La limpieza de una cámara
6 seguidores
Muy buenas tardes :)
La estática de la camara lo chupa todo :P parece una aspiradora la muy... si alguien es tan amable de contarme algún secreto para reducirla o algún set de limpieza q sea majo le invito a una birra :)
estacion_tombuctu
Hay un artículo aquí:
http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/
Sobre la limpieza del sensor sin dejarse millonadas y de una manera bastante fiable.
peter
Pregunto aquí por no abrir otro hilo.
Quiero preguntar un par de cosas.
El la lente de la cámara como lo limpio?con aire?Me han dicho que compre un spray(sin agua o algo asi) para que se limpie.
Lo que no sé si para los objetivos el mismo spray sirve?
Alguna ayuda?gracias!!!
nachogil
Para reducir la estatica venden liquidos y paños en tiendas de electronica.
nachogil
Lo mejor es aire (perilla o spray) y brocha suave.
Los papeles o gamuzas solo inextremis, porque tienen el peligro de rayar las superficies.
Si empleas papel o trapo intenta usarlos como si fueran un pincel no una bayeta de cocina!! ten encuanta que si entre la superficie y el tejido queda alguna mota de arenilla y haces presion al limpiar, funcionara como un papel de lija....
Lo fundamental en las lentes es llevar siempre un filtro neutro, si con el tiempo se raya o lleva un golpe lo puedes cambiar, la lente no.
Mi experiencia y consejo, ensuciar lo menos posible y limpiar lo minimo.
Usuario desconocido
Para los CCD´s (Al menos los de las réflex) hay kits de limpieza. Un amigo mío le metió mano a su cámara con uno de esos, y yo estoy ultimamente un poco acojonado porque estoy notando unas motas sospechosas en mi máquina... me da a mí que me voy a tener que meterle mano al CCD también.
txuma Plus
Buenos consejos, Manu, muchas gracias :)
uglydunk
Gracias manu_02mac :)
manu_02mac
yo en mi reflex analogica utilizo un set de limpieza muy sencillo...
la tipica "perilla" q escupe aire, toallitas de esas especiales para lentes, y un liquido de la marca "Hama" {creo q es especifico para objetivos} q limpia el cristal y tambien elimina la estatica...
>el truco es limpiarlo con aire primero, y luego aplicar el liquido si lo necesita, y hacerlo "realizando circulos desde fuera a dentro"...
me imagino q todo eso es valido tambien para digital, en lo q no te puedo indicar es en lo de limpiar "el sensor CCD"... pero creo haber leido algo de que hay cosas especificas para limpiarlos, segun los tipos, etc...
salu2