Nikon D100? Que opinan?
13 seguidores
Que opinan de esta camara? vale la pena otra del mismo segmento? o es la mejor de este valor?
Saludos.
Que opinan de esta camara? vale la pena otra del mismo segmento? o es la mejor de este valor?
Saludos.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
iolanda
mirad leed este post para entender los problemas del backfocus con la 10D:
http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=6078
(yo tuve mala suerte)
iolanda
Photonika escribió:
Es curioso que no te lo hayan resuelto, es el primer caso que veo. Tampoco es que yo tuviera la certeza de que es fácil de solucionar, pero dos personas que conozco que tuvieron el problema lo resolvieron en Canon rapidamente.
Estuve con el técnico de Canon mirando las pruebas que había hecho con mi 17-40, su 50 f1,8 y mi 70-200. Con cada uno enfocaba en un sitio distinto dentro de una profundidad de campo (no se si me explico muy bien)... menos con el 70-200 que enfocaba muy por detrás de lo que daban por bueno.
Me estuvo explicando como calibraban la cámara y como puede variar el foco con distintos objetivos... me quedé de piedra de lo poco exacto que era. Depende de los objetivos que uses puedes tener más o menos suerte, no es una ciencia exacta.
photonika
hardface
pues colega, yo donde pongo el ojo y el cuadrito rojo alli enfoca... jeje
yo solo puede decir cosas buenas de esta cámara, una caña....
por cierto, que quiero pillarme el BG_ED3 (empuñadura vertical) ¿alguien sabe donde pillarlo bien de precio?
Vete a Fotoboom en Coslada. www.fotoboom.com Tambien venden por internet. Es la tienda mas barata de Madrid (que yo haya visto).
photonika
iolanda
hardface escribió:
ya te he dicho antes que se que he tenido muy mala suerte, pero tb te digo que no he sido la única, si miras en varios foros de fotografía verás como hay bastante gente que ha tenido este problema. Pero tb te digo que si te sale sin ningún problema de foco es una cámara muy buena, es la yo quería ;)
Es curioso que no te lo hayan resuelto, es el primer caso que veo. Tampoco es que yo tuviera la certeza de que es fácil de solucionar, pero dos personas que conozco que tuvieron el problema lo resolvieron en Canon rapidamente.
iolanda
hardface escribió:
ya te he dicho antes que se que he tenido muy mala suerte, pero tb te digo que no he sido la única, si miras en varios foros de fotografía verás como hay bastante gente que ha tenido este problema. Pero tb te digo que si te sale sin ningún problema de foco es una cámara muy buena, es la yo quería ;)
hardface
por cierto, que quiero pillarme el BG_ED3 (empuñadura vertical) ¿alguien sabe donde pillarlo bien de precio?
iolanda
Photonika escribió:
No hay más que ir a Canon y te lo solucionan rapidamente.
No me hagas reir, la llevas y puede que salgas con la cámara con más backfocus y la vuelvas a llevar y vuelvas a salir con la cámara con backfocus...
Y te lo digo pq a mi me pasó. Te cuento:
Compro la 10D + 17-40 f4 L + 70-200 f4 L. Llego a casa toda contenta y enseguida me doy cuenta que no enfoca lo yo quiero. Hago las pruebas bien hechas y efectivamente, enfoca por detrás, más o menos un poco más de 1 cm.
Voy a la tienda, la cambio, llego a casa y tb le pasa lo mismo. Llamo a la Canon, me dicen que no hay problema, en unas horas me la vuelven a calibrar. La llevo el dia seguiente, en unas horas la recojo, me confirman que enfocaba por detrás y que ya está solucionado.
Toda contenta llego a casa, hago las pruebas y AUN ESTA PEOR!! Llamo a la Canon, vuelvo a hablar con el técnico... vuelvo en unas horas a recogerla y me dice que la ha vuelto a calibrar, que funciona con el 17-40 pero que el 70-200 lo tiene que ajustar.
