una busqueda, por ejemplo "17-40 Canon" y ahi tienes miles de fotos hechas con ese objetivo.
park_arts
si estoy en ello, pero no encuentro lo que busco, algo más concreto. Como el link de las abreviaturas, pero para lentes (salvando las distancias).
Si alguien sabe... yo mientras gugleo...
ricoy
google es tu amigo
park_arts
gracias, alex!
Donde puedo ver ejemplos de lo que hace y para qué se usa cada objetivo??
el 17-85, 17-55, 70-300, etc
alexcatral
Pues nada, la 400D + un todoterreno
- Tamron 28-75mm f/2.8 XR AF DI
- Canon 28-135mm IS
- Canon 17/85 is usm
- Canon 24-105L (es caro, la L hay que pagarla)
Tienes muchas combianaciones, demasiadas creo..... yo optaria por el 17-85, ya que el 24-105 no sé si podrás permitirtelo.
park_arts
Si, si te entiendo, y lo agradezco, pero la que tengo, aunque técnicamente no la saque rendimiento al 100%, las buenas o malas fotografías que saco tienen demasiado grano y la calidad que busco a mis acabados (durante estos años en los que aprendo) no es la que obtengo, en general. Hace muy buenas fotos, pero busco una mejor óptica, nitidez, calidad en desenfoque de campo, etc No sé si me explico. Quiero hacer un par de books a 2 chicas, y me gustaría trabajar con una cámara profesional, al menos reflex, y poder ir aprendiendo con la herramienta adecuada (la que utilizaré en el futuro, vaya). También hago portadas de discos, y quiero unas fotos de mayor calidad de imagen (independientemente de mi pericia con la cámara y mis conocimientos técnicos, hablo de simple calidad e imagen).
Espero haberme explicado mejor, un saludo y gracias por el tiempo que perdéis ayudándome.
photonika
Con la 7070 de Olympus, que por cierto es una compacta buenísima, tienes de sobra no sólo para aprender, sino para ver si tienes talento, paciencia, y todas esas cosas que se necesitan para ser fotógrafo.
Ahórrate un gasto que, en mi opinión, ahora no tiene sentido. Es un consejo, que al fin y al cabo es lo que buscas, ¿no?
a
en ese libro, estan todas tus dudas resueltas
park_arts
Claro, eso lo sé, por muchos medios técnicos, sin conocimientos no voy a ningún lado.. Es evidente. Tampoco quiero ser un crack de la fotografía en 2 días porque es imposible, ni tampoco pensar que por gastarme un fajo de euros y tener la canon nosecuál voy a ser un máquina y las fotos se harán solas...
Pero como no tengo tiempo de tomar un curso, voy de autodidacta, poco a poco, humildemente. Y necesito adquirir una cámara nueva y saber al máximo qué compro y para qué me sirve. Por eso mis 10000 dudas, porque quiero hacer retrato, books de moda, foto publicitaria, etc y no sé qué objetivos se usan para cada cosa.. etc. Quiero aprender y por eso pregunto!
Y ya que estoy, mejor me compro una que me dure y que pueda aprender bien, no con mi Olympus c7070 que ni es réflex ni ná...
Saludos y gracias!
a
Si no lo has leído te despejara muchas dudas que tienes.
http://www.kowasa.com/index.php?pg=ficha_libro&id_titulo=1536&idafiliado=23
photonika
Park Arts
con lo de los objetivos me lio bastante, ¿alguna pagina donde pueda entender la diferencia práctica entre un 18-55 y un 17-55 ?? por ej.
Pues después de leer esta pregunta yo no me complicaría: no compres nada todavía, y menos ópticas buenas. El "objetivo" que necesitas es aprender los conceptos fotográficos en toda su amplitud y llevarlos a la práctica, y esto implica mucho tiempo y muchas fotos.
Que hacer moda, publicidad y todas esas cosas que te propones (que me parece muy bien) es mucho más que comprar un par de buenas lentes.
park_arts
ya, muy bueno lo del link de las abreviaturas para los novatisimos como yo en esto, pero... ¿qué objetivos se usan en retrato, publicidad, producto...??
alexcatral
Pues hombre, hay muchas diferencias entre esos 2 objetivos, no te fijes solo en su rango focal.
