Cómo hacer buenas fotos a la papelería con mis recursos
Hola chicos!
Vereis, quiero poner unas fotos de papelería de algunos trabajos (tarjetas, sobres, libros... etc) en la web, y quería sacarle fotos al material que tengo. Pero siempre que he intentado hacer algo así, las fotos me salian poco "profesionales" (ya se que no puedo pretender que salgan como las de un fotografo profesional con esos superaparatos y las lamparas y todo eso... pero es que no llegaban ni siquiera a un aprobado). Y me gustaría saber algun truco de andar por casa para que salgan un poco mejor. Como el tema de las luces, luz natural? artificial? si es luz artificial le pongo algun papel de esos de colores?.. azul?... fondo blanco para la foto?. alguna opción de la camara que sea mejor? (es una panasonic digital de las mas cutrecillas). No quiero gastarme pasta en lamparas ni cosas de esas, porque solo quiero hacer 4 o 5 fotos.
Gracias!!!
saludos!
tutututt Profesor Plus
hombre, el rollo de esto es que solo utilizas la luz del flash. Hombre, yo tengo mesa de bodegones ;) no necesito montar ningún tinglao.
negative
con un carton pluma un espejo y una luz de 200W no necesitas montar todo ese tinglao y queda igual. aunque gracioso, sin duda.
tutututt Profesor Plus
joder, que bueno, lo de la tienda.
eme
Te puedo recomendar un invento barato y muy efectivo como es la tienda iglú del Ikea
negative
En serio, si quieres impresionar, es lo que toca.
No intente faltar en ningun momento, zapatero a tus zapatos.
rfaura Profesor Plus
negative
muchas las podrian fotografiar directamente dentro de la taza del váter.
deja ese curro para un fotografo, si quieresa algo profesional. Es como querer impresionar a los suegros y llevarlos a comer al pizza hut.
En primer lugar agradezco la molestía y el tiempo que has dedicado para contestar. Pero a lo mejor no has leido atentamente mi mensaje inicial... porque precisamente pido tips para hacer las fotos YO y no recurrir a un fotografo profesional, que como comento SÉ QUE LO HARÍA MEJOR. Honestamente creo que de la misma forma que se pide a la gente que inicia un post que lo haga de forma clara, razonada y no preguntar por preguntar, sería igual de necesario que aquellos que contestan (que nadie obliga a nadie a contestar) lo hagan con un poco de sentido común y atendiendo a lo que se pide.
Lo siento, pero de verdad es desagradable que preguntes algo con interés y atención y te salgan con esos desplantes (bien intencionados o no... no dejan de ser desplantes).
Gracias a los que me habeis propuesto tips.
Saludos.
jorfe
negative
<div class="quote">
Script
<blockquote>
<div class="quote">
nomono
<blockquote>yo me pregunto, porque siempre están hechas sobre un parqué??? porque no metal, o cemento, o césped...</blockquote>
</div>
Yo hice las pruebas y tengo alguna hecha sobre metal sucio y roñoso pero la calidez y detalle que obtienes con el parqué no tiene precio, a mi entender...
Además, a quién no le gusta el parqué??A mi me encanta mucho más que el marmol, que el metal, que el gres, etc...Y es calentitoooooo....:)</blockquote>
</div>
deja ese curro para un fotografo, si quieresa algo profesional. Es como querer impresionar a los suegros y llevarlos a comer al pizza hut.
Totalmente deacuerdo, es mucho mejor el Telepizza.
negative
Script
<div class="quote">
nomono
<blockquote>yo me pregunto, porque siempre están hechas sobre un parqué??? porque no metal, o cemento, o césped...</blockquote>
</div>
Yo hice las pruebas y tengo alguna hecha sobre metal sucio y roñoso pero la calidez y detalle que obtienes con el parqué no tiene precio, a mi entender...
Además, a quién no le gusta el parqué??A mi me encanta mucho más que el marmol, que el metal, que el gres, etc...Y es calentitoooooo....:)
chilelogela
yo suelo encender todas las luces del estudio y si me quedo corto, tengo un flexo halogeno en el sotano que me viene de puta madre para reforzar en caso de problemas. lo chungo son los reflejos que hace en algunos papeles o acabados.
script
nomono
yo me pregunto, porque siempre están hechas sobre un parqué??? porque no metal, o cemento, o césped...
Además, a quién no le gusta el parqué??A mi me encanta mucho más que el marmol, que el metal, que el gres, etc...Y es calentitoooooo....:)
Usuario desconocido
yo me pregunto, porque siempre están hechas sobre un parqué??? porque no metal, o cemento, o césped...
script
Que bueno lo del potoxou, jajajaj, me parto tio...
A ve si esto te vale:
Están hechas sobre un parque con un par de lámparas que había por ahí, luego potoxou y punto:
Imágen 1:
http://www.jbestudiocreativo.com/logo_parque_copia.jpg
Imágen 2:
http://www.jbestudiocreativo.com/tarjetas_detalle_copia.jpg
Son para mi web que después de dos años aún no he hecho, :oops::oops::oops:
Un saludo.
rfaura Profesor Plus
jajajaja... bueno... pero y ya no hay mas consejos? jajajaja... vale, voy a por el sol y photoshop (potoxou)... Ningun truquillo para el fondo?... lo hago sobre un papel blanco? o negro? para que se note menos las sombras... ?
hardface
jejejeee
ga_rule
San_Meister
y lo de Potoxou no sé que es.... :(
http://img251.imageshack.us/img251/7489/untitled2yb9.jpg
jorfe
Lease, Fotoshó...
rfaura Profesor Plus
Gracias muchachos,
Lo de la buena cámara va a estar complicado... pero bueno, lo del luz de día lo seguiré... y lo de Potoxou no sé que es.... :(
hardface
Ya te digo, luz día, una buena cámara y Potoxou.
jorfe
Sacalas al balcón un día soleado y hecha un par de fotos. Yo lo hago así.