Tipos de fotografía
7 seguidores
Hola gente, buenos días.
Os pregunto desde mi mas sincero desconocimiento del tema.
Tengo que realizar un trabajo para una campaña de viviendas y tengo pensado que las fotos sean de personas sobre fondo blanco y acompañadas de un titular y un bodycopy.
Lo que quiero preguntar es si teneis enlaces a web que expliquen un poco el tipo de fotografía, estilos, encuadres, fotógrafos... más atractivos para así pedirle claramente al fotografo lo que quiero.
gracias!!!
tutututt Profesor Plus
Está bien saber algo de fotografía, de composición, y muchas otras cosas que te acerquen al fotografo, está claro que así el te va a entender mejor, pero quiero decir que lo mejor es que le dejes trabajar a él, porque es el que mejor sabe como hacer su trabajo. Si tu le explicas bien lo que quieres te lo va a agradecer, y si luego le dejas trabajar, vas a obtener mejores resultados.
bute
Ya antinoo pero me gusta saber de lo que hablo, para que no me toreen ni me engañen ni nada.. por eso lo queria comentar por aqui.
Se me quedó claro que no tiene porque ser un efecto de photoshop sino que en el revelado se puede hacer, que por ejemplo el estilo del dragan ese si es mas de retoque... cosas asi para que despues el fotografo sea mas listo que yo pero hasta un punto :)
Y lo de que no me entendias no te habia pillao que era broma :)
Esta tarde quede con el fotogrado y haré eso enseñare fotos, ademas estoy gaurdando las que me van gustan que estoy buscando en gettyimages y apunto lo que me gusta de cada para que se le quede mas claro aun.
gracias por todo!
tutututt Profesor Plus
el_BUTE
antinoo voy a pillar un complejo que para ké!!! no me entiendes?
mmmm y ahora? XD
bueno yo creo que se esta hablando de como se hace y todo eso.. me sirve para explicarlo.
gracias chicos!
Ahora si que no te entiendo :D
En serio, lo de que no os entendía a ninguno al principio era coña. Lo de house, es mas que nada que no se como es el tipo ese de house, porque no he visto la serie en mi vida. No te acomplejes hombre, jaja, que para acomplejarse por no hacerse entender, ya estoy yo ;)
Yo lo único que te recomiendo cuando hables con un fotógrafo para explicarle algo, si no sabes cómo se consigue algo, muéstrale un ejemplo y seguro que te dice si puede hacerlo o no, el ya sabrá cómo, no te esfuerces en entender la fotografía, ni decir esto es de este estilo y este del otro, porque hay miles de fotógrafos que hacen ese tipo de fotografía desde hace años, y posiblemente sea a los que él conozca y tu no. Así que tan simple como eso. Yo lo único que trataba de decir es que en fotógrafía todo puede conseguirse sin el photoshop, ya que el photoshop se ha creado en función a algo que ya existe.
Tu contratas a un profesional, no quieras hacer su trabajo, solo pide lo que quieres.
bute
antinoo voy a pillar un complejo que para ké!!! no me entiendes?
mmmm y ahora? XD
bueno yo creo que se esta hablando de como se hace y todo eso.. me sirve para explicarlo.
gracias chicos!
kr0n
Bueno, lo del Dragan es postproceso bestial, no se si usará algun filtro a la hora de hacer la fotografía, pero estoy convencido de que tiene mucho curro de realce de luces y sombras, a golpe de brocha encima de la foto. Y las arrugas dan mucho juego para ese tipo de postproceso claro.
Los tonos de piel que consigue Mitch Jenkins (las fotos que le gustan al bute) me gustan más, no son tan exagerados, y tienen postproceso tambien, aunque habria que ver el maquillaje.
Yo hace tiempo intente algo en esa linea, todo en el revelado, nada de maquillaje y con una iluminacion normalita, y bueno, los resultados comparados con la original son muy buenos, pero no llegan a la altura de los ejemplos que comentamos ni de coña claro.
tutututt Profesor Plus
altheo
Es que no creo q el fotografo pueda sacar esas fotos sólo con la cámara... Estan más fotoshopeadas que la Preysler.
No sabría explicarlo yo tmpoco... Están quemadas, y le han subido a tdas el contraste (aunq no son colores muy "chillones") y la luminosidad...
Hace poco colgaron por aquí un tutorial sobre un fotografo que hacía unos retratos de la hostia (no recuerdo el nombre), y les daba unos colores que más o menos se podían asemejar a lo que quieres.