Yo ya de los nervios le digo que no toque nada más, me voy a la tienda y les explico el problema. Pillamos 3 opticas distintas de Canon, me voy con un fotografo de la tienda a hacer pruebas en la calle con las 3 opticas y la cámara calibrada por Canon y SIGUE ENFOCANDO POR DETRÁS.
Probamos 2 cuerpos nuevos de la 10D que tienen en stock y las dos con backfocus... yo alucinando pepinos y ellos aún más...
Yo ya estoy hasta las narices y antes de probar otra 10D, le digo que saque una 300D. Hacemos las pruebas con las 3 opticas y enfoca donde tiene que enfocar!!!!
Total que me voy de la tienda con una 300D + el 17-40 4L y con la diferencia de precio cambio el 70-200 por un 70-300 DO USM IS, mis brazos y cervicales agradecen el cambio.
Ahora solo me falta poner el firmware ruso y ya está... no quiero saber nada de la 10D. He visto fotos maravillosas hechas con esta cámara, y se positivamente que he tenido muy mala suerte pero... me quedé traumatizada ;)
Photonika: ¿tu has actualizado el firmaware, verdad??? me gustaría hablar contigo sobre el tema, quiero actualizarlo pero me da un poco de miedo ;)
txuma Plus
Photonika
No hay más que ir a Canon y te lo solucionan rapidamente.
Bueno, creo que la chica a la que le pasó no estará del todo de acuerdo en esa afirmación... :)
photonika
txuma
Por lo que he leído en algunos foros es un fallo que le pasaba mucho a la D70. A la 10D no lo había leído nunca, pero debe ser que algunas han salido mal.
Efectivamente, ha sido una serie que ha salido defectuosa. No hay más que ir a Canon y te lo solucionan rapidamente.
txuma Plus
No, mas que un problema del autoenfoque era un problema en encuadres en primer plano (en planos generales no se notaba, pero eso es lógico). El visor te marcaba un punto de enfoque, y cuando mirabas el resultado te dabas cuenta de que en realidad había enfocado un poco por detras de lo que estabas viendo.
Por lo que he leído en algunos foros es un fallo que le pasaba mucho a la D70. A la 10D no lo había leído nunca, pero debe ser que algunas han salido mal.
manu_02mac
vaya!!, espero q la garantia le cubra o q al menos la marca se haga cargo del desajuste, por lo q me han explicado, los de canon se comportan muy bien a nivel "servicio tecnico" y trato al usuario...
>txuma, q es lo q le pasaba exactamente?, es como un problema del autoenfoque en segun q distancias?, en manual podia enfocar??...
txuma Plus
manu_02mac
<div class="quote">
txuma
<blockquote>Hace poco se la compró una amiga y tuvo que cambiarla por un problema bastante gordo de backfocus, sobre todo con distancias focales grandes. ¿No te pasa?</blockquote>
</div>
pero eso parece q pueda ser de la optica, no?
Pues al parecer no, hicieron pruebas con el cuerpo y distintas opticas y pasaba con todas... al parecer es alguna 'remesa' que ha salido mala de la 10D
manu_02mac
txuma
Hace poco se la compró una amiga y tuvo que cambiarla por un problema bastante gordo de backfocus, sobre todo con distancias focales grandes. ¿No te pasa?
pero eso parece q pueda ser de la optica, no?
txuma Plus
hardface
Yo tengo la 10d hace un año y la solo puede decir, que aunque soy un aficionado no un profesional, es un maquinón tio...
Hace poco se la compró una amiga y tuvo que cambiarla por un problema bastante gordo de backfocus, sobre todo con distancias focales grandes. ¿No te pasa?
hardface
Yo tengo la 10d hace un año y la solo puede decir, que aunque soy un aficionado no un profesional, es un maquinón tio en todos los sentidos: calidad de imagen, velocidad de enfoque, White balance....
si quieres algo mejor has de saltar a los 4000-6000 euros D1, MArk II....
salu2
nachogil
Photonika
Vaya como anda el patio.
