¿ La sony Cyber-shot® DSC-F828 de Sony mola?
Hola, chicos: casi me la compro hoy. Pero al final he pensado... voy a preguntar por aquí a ver si hago bien :)
Estoy valorando comprar una reflex digital de unos 6 px (la canon o la nikon) o esta compacta. Los precios son 200 euros más las reflex, pero eta ya tiene un objetivo con 'bastante angulo' según me ha dicho el de la tienda.
El caso es que la quiero para hcer fotografía que si para un folleto, que si para un catálogo... ¿es buena cámara para eso? Me ha dicho que tiene un poco de retardo respecto las reflex, pero que dentro de las compactas es la que menos tiene, y que la óptica (carl-zeiss) es estupenda.
Yo, la verdad, me fío más de vosotros.
:)
No tengo un gran presupuesto, y mi duda es si como equipo para fotografía es lo bastante capaz como para permitirme funcionar para pequeños encargos (ya sabéis, esos de 600 euros) en los que prefieres tirar tú las fotos en lugar de que se lleve la pasta un (mal) fotógrafo.
Yo supongo que tiraréis más por la Nikon, por lo que he podido leeros, pero la verdad es que la Sony es una monada...
:)
mara_2
Ok neue, pero por 400 y pico euros de diferencia, sacarse el seguro a parte debe ser rentable (muy rentable,creo). Preguntaba más que nada por si en el transporte la cámara podría sufrir daños, que si la garantía... esas cosas.
Gracias por la información, orange...
Y también gracias por la foto, neue y por que la 828 se haya convertido sólo en una extensión de tu brazo y no de nada más.
Es lo que tienen las compactas ;)
neue
yo la compre en el corte ingles, mas que nada por el seguro de un año gratuito que en pocas palabras por el tipo que me lo hizo,ni me molestase en pelear ni en mostrar resistencia en caso de robo,literalmente me dijo que si eso pasase la diese , que no corriese ni el menor riesgo, que con solo presentarme alli con la denuncia del robo y mi carnet saldria con la sony de nuevo ( o otra del mismo valor en caso de que sony sacase nuevo modelo o se devaluase la f828 ).cosas hacen que merezca la pena pagar un poco mas,aunque no estoy seguro de la dferencia de precio de alli a otros comercios.
orange
Una amiga me ha tirado un poco de las orejas por decir que te puedes pillar la 10D "ya que te pones" ...
;)
Razones de verdad:
- Durabilidad
- Opciones de configuracion (incluso crakeando el firmware de la 300D para que te deje tocar cosas extras)
- Calidad es igual que la 300D, ya que utilizan el mismo sensor, ya la cosa depende de la optica que utilices
Con lo que las diferencias reales el cuerpo (uno metal y el otro plástico) y las prestaciones
mara_2
Muuchas gracias orange... tu cerebro se inclina por minolta, pero otras partes veo que la sony es la que les tira
:D
;)
muchas gracias de verdad por la ayuda. Ahora veré la Minolta a ver qué tal es (y cuánto vale). Txuma: espero impaciente tu llegada del OFFF. Es una pena que no pueda ir a valencia este finde... sería genial conocer a la dmstk crew!
Por cierto, ¿del tema de comprar la cámara, por ejemplo, en Amazon, qué opináis?
Un saludo
txuma Plus
orange
Yo de reflex no sé mucho, Txuma (que no sé si se mirará el foro porque está en el OFFF) sabe más ...
Bueno, ya no es cuestión de saber más o menos dentro de una gama... creo que Borja lo ha resumido de una forma muy clara. Todo depende de las 'necesidades' que tengas...
De todos modos, cuando vuelva del OFFF intentaré comentarte algunas ventajas más de unas respecto a otras, aunque la verdad que Orange ya ha hecho un resumen muy completo.
Salu2 desde Valencia !!!
orange
Veamos ... lo primero que tienes que tener claro es si necesitas ua compacta o una reflex ...