Si alguien se acuerda de su nombre q lo ponga ;)
No necesariamente con el photoshop, existen blanqueadores (en el laboratorio) y filtros para la cámara que pueden conseguir efectos de contraste imcreibles. Hablo de reflex, no de digital, aunque en digital seguro que con una buena cámara e iluminación acompañada de algún filtro (que no tengo ni idea si existen para digital, aunque supongo que si) también se podrá hacer. Todo depende de la experiencia del fotógrafo.
altheo Profesor Plus
Kr0n
Creo que te refieres a Andrzej Dragan, pero tampoco le veo mucho el parecido a los ejemplos que enseña el bute.
Sí, a ese me refería, los tonos de piel que saca el tio, si q se parecen al de esas fotos, más o menos, no?;
aquí se habló del tema:
http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=51281
bute
gracias Kron.
Esas fotos son geniales....
kr0n
Creo que te refieres a Andrzej Dragan, pero tampoco le veo mucho el parecido a los ejemplos que enseña el bute.
kr0n
Yo creo que te refieres al conjunto fondo claro + iluminacion + postproceso.
Y a la hora de explicarlo, o bien intentas describir lo que tu aprecias en esas fotografias que te llame la atencion, o bien le llevas las fotos como ejemplo. O las dos cosas, y así él se entera de que es lo que te llama especialmente la atencion de esas fotos.
No creo que encuentres un único nombre que defina ese tipo de fotos.
altheo Profesor Plus
Es que no creo q el fotografo pueda sacar esas fotos sólo con la cámara... Estan más fotoshopeadas que la Preysler.
No sabría explicarlo yo tmpoco... Están quemadas, y le han subido a tdas el contraste (aunq no son colores muy "chillones") y la luminosidad...
Hace poco colgaron por aquí un tutorial sobre un fotografo que hacía unos retratos de la hostia (no recuerdo el nombre), y les daba unos colores que más o menos se podían asemejar a lo que quieres.
Si alguien se acuerda de su nombre q lo ponga ;)
tutututt Profesor Plus
el_BUTE
gente mirar en esta página, donde sale la c ara del doctr house pinchar, el estilo de las primeras fotos y de las caras asi con colores fuertes y tal.. me encanta
http://creative.gettyimages.com/source/home/homeCreative.aspx
como puedo explicar al fotografo que estilo me refiero?
y no me digais enseñale la página porque lo que quiero es saber poder hablar del estilo que quiero.
:)
No le enseñes la página, porque como sea tan inteligente como yo, que no veo lo que dices por ningún lado, lo llevas claro...
bute
gente mirar en esta página, donde sale la cara del doctr house pinchar, el estilo de las primeras fotos y de las caras asi con colores fuertes y tal.. me encanta
http://creative.gettyimages.com/source/home/homeCreative.aspx
como puedo explicar al fotografo que estilo me refiero?
y no me digais enseñale la página porque lo que quiero es saber poder hablar del estilo que quiero.
bute
veis? ya van saliendo cosas.
Había visto mucho esas fotos pero no sabía quien era el autor. Son geniales.
Utiliza el blanco muy bien.
Jorfe creo que no pero se acerca... supongo que esas fotos despues estarán retocadas
rainerito
para clasicos con fondo blanco Richard Avedon
jorfe
Umf, la del tío no es una ilustración?
bute
imaginaos estas dos fotos con fondo neutro.. las dos son diferentes pero cada una esta iluminada de una manera, tiene un estilo....
os dije "desde mi mas sincero desconocimiento"
http://www.weare.es/fotos.jpg
tutututt Profesor Plus
Ah, coño, clásico!!! :D
bute
mmmm si es todo un clasico como dices pero me gustaria sacarle todo el posible jugo a ese clasico, posturas, tipos de iluminaciones... no se no es tan complicado lo que pido no?
Supongo que no todas las fotos sobre fondo blanco serán iguales no?
Se que es fácil coger a alguien ponerlo sobre fondo y blanco y ya esta pero para eso no pregunto, necesito algo más creativo.
tutututt Profesor Plus
Yo no os entiendo a ninguno de los dos ;)
a
ein?
<fieldset>o que quiero preguntar es si teneis enlaces a web que expliquen un poco el tipo de fotografía, estilos, encuadres, fotógrafos...</fieldset>
para que para sacar personas con fondo blanco? para eso necesitas una web que expliquen estilos , encuadres...
en definitiva no he entendido lo que quieres, sólo lo de las personas con fondo blanco (todo un básico)