Filtros
Despues de comprar una lente macro, y un teleobjetivo a mi digital, estoy leyendo refencias sobre <em>Filtros </em>.
No es mucho lo que sé sobre el tema y por eso he abierto este post. Me gustaría saber mas sobre los tipos de filtros que existen; polarizadores, correcion de color, de blanco y negro, de efectos especiales. Todo el material posible, información en la web, pdfs, tiendas y marcas que comercialicen estos accesorios, utilidades, caracteristicas, referencias, fotos de muestras, pero sobre todo agradecería bibliografía especializada, en castellano por favor. Sera posible que haya algun libro sobre estos accesorios???
He estado investigando en la web y he encontrado la marca B+W filters, que comercializa filtros, pero no es mucha la informacion detallada del porque y el cuando se utilizan estos filtros. Además mi camara es digital y me gustaria saber hasta que posibilidades puedo llegar con ella. Tengo adaptadores del diametro 52mm y 58mm, creo que puedo sacarle partido aun...
Sé que hay gente por aquí que domina fotografía como GermanSaez, Gema, Nachogil y compañía.... a ver si me podeis echar una mano. Espero respuestas. Gracias de antemano ;)
samu
Como te comentaba ayer.... He hablado con este empresa y me van a enviar a casa, contrarembolso, un catalogo de 60 y pico páginas sobre los tipos de filtros, situaciones donde sacarle partido y demás. Y resulta que tambien es el catálogo de B+W. Tienen un servicio genial, rápido, eficaz y bastante completo. Al menos en cuanto a dudas e información. El resto es cosa de las tiendas que distribuyan pora aquí. Os dejo algunas direcciones por si quereis ojearlas:
Accesorios para cámaras digitales:
Disefoto, es la empresa que comercializa estos accesorios, a parte; tambien tiene trípodes, bolsas y muchas cosas más.
Filtros B+W
lentes Raynox
photonika
Samu
hace poco he adquirido un Teleobjetivo de la Marca Raynox, de 2x.
Ah claro, has comprado un convertidor de focal de 2x. Porque en una compacta no puedes cambiar de objetivo.
Pero está bien, merece la pena. Yo vi una prueba de ese 'tele converter' (que llaman los yankis) en una coolpix de nikon y daba un resultado bastante decente.
Samu
En cuanto tenga respuestas de una empresa de barcelona, pongo más infromación, por si a alguien puediera interesarle. De todas maneras revisaré las marcas que me dices a ver que veo. Mil gracias por la info ;)
Mira, ten cuidado, tal y como te decía Txuma los B&W son bastante caros, aunque de calidad incuestionable.
Yo en tu caso buscaría una buena relación calidad precio. Kenko, Hama..
Poco desembolso y una calidad que no va a interferir con la óptica. Aqui todo depende de lo que quieras hacer, el equipo que tengas, etc.
Si tienes más dudas ya sabes.
txuma Plus
Bueno, poco que aportar al buen resumen de Photonika...
Como comparación de marcas, la mejor fama se la llevan los B+W (también son los más caros). De todos modos luego te encuentras profesionales con comentarios para todos los gustos. Yo me pillé unos Kenko (un skylight y un polarizador) por recomendación de un fotografo, porque en calidad/precio están muy bien, y poco lo que me comentaron las diferencias no son tantas.
samu
Joer... perdon. Crei que había puesto el modelo de mi cámara digital. Es una digital de gama media. Una canon Powershot A70. Y aun así tiene un sin fin de posibilidades
Accesorios tengo un anillo adaptador que me convierta los 52mm de rosca que me da el anclaje en 58mm. Luego tambien poseo una Zoom para Macro de la marc Hoya, y hace poco he adquirido un Teleobjetivo de la Marca Raynox, de 2x.
Photonika, acutalmente estoy viendo filtros de la marca B+W y me voy a pillar un catalogo bastante decente. Los filtros que me comentas eran los que primero pensaba adquirir.
En cuanto tenga respuestas de una empresa de barcelona, pongo más infromación, por si a alguien puediera interesarle. De todas maneras revisaré las marcas que me dices a ver que veo. Mil gracias por la info ;)
photonika
Samu
Despues de comprar una lente macro, y un teleobjetivo a mi digital, estoy leyendo refencias sobre <em>Filtros </em>.
¿Y qué cámara es si puede saberse? ¿qué teleobjetivo has puesto?
Samu
Me gustaría saber mas sobre los tipos de filtros que existen; polarizadores, correcion de color, de blanco y negro, de efectos especiales. Además mi camara es digital y me gustaria saber hasta que posibilidades puedo llegar con ella. Tengo adaptadores del diametro 52mm y 58mm, creo que puedo sacarle partido aun...
Por existir, existen muchos, pero no te compliques. Los que debes tener encima son:
Skylight (1A o 1B): filtra la radiación ultravioleta y compensa la dominante azul que crean estas radiaciones. Como además es barato se suele dejar siempre puesto para evitar dañar la lente de la cámara. También puedes usar un Ultravioleta, que es exactamente igual pero sin compensación de la dominante azul.
Polarizador: este es el clásico filtro con el que tus fotos cambian radicalmente de aspecto si lo usas bien. Eliminas reflejos y potencias los colores (los cielos son de verdad, las nubes tienen un aspecto increible, etc). Es un filtro básico. Son caros si los pillas de marcas decentes, lo cual es aconsejable.
También tienes el de densidad neutra (ND), que reduce la cantidad de luz permitiendote exposiciones más largas.. si alguna vez has visto, por ejemplo, esas fotos de ríos con el agua de una apariencia sedosa es gracias a este tipo de filtros.
En fin, hay muchos más, Degradado Neutro para suavizar los contrastes, correctores de color, etc. pero para empezar yo pillaría los que te he puesto arriba y no te arrepentirás.
En cuanto a marcas, B&W, Tiffen, Cokin, Hoya.. unos más caros, otros no tanto, tienes los Kenko que están bastante bien y son baratos, como los Hama. Si tienen revestimiento antirreflejos mejor.