Ventajas de la compacta:
- Mucho más cómoda de llevar
- Más barata (ya que no tienes que andar comprando opticas)
- Da una calidad más que suficiente para lo que quieres hacer
Ventajas de las reflex:
- Mucha más versatilidad (ya que cambias puedes de óptica)
- Mayor calidad
Yo de reflex no sé mucho, Txuma (que no sé si se mirará el foro porque está en el OFFF) sabe más ... de todas formas te digo que la más "famosa", a la par de "económica" es la Canon EOS 300D, aunque le echan en cara el que no se puedan tocar ciertos parámetros y que es bastante plasticosa.
Un poco más cara encuentras la Nikon D70, que está mejor construida, y es mucho más configurable
Pero hay quien opina que ya que te pones, te dejas todavía un poco más de dinero, y te pillas una Canon 10D, que te permite hacer más cosas y da mejor calidad ...
Naturalmente hablando e cuerpos, porque luego el tema de objetivos es un mundo enterito para que te empolles ... ahi si que no sé qué decirte
Y bien, ahora con las compactas, que es por lo que preguntabas ... si no te importa te voy a copiar el mail que le mandé a una persona que me preguntó hace poco del tema
-------------------------------
..... ya estamos hablando de lo mejorcito que existe ahora mismo en digitales compactas ... en ese segmento tienes 5 cámaras (todas de 8 MP):
- SONY F828
- Minolta D2
- Nikon 8700
- Canon PRO 1
- Olympus 8080
Aqui tienes un articulo donde se comparan por encima todas
http://luminous-landscape.com/reviews/cameras/choosing-8.shtml
De todas formas las dos mejores son claramente la SONY y la Minolta. Te paso links a ambas, hay un montón, si quieres más pidemelos
SONY F828
http://www.webpersonal.net/fotoimagendigital/Sonydscf8281.htm
http://www.dpreview.com/reviews/sonydscf828/
Minolta D2
http://www.webpersonal.net/fotoimagendigital/KMA201.htm
http://www.dpreview.com/reviews/konicaminoltaa2/
Por cierto, si te decides por esta echale un ojo a la actualizacion del firmware que te soluciona varios fallos (importante uno con el enfoque)
http://www.dpreview.com/news/0406/04061101dimagea2fw.asp
Cosas que te puedo contar de la D2: sin aberraciones cromáticas, muy buen color y detalle, menos ruido que con la 828, aunque en este aspecto ten en cuenta que al tener antishake, muchas veces vas a poder disparar con menor ISO que con la 828, con lo que reduces todavía más el ruido ... escribe RAW mucho más rápido que la 828. Lo malo, que el autofocus a veces falla y la exposición automática también, en muchas tomas tienes que andar tocando la compensación de exposición ... en estos dos aspectos la 828 se comporta a las mjkil maravillas
Yo tengo la SONY, por diversos motivos que no vienen al caso, y porque es muy buena cámara (si quieres te cuento mi vida, pero tampoco es plan) ... pero hoy por hoy recomiendo la Minolta ... he estado buscando un rato el link pero no lo encuentro ... trataba sobre los premios que dan a las cámaras la asociación técnica de fotografos americana (o algo por el estilo), como finalistas claramente SONY y Minolta, pero finalmente se decantaron por Minolta, el estabilizador de imagen yo creo que es su mejor baza
Dentro de que son dos buenas camaras sin dudarlo, la SONY es mucho más "armatoste", con lo que pierdes un poco (si no eres un enfermo como yo) el llevarla mucho tiempo encima, el sacarla para hacer fotos por ahi ... disfrutarla vamos ... por eso la recomiendo (amen de que mete menos ruido en las imágenes y lo del estabilizador, que es todo un invento)