Por partes:
<b>Nacho dijo:
Comparar la D100 con la D70 no tiene sentido, por la sencilla razon de que la primera cuenta con un cuerpo de aleacion de magnesio, mientras que en el caso de la segunda es de plastico.</b>
Pues me temo que te refieres a la eos300 y la eos10d. A mi que los cuerpos no sean de aleación de magnesio me da igual, me importan más las prestaciones. Ahora bien, es cierto que un cuerpo duro resiste mejor los golpes, pero no me preocupa, yo trato muy mimosamente a mi equipo :) Y el hecho de que el material del que estén echas sea diferente no implica que no puedan compararse en cuanto a funcionalidad.
Me refiero a la Nikon D100 y la Nikon D70.
Tienes toda la razon en que tratar con cuidado el equipo es la mejor opcion, y que el material del armazon no afecta a la calidad de las imagenes.
Pero en cualquier caso uno nunca esta libre de tener un accidente y si usas amenudo el equipo y/o viajas mucho, tarde o temprano terminas por descubrir donde esta ese precio extra que pagas por un equipo mas resistente.
photonika
noguerol
Es cierto que es una inversión importante. Pero aun así, en la práctica esos modelos son prácticamente iguales. Compre el que compre hará las mismas fotos.
Pues hombre, visto así cualquier cámara manual te sirve, al fin y al cabo lo importante es poder jugar con la exposición.
Sin embargo hay diferencias relevantes entre estas cámaras, empezando porque quizá quien compre una eos300d no quiere arriesgarse a cambiar el firmware, con lo cual pierde prestaciones importantes que ya se han dicho antes (bloqueo de espejo, flash con compensación de exposición, etc). Claro que para echar algo en falta hay que saber que existe y los beneficios que tiene.
¿Y que pasa si necesitas hacer ráfagas de más de cuatro fotos como es el caso de la 300d? pues la d70 lo duplica, y la 10d te permite hasta 9 fotos en RAW. Sería jodido darte cuenta de todo esto una vez comprada la cámara.
noguerol
Es cierto que es una inversión importante. Pero aun así, en la práctica esos modelos son prácticamente iguales. Compre el que compre hará las mismas fotos.
photonika
noguerol
Bah, el debate de siempre. Imagina que todo el tiempo y energía empleados en elegir entre una d100, d70, 300d y 10d lo hubieras dedicado a tirar fotos.
Hombre, eso suena muy bonito, pero antes de tirar fotos hay que tener la cámara no? y creo que de eso iba el post de Angeleyes.
Tampoco me parece un debate absurdo. Hay muchas cosas a tener en cuanta cuando uno va a gastarse una pasta importante en una cámara.
Claro que es lo de siempre, si al final nos vamos a dedicar a sacar cornisas y cielos quemados en modo automático, como ya dije una vez, no nos hace falta dar tantas vueltas.
Angel, ¿compras la D100 o la D70? :)
noguerol
Bah, el debate de siempre. Imagina que todo el tiempo y energía empleados en elegir entre una d100, d70, 300d y 10d lo hubieras dedicado a tirar fotos. Cualquiera de esas máquinas te va a costar más o menos lo mismo, va a ser igualmente buena y desgraciadamente, va a tener la misma vida útil. Así pues, compra la que te parezca más bonita y a usarla, que son dos días.
Por cierto, como ha dicho Photonika, una 300d hackeada es, salvo en la estética (no es la alegría de la huerta precisamente), una 10d. Y sí que tiene medición puntual, aunque bloqueada con el punto de enfoque.
¡Salud!
txuma Plus
Photonika
¿Cómo? ¿medición manual de luz?
Me refería a que la 300D no permitía medición puntual... :)
photonika
[quote="manu_02mac"]si yo tambien lei algo d q via firmware se le podian activar mas prestaciones a la 300d, pero creo q no todas son aprovechables para ese modelo, dudo q se pueda equiparar a la 10d, [quote]
La calidad de imágen es idéntica, ni más ni menos. Lo creas o no. Y en cuanto a prestaciones, lo dicho anteriormente.