El 17-55 es 2.8 en toda su focal ademas de ser estabilizado (IS) y USM (motor ultrasonico) mas silencioso creo que es.
Mirate esta pagina y te aclararás bastante
Nomenclaturas:
siglas
Saludos
park_arts
con lo de los objetivos me lio bastante, ¿alguna pagina donde pueda entender la diferencia práctica entre un 18-55 y un 17-55 ?? por ej.
Cómo véis de precio y de completa (en cuanto a lo que espero poder hacer con ella) este set de cámara + 2 lentes?
http://optize.es/servlet/CANON_EOS_400D_-_CAMARA_DIGITAL_-_SLR_-__322098_optize.html
(esta web me viene genial porque puedo financiarlo :D)
La usaré tanto para retrato, primeros planos de objeto, foto de producto, nocturna y conciertos, paisajes, naturaleza, movimiento.. un poco todoterreno, pero enfocado principalmente a fotografiar personas (retoque fotografico, moda, publicidad, music covers,...etc).
alguien?? Xerald?? ayudaa!!
GRACIAS!
alexcatral
Pues la 400D = 605? + 18-55
24-105 mm f4 EF L IS USM = 1050?
camara +2 objetivos total= 1655?
te sobran 200 para una bateria o tarjeta de memoria :D
Eso es lo que yo pillaria con 1800?
park_arts
nadie??
échenme un cablecillo !
gracias !!
park_arts
Bueno, antes de nada gracias por emplear tu tiempo en ayudarme, Xerald.
El presupuesto... realmente lo que busco es comprar en alguna web que me permita financiarlo, porque no dispongo ahora mismo del dinero así a tocateja.. Más o menos estaría dispuesto a hacer una inversión en torno a 1500-2000?, si realmente creéis que es una buena inversión de futuro podría llegar hasta los 2000 pavos, que no está mal..! Estuve mirando páginas, y el cuerpo está en unos 600 y poco ?, o algún kit de cuerpo + 2 objetivos (ahora mismo no sé cuáles) por 1800? o así...
help!!
jeje
Grraciee!
gerardus
ParkArts, si pones un presupuesto aproximado sombre el que te quieres mover, pruebo de ayudarte.
guillego
Ya! jajaja y es que no me he parado a leer lo que ponia abajo jeje alomejor pone algo interesante
altheo Profesor Plus
yiye
Mirando en google he visto esto pero me parece más una especulacion que algo cierto...
Ese "5" de la imagen... es un pelín sospechoso, no? XD
guillego
Hola! Yo me iba a comprar la 400D con el 18-55 del kit antes del 31 de agosto por esto del reembolso, pero llame a una tienda que tengo cerca de casa que es canon y me dijeron que si no la necesitaba urgentemente que esperase a finales de septiembre que iban a sacar nuevos productos y algo mas de cara a la campaña de navidad con lo que bajaria considerablemente de precio, eso me hizo dudar, es que van a sacar una 450D?
Mirando en google he visto esto pero me parece más una especulacion que algo cierto
http://www.northlight-images.co.uk/cameras/Canon_450D.html
park_arts
Buenas!!
Parece que me decido yo también por la 400D, pero sé muy poco de objetivos y tal y me gustaría algo de consejo. Quiero usar la cámara para todo lo que me surja, foto de estudio, retrato, fotografía publicitaria, paisajes/naturaleza, conciertos/fotos nocturnas, fotografía de producto,etc.. Sé que pido mucho y que no es lo mismo una foto nocturna que un retrato, pero necesito un par de objetivos que me puedan servir para todo, para algunas cosas mejor que otras, evidentemente.
Os he leído hablando de lentes pero no me aclaro cuáles podrían ajustarse mejor a lo que busco. Quiero comprar la 400D y 2 lentes, así que si ya me indicáis dónde tienen mejores precios en cuerpo, lentes y/o pack de cuerpo+lentes (redcoon, photoboom, pixmania, andorrafreemarket, otize, acuista, parkcameras.com.. son taaantas!!)
Alguien me echa un cable??