En este sentido la Nikon que te ofrecían es buena opción porque es una cámara muy compacta, muy manejable y con una buena calidad, tanto de acabado como de foto ... está claro que también es buena compra, aunque se le queda un poco por debajo a las dos que te comento, a no ser que lo que quieras sea una cámara "pequeña" pero de grandes prestaciones ... con lo que la nikon gana enteros, e igual la Canon PRO1, que también va en esa onda (aunque con mejor calidad de imagen que la Nikon)
Nikon 8700
http://www.dpreview.com/reviews/specs/Nikon/nikon_cp8700.asp
Canon PRO1
http://www.dpreview.com/reviews/canonpro1/
Si quieres te cuento algo de impresiones ... con 8MP puedes tranquilamente imprimirte un A3 a una buena resolución, de salida no a 300ppp, pero igual le puedes bajar un poco la resolución (por ejemplo en posters y demás), o interpolar la foto en photoshop (aqui ya depende un poco de la foto, igual tienes que retocar luego un pelo, enfocar o desenfocar, etc ...) ... de todas formas existe una especie de "revelado digital" que consiste en proyectar la imagen (con un retroproyector) sobre papel fotográfico normal y revelarla de verdad, como las analógicas (exactamente lo mismo que hacen estas con una ampliadora) ... de esta forma se puede ampliar sin problemas hasta 50x70cm ... y más incluso si se trabaja la foto y se va con cuidado ... conozco una empresa donde te lo hacen y no es muy cara, si te interesase ya te pasaria el enlace ...
Además, acerca del tema de interpolar y "agrandar" la foto, te cuento que si haces la foto en formato RAW (archivo muuuuucho más grande) ... puedes ampliar la foto y retocarla con un detalle impresionante ... el problema con esto es que la SONY es bastante lenta guardando en tarjeta este formato (aqui la Minolta es claramente superior), y que tienes que tener una tarjeta de memoria muy tocha para almacenar las fotos (o el portatil al lado para descargarlas cada rato). De todas formas este no es un problema muy gordo porque este formato solo se utiliza en fotos "importantes", en las que ya preparas la historia, no es que vayas por la calle y te cruces de repente con algo que se lo merezca (que seguro que se lo merece, pero no tenemos tecnología todavía para llegar a ese grado de improvisación)
----------------------
Si te sirve de algo yo tuve la 828, me la robaron hace cosa de 2 meses ... y me la he vuelto a comprar hace nada ... ten claro que las dos son muy buenas cámaras, y creo sinceramente que la Minolta te puede dar una grata sorpresa, pero es que cuando tienes la SONY en las manos te sientes fotógrafo de verdad ...
Leete las comparativas porque ninguna cámara de 8MP es perfecta, todas tienen ventajas e inconvenientes, y la SONY desde luego que los tiene ...
Difícil elección jovew padawan ...
;)
Saludetes!!
pepevi
Eres consciente de que no podrás comprarle otro objetivo, no?
Es una cámara con óptica buena pero mal cuerpo, respecto a las "reflex". Si eres alguien inquieto vete a una escalable :)
mara_2
anoche estuve leyendo el foro y había un par de enlaces a comparativas (en inglés) de la cámara y la dejaban genial!
Lo único que comentan que en formato RAW tarda 13 segundos en grabar cada foto... y eso es una pasada, porque si quiero (corrígeme si me equivoco) usar la foto para un catálogo y la necesito en máxima resolución y calidad supongo que raw es el formato idóneo. Y esos 13 segundos la verdad es que fastidian...
Luego he visto que en la tienda Sony (y supongo que en amazon) la tienen por 995$ (que en euros son unos 850 euros) y la tienen por 1.200 en la mayoría de tiendas en España. Me estoy pensando comprarla por internet en Amazon mismo... es que uno se ahorra la friolera de más de 60 mil pelas...
¿que opinas?
neue
mola y mucho! :D desde que la compre , es una extension de mi brazo :D
http://www.simplicityisavirtue.com/yo.jpg