Ahora, cada cual sabrá lo que quiere, pero yo la diferencia de precio lo invierto en óptica de calidad.
photonika
txuma
Pero por lo que he leído la 300D cuenta con limitaciones en la medición manual de luz, algo que creo que es un handicap importante, ¿no crees?
(no encuentro dónde lo he leído, leñes)
¿Cómo? ¿medición manual de luz?
Lo que yo echaba en falta en la 300d es el bloqueo de espejo y que el flash no tiene compensación de exposición (para mí dos cosas fundamentales), pero eso está resuelto y re-comprobado con el firmware hackeado, y funciona perfectamente, lo mismo para los modos de enfoque (one shot, AI Servo, AI focus AF), aunque el AI servo no funciona del todo bien todavía, dicen que para la siguiente versión del firmware estará resuelto). Tampoco es esto algo que me preocupe.
Otras cosas añadidas con este firmware son el aumento de ISO a 3200.
Además la instalación del firmware es reversible, si tienes algun problema con la cámara en periodo de garantía, lo cambias por el original antes de llevarla al servicio técnico y punto.
Te recomiendo una visita a esta página:
http://www.bahneman.com/liem/photos/tricks/digital-rebel-tricks.html
manu_02mac
txuma
Pero por lo que he leído la 300D cuenta con limitaciones en la medición manual de luz, algo que creo que es un handicap importante, ¿no crees?(no encuentro dónde lo he leído, leñes)
si yo tambien lei algo d q via firmware se le podian activar mas prestaciones a la 300d, pero creo q no todas son aprovechables para ese modelo, dudo q se pueda equiparar a la 10d, aunque es un modelo mas moderno y comparte parte de la tecnologia me estrañaria mucho q lo hicieran sin haber una "20d" en el mercado...
txuma Plus
Photonika
De hecho en el caso de la eos300d y la 10d la calidad de imágen es idéntica. Y en cuanto a prestaciones, basta actualizar el firmware de la 300d para tener practicamente todo lo que ofrece la 10d.
Pero por lo que he leído la 300D cuenta con limitaciones en la medición manual de luz, algo que creo que es un handicap importante, ¿no crees?
(no encuentro dónde lo he leído, leñes)
photonika
Vaya como anda el patio.
Por partes:
<b>Nacho dijo:
Comparar la D100 con la D70 no tiene sentido, por la sencilla razon de que la primera cuenta con un cuerpo de aleacion de magnesio, mientras que en el caso de la segunda es de plastico.</b>
Pues me temo que te refieres a la eos300 y la eos10d. A mi que los cuerpos no sean de aleación de magnesio me da igual, me importan más las prestaciones. Ahora bien, es cierto que un cuerpo duro resiste mejor los golpes, pero no me preocupa, yo trato muy mimosamente a mi equipo :) Y el hecho de que el material del que estén echas sea diferente no implica que no puedan compararse en cuanto a funcionalidad. De hecho en el caso de la eos300d y la 10d la calidad de imágen es idéntica. Y en cuanto a prestaciones, basta actualizar el firmware de la 300d para tener practicamente todo lo que ofrece la 10d.
<b>Miguelito99 dijo:
Bueno, pues estoy utilizando la D70 en el campo profesional BBC, y no aparece el temido efecto moiré, es más, en algunas cosillas, supera a la Fuji S2 Pro, por lo que me estoy planteando deshacerme de la Fuji y comprar otra D70, la verdad. El objetivo que trae, el 28-80 3,3 está mejor valorado en pruebas que el Sigma 24-70 2.8 que tengo en la Fuji, y la verdad es que da una calidad envidiable...
Lo dicho, si te decides por la D70, no te vas a arrepentir, y el precio está muy bien, la puedes encontrar por unos 1000 Euros con el 28-80.</b>
Aclaremos para los que no lo sepan que BBC en este caso viene a ser "bodas, bautizos y comuniones", por aquello de no llevar a una malinterpretación.
Y siento contradecirte, pero el 28-80 que trae el kit barato (1000 euros) de la D70 es, en mi opinión, una castaña. Por algo el kit con el 18-70 DX (que tampoco es una obra maestra) cuesta alrededor de los 1400 euros. Esa diferencia es por algo. Aparte de que un 28 como focal mínima se queda muy corto debido al factor de recorte de la cámara, sería comparable a un 42mm, y eso es muy escaso para muchas cosas.
Por cierto, ¿a qué Sigma 24-70 2.8 te refieres? ¿al EX? pues no se donde habrás leido esas reviews, pero no hay color entre uno y otro. Vamos, de la noche al día.
<b>Luisfiction dijo:
Y no sé que entenderemos por profesional y semiprofesional, pero que me digais que la d70 es semiprofesional me sorprende bastante. Para mi semiprofesional sería la otra que tengo, la coolpix 5400, que bueno, hace fotos de 5 megapixel con una nitidez que te cagas pero no es reflex y tiene una lentitud en procesar el disparo considerable.</b>
Pues mira, profesional es una cámara como la Kodak DCS PRO-14N (altededor de 5.500 euros sólo cuerpo), o la Canon Eos 1DS (11 megapixels, unos 6.800 euros), etc por muchos motivos, y no solo el precio.
La Coolpix 5400 hará unas "fotos que te cagas" como dices tú (de hecho es muy buena en su segmento), pero es una cámara compacta. Ni profesional, ni semiprofesional (por prestaciones). Lo cual no quita para que se puedan hacer fotos con una calidad final estupenda.
<b>dem dijo:
y la verdad es ke en lo de la 'profesionalidad' de las cámaras también tienes razón, con cámaras cutres puedes conseguir resultados muuuuy guapos-</b>
No mezclemos las cosas. Nadie ha dicho que la cámara haga al fotógrafo. Eso es tema para otro largo debate.
dem Mod
pues si, tienes razón-
la d100 la sacaron hace unos años y la d70, ke tenía ke ser de gama más baja ke la d100, les salió mejor, cosas de la tecnología-
y la verdad es ke en lo de la 'profesionalidad' de las cámaras también tienes razón, con cámaras cutres puedes conseguir resultados muuuuy guapos-
luisfiction
Este tema lo he visto ya antes en otros foros, y juro que es lo último que digo al respecto, porque aburre al más desocupado; que cada uno trabaje y considere profesional lo que le de la gana, sus resultados hablarán por él.
Pero si dices que la D100 es profesional, no entiendo porque dices que la D70 no lo es, cuando desde la propia casa nikon sacan la D70 para SUSTITUIR a la D100 dentro de su misma gama; y que no os engañen, van a seguir vendiendo la D100 porque les queda stock, y si la siguen fabricando (cosa que dudo), será por stock de piezas.
Agur, yogur!
dem Mod
pongo esto por si le aclara algo a alguien:
http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam624fc.asp
de todas formas, yo también creo ke la d70 no es profesional, aunke sí muy buena-
cámaras profesionales serían la d100 o la d1 o la d2h o...
luisfiction
Bien. Menos mal que alguien está conmigo, porque yo desde luego tampoco he notado ese efecto moiré.
Y no sé que entenderemos por profesional y semiprofesional, pero que me digais que la d70 es semiprofesional me sorprende bastante. Para mi semiprofesional sería la otra que tengo, la coolpix 5400, que bueno, hace fotos de 5 megapixel con una nitidez que te cagas pero no es reflex y tiene una lentitud en procesar el disparo considerable.
Estoy con Miguelito99, con la D70 no te arrepentirás. De todos modos recuerda que la óptica que trae de 28-80 no es la equivalente una cámara analógica con película de 35mm, porque el sensor creo que es de unos 20mm y hay que hacer una conversión que no recuerdo ahora bien. De todos modos no tiene porque ser un problema, porque si tiene algún teleobjetivo al ponerselo a la d70 tendrás "el superteleobjetivo"!!!